Autor Tema: Sustratos  (Leído 1552 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Sustratos
« en: 27 de Noviembre de 2010, 09:02:59 am »
Que tipo de substratos utilizais para las especies que entierran sus huevos en ellas, habia pensado en una mezcla de compost con vermiculita, lo unico malo a la hora de limpiar las cacas que seria algo dificil verlas bien, y que tipo de humedad necesita el substrato, una vez puesto los huevos como los incubais los dejais en el terrario, lo que veo entonces que habria que mantener mucho tiempo ese sustrato o los pasais a una incubadora y esa incubadora tambien la llenais de ese mismo substrato?

Un Saludo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Sustratos
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:58:53 am »
Hola, yo utilizo como sustrato turba comprada en una tienda de flores. La tierra ya viene humedecida, pero cuando veo que se esta secando echo un poco de agua y listo.
Cada 7 dias mas  o menos, cojo los huevos y los paso a la incubadora. Los incubo igual que todas las especies, pongo los huevos sobre papel de cocina y al lado coloco un trozo de algodon humedo en un tapon, no pongo turba en la incubadora, asi me va bien, al menos con especies como T. carmelae, sungaya inexpectata, y eurycantha calcarata.
Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Sustratos
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:16:23 am »
A pensaba que tambien habia que ponerles sustrato en la incubadora, o cubrirlos con vermiculita, sera dificil dar con ellos  no? que pones unos 5 o 6 cm de profundidad, para los Aretaon asperrimus supongo que se hara lo mismo no? jjeejej me estaba volviendo loco como sacarlos de un sitio y enterrarlos verticalmente en la incubadora jejeje.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Sustratos
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:20:10 pm »
Yo uso solo dos sustratos, uno es una turba que me preparo y puedes ver por ahí en algún otro post, que es la que uso para los terrarios y otro es balleta que es el sustrato que uso en la incubadora

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Sustratos
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:28:57 pm »
Cada uno tiene su metodo, todo es cuestion de probar y ver cual es el mejor, el que mas ventajas tiene o el que mas nos gusta, como dice Javier, el hace un sustrato  y tambien ultiliza la balleta, yo sobre papel de cocina, por ejemplo la especie oreophoetes peruana me va muy bien sobre turba, ya que es una especie que necesita bastante humedad y no coge moho, asi que sobre tierra me va bien.

A los que entierran los huevos les pongo una tarrina con unos 4-5 cm de profundidad, y luego para encontrarlos con un poco de paciencia, jeje
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse