Autor Tema: Problema con eucalipto  (Leído 5657 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Problema con eucalipto
« en: 06 de Diciembre de 2010, 01:22:17 pm »
Hola, antes de nada decir que no sabia si poner el mensaje aqui o en el apartado de alimentacion.

Este verano tuve un problema con el eucalipto con el que alimentaba a los extatosomas, hice el cambio de alimento como siempre, lo enjuago antes y cuando se seca  mas o menos, lo introduzco en el terrario, el mismo donde mantuve siempre esta especie.
el eucalipto lo coji donde siempre, el terrario es de cristal completo con ventilacion superior de rejilla.
parametros: 70 %humedad y temperatura unos 25º habitualmente. el inconveniente es que en esos dias hizo un poco mas calor de la cuenta, alguna ola de calor o algo similar.
Al tercer dia mas o menos de tener el eucalipto en el terrario, sucedio lo que veis en las fotos. En aquella fecha tenia a todos los extatosomas en L1 o L2 y desgraciadamente murieron todos. Luego nacieron mas pero ya los intercambie y me desice de esta especie para poder criar otras.
Me pregunto que es todas esas mijitas blancas que tienen las hojas y a que se debe, parecian como florecillas, ¿algun tipo de hongo? dejo unas fotos para que opineis.





Aunque sea un tema ya pasado, lo comento por si se sabe a que es debido, que nos sirva de experiencia.


un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 02:30:07 pm »
Hola

Pues sin más detalle que lo que se ve en la foto y lo que nos cuentas lo más probable es que si que se trate de alguna especie de hongo que resultó tóxico para los animales

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 03:10:47 pm »
hongo de fijo me paso a mi en un rosal solo que las "florecillas" eran naranjas

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:13:11 am »
Pues aparte de la opinión de los hongos, comento otra posible causa.
Tal vez sea el parasito que ataca a los eucaliptos en uno de sus estadios de crecimiento, pues es posible, ya que estos parásitos que se alimentan de la savia del eucalipto, se reproducen a lo bestia con el calor y si has dicho que ha habido un golpe de calor... además, si no me equivoco esa sustancia blanquecina es pegajosa y como si fuese un azúcar pringoso al tacto, algo que se asimila a la formación que adoptan los adultos de los parásitos que comento en estado adulto para protegerse de posibles depredadores.
algún experto y entendido que comente mi hipótesis.

un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:43:23 pm »
No se si podra ser lo que dices ManuelM, las florecillas u hongos no eran pegajosos como el parasito del eucalipto.
El agua del vaso donde estaban las ramas era muy dura, aqui el agua tiene mucha cal. ¿Tendra algo que ver?


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 07:56:46 pm »
Pues si no eran pegajosas pues entonces no será eso

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:59:34 am »
Lo que dice ManuelM lo descartamos si no era pegajoso porque ese parásitos libera el exceso de aúcares y resinas y genera una especie de ligas pegajosas que si que puede dar un aspecto purulento y blanquecino a las hojas, pero que es extremadamente pegajoso. De todos modos tira todo lo que haya quedado dentro de ese terrario y lávalo bien con agua caliente y jabón y luego lo enjuagas con abundante agua. En caso de que se trate de un hongo tienes que eliminar sus esporas de ahí o puede colver a salir sobre otro eucalipto o quizás sobre ottra planta si es que la puede usar como alimento.

Un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:47:08 pm »
Eso hice, retire todas las plantas incluso de los demas terrarios y limpie bien el infectado. Espero que no vuelva a pasar.
un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:35:06 pm »
Entonces no deberías tener más problemas

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:35:57 pm »
Para empezar aquí hay dos cuestiones que mencionar.

La primera a la que doy mas importancia, es la humedad de 70% yo recomendaría bajarla un poco con temperaturas altas no hay problema siempre y cuando los rocíes un poquito para que se refresque el ambiente, y eso si muy bien ventilados y van de lujo.

Segunda cuestión: TU PLAGA si no me equivoco es esta "Glycaspis brimblecombei" son como mosquitas y eso que tenias eran los huevos........ es una plaga que proviene principalmente de australia que es de donde vienen los eucaliptos y de unos años para aca se ha ido extendiendo y mas por la zonas del levante o sur principalmente por las temperaturas altas.

¿Te fijaste si te eclosionaron alguna de las mosquitas?

Tienes fotos de mas cerca?

Ah otra cosilla dices que estaban en L1 o L2 no? si les pones un poquito de hojas de zarza no muy viejas y que crezcan un poco mas se comerán el eucalipto con mas facilidad incluso si les recortas los bordes mejor que mejor.... ;)

Los daños ocasionados por esta plaga se identifican con  una decoloración de las hojas,reducción del área fotosintética de las plantas y a su efecto reducción del crecimiento de los árboles y secado de los brotes nuevos ademas he averiguado que principalmente atacan a esa especie de eucalipto (eucaliptos colorados o hibridos).

Así que bajo mi punto de vista no fué intoxicación por plaga ;).

Yo tuve a mis extatosomas y diapherodes gigantea comiendo de unas ramas de eucalipto que les salían plagas y han comido todo lo que han querido y mas jejeje.............


Recomendación para todos y todas ........... aunque algunos lo sepan IMPORTANTE muy IMPORTANTE.........

"Lavar las plantas muy muy bien" y si la rama es muy grande a la bañera con agua caliente un ratito y a enjuagar..........

Saludos
Jose I.I.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:00:33 pm »
Hola, me temo que "Glycaspis brimblecombei" no fue, estuve buscando informacion sobre esta mosquilla y me parece distinto a lo que habia en el eucalipto.
cuando salieron estas florescencias rapidamente elimine todo el eucalipto asi que no espere a ver que podria ser.
aqui dejo un par de fotos ampliadas, no se si se apreciara mejor que en las de mas arriba, en una de ellas se aprecia como este hongo tambien crece en las ramas, al contrario que la mosquilla que mayormente se reproduce en las hojas y no tan abundante.



Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:42:31 pm »
No se pues me sonaba bastante la mosquilla....... mm.......

de todas formas hay una forma muy buena de quitar todo bicho de una forma natural y sin toxicos.... con jabon potasico o incluso lo puedes meter al frigo unos minutos y luego lavas con agua caliente....
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:39:44 pm »
Pues el otro dia cuando estaba cogiendo zarza, me encontré eso mismo en algunos tallos de zarza de las mas viejas, pero en muy poca cantidad.  ???

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 07:57:42 pm »
Pues el otro dia cuando estaba cogiendo zarza, me encontré eso mismo en algunos tallos de zarza de las mas viejas, pero en muy poca cantidad.  ???


Que raro!! sería otra cosa u otra plaga.....
Jose I.I.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Problema con eucalipto
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:53:52 pm »

He estado buscando por internet pero no encuentro nada relacionado con ese problema.Espero que no me vuelva a pasar en ninguna planta alimenticia, pero si denuevo ocurriese pondre el terrario en cuarentena y esperare a ver que sucede despues para aclarar las dudas.



 

Copyright © Phasmiduniverse