Autor Tema: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?  (Leído 17350 veces)

sucaro

  • Visitante
¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« en: 15 de Febrero de 2010, 08:26:32 pm »
Hola a todos:
como se que por aqui hay algún manitas, quería saber como se puede instalar una bomba de niebla casera o algo similar para manternar la humedad constante en el terrario. de momento pulverizo el agua pero eso hace que haya contrastes altos de humedad y quizás sería mejor que no hubiera esas oscilaciones...
a ver que consejos me podeis dar.
gracias

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 08:39:57 pm »
Yo no tengo ni idea de como fabricar una casera pero sabiendo que funcionan las que venden por ahi con ultrasonidos creo que va a ser muy complicado fabricar una. Lo que creo que sería más fácil es modos alternativos de conservar la humedad y si alguien conoce otros o que métodos usa. De todas fotmas un nebilizador no es muy caro y nose hasta que punto vale la pena fabricar uno.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 10:57:54 pm »
No son caros, pero el problema es que por lo que he leido y lo que me han contado algunos que han tratado con estos aparatos, las membranas que llevan se rompen muy facilmente además de que si miras las instrucciones explica que si lo pones muy cerca del animal es perjudicial por el tema de las altas frecuencias a las que trabaja (creo que 5 cm ponía). Y algo más ponía tambien de que era peligroso manipularlo sin desconectarlo por temas de descargas eléctricas, lo que me extrañó ya que si el animal está dentro con eso funcionando...que pasa? que a el no le va a dar la corriente?? xD obviamente si es así se lo carga. El caso es que hacen incapié en que no se hacen responsables de posibles accidentes, lo que no me inspira ninguna confianza.

De todos modos creo que el problema de que te cambie brúscamente la humedad lo vas a tener igualmente con el fogger o nebulizadores, si no más acusado.

Si quieres mantener la humedad constante mi consejo es poner un recipiente con agua dentro del terrario, tapado con malla para que no se te cuelen los bichos (en caso de que sea para ellos). Es lo más barato y seguro en mi opinion.

Un saludo.
Pablo

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 12:33:03 am »
Lo de la membrana es cierto que si no la cuidas se estropea y cada recambio no se si son entre 5-6 euros.
Otro sistema opcional para mantener la humedad es un sistema de lluvia artificial como los que se monta la gente que tiene dendrobates lo que pasa es que eso si que es bastante más caro.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 01:01:58 am »
Me acaban de recordar otro sistema barato que funciona bastante bien según dicen (yo no lo he probado). Consiste en utilizar un ventilador pequeño, por ejemplo los utilizados para pc, delante del cual habrá un material dispuesto amodo de rejilla o haciendo zigzag. Dicho material debe ser absorvente, como por ejemplo una balleta. Si metes parte de la balleta en un pequeño recipiente (un tupper por ejemplo) a modo de depósito de agua, al empaparse y conectar el ventilador conseguirás que se evapore y aumente la humedad.

No tengo foto así que me he marcado un paint  ;D



Espero que sea de ayuda ;D ;D
Un saludo.
Pablo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 01:37:31 am »
Lo malo del sistema que expone shade es que no todos los insectos y animales que se crian en cautividad toleran igual las corrientes de aire y que tambíen te desciende la temperatura más rapido. Yo he probado muchas cosas y al final creo que lo mejor es el generador de niebla eléctrica normal y corriente que suele costar unos 25 o 30 euros y cuidar la membrana para que te dure lo máximo posible xD

sucaro

  • Visitante
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 02:14:58 am »
hola:
muy chulo ese paint...el problema es que seguramente tanta ventilación sea algo excesiva, no se hasta que punto eso subirá la humedad en el terrario o la bajará difundiendo el agua por toda la estancia.
ya tengo cubas de agua con algodón dentro del terrario, con las plantas nutricias y unos agujeros extra para que evaporen aún más,pero me da la impresión de que los bichos quieren más agua porque cada vez que les pulverizo agua se ponen a beber como locos,y conste que lo hago dos veces al dia por lo menos...asique no se.
saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 10:19:37 am »
Ah!, pensaba que lo que querías era simplemente subir la humedad ambiental. Si lo que quieres es que puedan beber...un mini sistema de riego por goteo programable ;D

Pnigomantis

  • Visitante
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 01:37:16 pm »
Lo del goteo parece una buena idea.

