Autor Tema: Instrucciones de envío de huevos según la época  (Leído 4036 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Instrucciones de envío de huevos según la época
« en: 29 de Noviembre de 2010, 11:48:24 am »
Hola,

aprovechando que hace fresco ya en toda la península, he decidido crear este tema que espero que sea de ayuda a los novatos principalmente.

Como sabéis, el frio no les sienta bien a nuestros fásmidos, por lo que no es recomendable mandar insectos vivos si hace mal tiempo o demasiado frio, y mucho menos si no se envía por un servicio de mensajería urgente.

Con los huevos es diferente porque nos dan un margen de error un poco mayor gracias a la diapausa, pero tampoco es recomendable enviar nada si el tiempo es malo, porque lo normal es que lo hagamos por correos y así nunca sabes si van a tardar en llegar un día o una semana.

Hoy he hecho uno de los últimos envíos que haré este invierno seguramente, hasta que pase el frío. Os comento como lo he hecho por si os sirve de ejemplo.

ENVÍOS EN ÉPOCAS FRÍAS (temperaturas medias de menos de 15ºC)

.-Preparo los huevos (sin restos de nada que puedan favorecer el moho, como excrementos) y los meto en un eppendorf.

.-Hago una bolita de papel higiénico o de algodón del tamaño aproximado del diámetro del eppendorf y la humedezco ligeramente (sin pasarse que si no el moho puede aparecer, aunque en esto también influye la especie de la que sea el huevo).

.- Meto la bolita humeda en el eppendorf y lo cierro con cuidado de no chafar ningún huevo en su interior; si veo que van muy justos pues saco unos cuantos y los meto en otro eppendorf para que vayan un poco sueltos y realizo el mismo proceso de la bolita humeda para cada eppendorf.

.- ESTE PASO ES PARA PROTEGER UN POCO DEL FRIO ÚNICAMENTE.
Corto un trozo de corcho lo suficiéntemente grande como para que contenga en su interior los eppendorf que vaya a mandar. Realizo los agujeros necesarios para los eppendorf.

.- Meto con cuidado los eppendorf para no romper el corcho.

.- Meto todo en un sobre acolchado y listo. Por supuesto, enviarlo certificado.


ENVÍOS EN ÉPOCAS CALUROSAS (temperaturas medias de más de 15ºC)

.-Preparo los huevos (sin restos de nada que puedan favorecer el moho, como excrementos) y los meto en un eppendorf.

.-Hago una bolita de papel higiénico o de algodón del tamaño aproximado del diámetro del eppendorf y la humedezco ligeramente (sin pasarse que si no el moho puede aparecer, aunque en esto también influye la especie de la que sea el huevo).

.- Meto la bolita humeda en el eppendorf y lo cierro con cuidado de no chafar ningún huevo en su interior; si veo que van muy justos pues saco unos cuantos y los meto en otro eppendorf para que vayan un poco sueltos y realizo el mismo proceso de la bolita humeda para cada eppendorf.

.- Meto todo en un sobre acolchado y listo. Por supuesto, enviarlo certificado.


No está de más que si se envían huevos de distintas especies se anote cual es de cada especie. Yo lo hago utilizando papel adhesivo; escribo el nombre, corto el adhesivo a la medida del texto y lo pego en el eppendorf:



Espero que sirva de ayuda todo esto ;D

Un saludo ;)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 11:52:47 am por Shade »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:23:39 pm »
Hola Shade una explicación muy detayada, gracias.

Preguntarte donde puedo conseguir los eppendorf, pues solo dispongo de los que me mandan cuando compro huevos a alguien.

un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:59:18 pm »
Yo hago todo menos lo del corcho. es un buen truco, gracias por la explicación
saludos
Javi

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:35:09 pm »
Hola, muy buena explicacion, ademas si todos seguimos esos pasos nos ahorramos disgustos.

Me gustaria añadir una cosilla, cosa que siempre tengo en cuenta y suelo anotar o decirlo en los mensajes y es que junto con el nombre se puede apuntar la fecha de puesta de los huevos para tener mas o menos un calculo de cuando eclosionaran.

un saludo


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:52:35 pm »
Cierto, es buena idea también, aunque a veces es complicado saber de cuando son exactamente si tienes huevos juntos que han sido puestos durante 2 o 3 meses, que muchas veces pasa.

Por cierto, Bhutus, he aprovechado la preparación de tu envío para hacer el tema este jeje, así que eso es lo que te va a llegar.

Un saludo ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:01:56 pm »
Lo imagine, jeje, a mi se me olvido ponerte el nombre y la fecha en el eppendorf, pero bueno, ya te lo puse en el mensaje.

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:19:49 pm »
Yo los envio mas o menos igual, los eppendorf los compre en una web de hormigas que tienen cosillas para las hormigas, y cuando hice un pedido de un par de cosas, pedi un lote de 100 eppendorf que creo que constaba unos 2.5 euros todo el lote.
Tambien los vendian en lotes de 1000.

Muy buena la explicacion, Pablo.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 10:17:37 pm »
los eppendorf los compre en una web de hormigas que tienen cosillas para las hormigas, y cuando hice un pedido de un par de cosas, pedi un lote de 100 eppendorf que creo que constaba unos 2.5 euros todo el lote.
Tambien los vendian en lotes de 1000.


UUAAAUU, que baratos son, no me lo esperaba, gracias Pedro ya tengo una guía para buscar.
un abrazo

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2015, 04:29:26 pm »
Voy a enviar unos pocos huevos por correo. El vendedor que me mandó los míos se equivocó y mandó el paquete dos veces! Ahora tengo demasiados. Tengo los Eppendorf y todo, pero me surge la duda de como enviarlo, al no ser una sobre normalizado. He pensado en ir a una oficina de correos y preguntar directamente, pero me preocupa que no se puedan enviar animales, aunque sean huevos, por temas ecológicos.
El envío es a Europa. ¿Alguna experiencia?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 07:54:19 pm »
Mejor no preguntes en correos porque es bastante probable que te pongan pegas y te digan que tienes que enviarlo con un servicio mucho más caro, cuando en realidad el envío lo harán del mismo modo creo yo.
Yo lo que hago es simplemente ir a una papelería a comprar los sobres acolchados y listo; lo preparas, lo llevas a correos y ya está, te lo envían igual que si fuese normalizado. Según quién me toque (aunque todas son bastante estúpidas), me pone pegas con lo de que al no ser normalizado me lo tiene que cobrar más caro, que no sé cuanto será lo que sube el precio pero deben ser unos pocos centimos porque no noto la diferencia. Entiendo que para vertebrados vivos haya un servicio especial más caro por diversos motivos (aunque personalmente no me fío de enviar nada vivo por correos, ni insectos ni nada), pero para huevos de fásmidos es absurdo que te obliguen a utilizar dicho servicio, aunque no me extrañaría que si preguntas te digan que si está vivo tiene que ser así. Con mensajerías privadas urgentes pasa igual.

El martes envié un par de sobres con huevos en eppendorf a Italia y otro a la República Checa del modo que te comento. Los que iban a Italia por envío ordinario (0,9€ cada uno), y el otro certificado porque era más valioso (3,71€). Esta mañana me ha confirmado uno de los italianos que ya ha recibido el sobre.

Saludos
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 07:56:33 pm por Shade »

Desconectado Fistand

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Instrucciones de envío de huevos según la época
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 08:47:06 pm »
Tomo nota. Lo mandaré el lunes, para ahorrar el fin de semana. A ver que me dicen.

 

Copyright © Phasmiduniverse