Autor Tema: Hojas de platanera  (Leído 2944 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Hojas de platanera
« en: 02 de Diciembre de 2010, 04:34:13 pm »
Hola, lei en algun post que algun fasmido comia tambien hojas de platanera, pero que no se le solia dar por su tamaño.
no encuentro de nuevo el post y me pregunto si es eurycantha calcarata. alguien lo sabe?

si es asi, probare, ya que tengo unas plataneras pequeñas y las hojas tendran unos 20 o 30 cm y me caben perfectamente en el terrario.
un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 07:26:37 pm »
Hola,

No me suena lo de la platanera para fásmidos, pero por probar... ;D, además los Eurycantha calcarata no hacen ascos a casi nada, se comen casi cualquier cosa.

Ya nos cuentas si lo pruebas que tal ha ido ;)

Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:44:16 pm »
Primera noticia

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:26:22 pm »
A lo mejor asi copulan mas.

Musica maestro: "El uuunico fruto del amor, es la banaaanaa, es la banaaana .... " jajaja

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:34:26 pm »
Hola, me decidi por variar la dieta de mis eurycantha calcarata y probar las hojas de platanera, aqui dejo una foto con ramas de zarza, hiedra, madreselva y platanera.

empezando a degustar el nuevo alimento

despues de un rato



Pues como se puede apreciar en las fotos si que les gusta, es mas, la madre selva ni la han tocado y la hiedra solo un par de mordiscos.
El inconveniente de las hojas de platanera es que al tercer dia de tenerlas en el vaso con agua ya estan muy deterioradas.
aunque esta especie come ¨casi de todo¨, no esta mal de vez en cuando probar nuevas plantas como alimento, quizas alguna tenga algun beneficio que no sepamos, asi que a seguir probando...

PD: voy a probar tambien a darles trozitos de patata y manzana que tambien lo lei en un libro.

saludos

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:36:08 pm »
es la primera vez que subo fotos, le pregunto a los moderadores si asi esta bien o tengo que retocarlas en cuanto a tamaño, peso...

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 03:12:21 pm »
A lo mejor asi copulan mas.

Musica maestro: "El uuunico fruto del amor, es la banaaanaa, es la banaaana .... " jajaja
wajajajaja

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:58:56 am »
Pues vamos Bhutus si parece eso un restaurante de cinco estrellas con tanta variedad  ;)

un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:30:58 pm »
Le puse variedad para comprobar si les llama mas la atencion la platanera que el resto, es la mejor manera de comprobarlo. Ademas da alegria ver que no les falte alimento...
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:41:11 pm »
Una preguntilla Bhutus, por curiosidad: la huevera que hay tumbada en el terrario, para que es?, refugio??

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2010, 07:33:22 pm »
La huevera es un refugio, cuando haga buen tiempo la sustituire por corteza de arbol.
Desde que le puse la huevera desperdician menos alimento...

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Hojas de platanera
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:39:00 am »
hola bhutus,
muy curioso lo de darles hoja de banana a los Eurycanthas, yo tb tenía a los míos con hojas de Canna indica, la probaron al principio pero luego volvieron a la zarza (los veía siempre ahí).
Ahora les estoy poniendo Pyracantha - espino de fuego, jejeje!!!y el Brachychiton lo comieron algo, poco, pero tb le tiraban...
un saludo!

 

Copyright © Phasmiduniverse