Para el tema del nevulizador. Lo que se recomienda es tenerlo fuera del terrario en un recipiente cerrado (tupper) del cual salga un tubo hacia el terrario, la niebla irá por ese tubo. Así el animal no está en contacto con el aparato y la membrana no se estropeará con tanta facilidad (ya que el agua no se ensucia). Si se mete en el terrario, se suele meter en lo alto de una cascada incorporada en el fondo decorado de un terrario, así el nevulizador no está al alcance de los animales (al estar dentro del fondo), el agua que utiliza suele estar más límpia (al pasar por el filtro de la bomba) y el efecto de niebla es más espectacular al caer desde arriba. Y problablemente aumenta más la humedad que si el nevulizador se encuentra en el suelo del terrario.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 05:29:52 pm »


Hola

También creo que lo mejor sería que usaras un sistema de goteo, son muy baratos, de hecho te lo puedes hacer muy fácilmente con un depósito de agua que esté más elevado que el terrario y una goma con unos cuantos agujeros para repartir el agua en el terrario. En los centros de jardinería venden válvulas de aspersor muy baratas que regulan el caudal, en realidad este sistema sería el más similar a la forma de llover que  se da en condiciones naturales. Los sistemas de riego artificiales y nebulizadores crean lluviar finas, muy bonitas para el que lo ve desde fuera, pero que en la naturaleza no se dan salvo en casos muy concretos y aun menos para los insectos

Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 01:37:03 am »
Otra posibilidad para conseguir un goteo regulado y económico es hacerlo con los tubitos de un sistema de suero XD

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 09:23:15 am »
Yo tambien creo que la mejor forma de mantener la humedad y que los insectos dispongan de agua para beber es montar un sistema de lluvia o sistema de goteo, yo voy a intentar hacerme uno el proximo mes, aunque aun no tengo bien pensado como hacerlo, ya que me gustaria conectarlo a varios terrarios,

La idea de murex esta muy bien, no se si seria mas eficaz poner una bomba de agua o con solo poner un tanque de agua mas arriba que los terrarios sera suficiente.

Lo que no se es si lo conectas a varios terrarios, al ultimo terrario le llegara el agua igual que a todos o solo a los primeros.

Pnigomantis

  • Visitante
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 10:06:46 am »
Esto es como los sistema de riego agricola basados en el gota a gota. Las valvulas que se han mencionado anteriormente también sirven solucionar este problema. Las válvulas que se encuentran más cerca del depósito están más ceradas para evitar que salga más agua que en las válvulas más lejanas al depósito, las cuales están más abiertas. Esto antes de meter los animales dentro de los terrarios, hay que hacer unos ajustes previos para llegar aconseguir el mismo flujo de salida de gotas de las distintas válvulas. Excepto si en algún caso en particular te interesa que suelte más o menos gotas.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 12:22:45 pm »
Eso es, yo me hice un renacuajario basado en ese principio y funcionaba bien. EL sistema básico es el más adecuado y es tan fácil de haer que puedes hacer uno por terrario sin grandes costes adicionales siguiendo este esquema:



Si quieres llevarlo a varios terrarios debes cerrar más la llave más cercana al depósito y luego la siguiente y así, de manera que las que reciben mayor caudal tengan un menor orificio de salida de agua y no acaparen el flujo. Eso se pone a punto sobre la marcha. Si pones una bomba puede funcionar aunque deberías conectarla a un temporizador o te va a echar unos chorrazos que ni goteo ni na. te recomiendo estos cabezales de goteo, que los venden en Leroy Merlin por unos 5 euros las cajas de 10



Un abrazo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: ¿Alguien sabe como hacer una bomba de niebla?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 09:12:49 am »
Si coloco una bomba tenia pensado poner un temporizador que lo programe el tiempo que este funcionando y las veces que quiera al dia, aunque parece mas sencillo en sistema de gota a gota, ya vere como me lo monto y si lo preparo al final, ya pondre fotos de como ha quedado.
Un saludo

Pedro Ruiz

 

Copyright © Phasmiduniverse