Autor Tema: ¿quitar espinas a zarza?  (Leído 7170 veces)

Desconectado lolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
¿quitar espinas a zarza?
« en: 07 de Diciembre de 2010, 03:58:06 pm »
buenas a lo mejor os parece un poco tonta la pregunta pero despues ir a recogerla ayer y traer las manos hechas polvo he estado pensando que quiza los fasmidos se podrian herir y si no seria mejor que le quitara las espinas.
un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:04:09 pm »
Hola,

sí que se da algún caso de vez en cuando de algún herido por las espinas, pero vamos, que es raro. Así que a no ser que tengas uno o dos terrarios únicamente y tengas ganas de entretenerte quitándolas una a una...no compensa para nada jeje.

Un saludo ;)

Desconectado lolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:06:26 pm »
OK, muchas gracias por responder tan rapido.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:28:58 pm »
Yo suelo quitar las espinas del comienzo del tallo (unos 10 cm) por comodidad, para poder meterlos en el bote facilmente. Te recomiendo que para la próxima recogida de zarza te equipes con unos guantes de jardinero, tus manos te lo agradeceran.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:56:37 pm »
Yo hago lo mismo, les quito las espinas de tallo por debajo, para meter bien las ramas de zarza al bote y que no se enganchen con nada.
Saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 07:55:29 pm »
Pues yo idem, solo las del tallo. Y precisamente referente a esto, ayer un macho de Extatosoma t. volaría y se le enredó de mala manera el ala al engancharse en las espinas, le daba dos vueltas a la rama, pues se veía que intentando librarse se había liado mas aun.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:31:09 pm »
Yo tengo 4 especies diferentes y tengo dos hembras de extatosomas adultas y son a los unicos que les quito las espinas de todo el tallo, como son muy pesadas y gordotas me da cosa que se pinchen ya que ahora las tengo poniendo huevos, seguramente no hace falta pero por si las moscas, esta claro que si tienes mas especies es imposible porque es un poco coñazo jejeej, lo de los guantes es casi obligatorio jejejeje.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:43:12 pm »
todo depende de como sea de grande la especie o pequeño el terrario si lo petas de zarza mejor quitar algunas espinas o rasparlas con un rayador de queso un poco que es lo que yo hago

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:54:51 am »
Yo no quito espinas en ningún caso te recomiendo que uses unos buenos guantes y por los bichos no te preocupes que no se pinchan

Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:27:33 pm »
si te quieres quitar del problema de los pinchos busca plantas nutricias alternativas, por ejemplo, para los Carausius morosus darle hiedra, y para los Medauroidea darle Brachichiton....

aparte, hay variedades de zarza sin espinas....más orientadas a dar moras que a dar hojas y tallos, que es lo que nos interesa a nosotros...

quien tenga jardín y le interese puede buscarlas...por ejemplo la variedad LOCH NESS...
http://www.berriesunlimited.com/Blackberries/Loch-Ness-Thornless-4-inch-Size/prod_298.html

(ya sé que no se puede publicitar pero son de muy lejos, de Escocia, no creo que pase nada, no??? ::))

a mí tambien me mosquea lo de las espinas, pero bueno, a todo se acostumbra uno,  :P...

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:52:38 am »
Yo tengo 4 especies diferentes y tengo dos hembras de extatosomas adultas y son a los unicos que les quito las espinas de todo el tallo, como son muy pesadas y gordotas me da cosa que se pinchen ya que ahora las tengo poniendo huevos, seguramente no hace falta pero por si las moscas, esta claro que si tienes mas especies es imposible porque es un poco coñazo jejeej, lo de los guantes es casi obligatorio jejejeje.

Pues haces bien, ya que a mi se me murieron dos hembras por pincharse con una espina, por lo que tu comentas, que son muy pesadas y bastante blandas y algo torpecillas tambien.
Respeto a los huevos que te envié, no se que tipo de cepa tienes tu, pero yo tengo dos distintas y de la que te envié son mucho mas bonitos los machos, ni punto de comparación. Fíjate en los huevos, pues los de la cepa que te envié son mas alargados y los de la otra que tengo con bastante mas esféricos. Como son los de la cepa que tu tines ahora adultos? alargados o esféricos? me interesaría contrastar información. Gracias

un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:55:40 am »
aparte, hay variedades de zarza sin espinas....más orientadas a dar moras que a dar hojas y tallos, que es lo que nos interesa a nosotros...


Pues yo cultivo una variedad de zarza sin espinas desde este verano, conque si alguien le interesa puedo intentar sacar esquejes y cuando agarren se los mando.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:10:33 pm »
Respeto a los huevos que te envié, no se que tipo de cepa tienes tu, pero yo tengo dos distintas y de la que te envié son mucho mas bonitos los machos, ni punto de comparación. Fíjate en los huevos, pues los de la cepa que te envié son mas alargados y los de la otra que tengo con bastante mas esféricos. Como son los de la cepa que tu tines ahora adultos? alargados o esféricos? me interesaría contrastar información. Gracias

un abrazo


Pues los huevos que me estan poniendo ahora, son casi identicos a los que tu me as mandado, a lo mejor un pelin mas grades, al paso que voy creo que voy a tener una legion de extatosomas  ;D.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:26:42 am »

Pues los huevos que me estan poniendo ahora, son casi identicos a los que tu me as mandado, a lo mejor un pelin mas grades, al paso que voy creo que voy a tener una legion de extatosomas  ;D.

Pues yo ya tuve una legión de Extatosomas y no me quiero ni acordar como comían a medida que se iban haciendo adultos, eso era bestial, pues además los tenia con temperatura altita 28º y estaban activos a tope, cuidadín donde te metes  ;)

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: ¿quitar espinas a zarza?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:20:03 am »
Pues que suerte, o mejor dicho, que buen hacer. En mi caso con los Extatosomas siempre me he quedado con ganas de más. Vamos, que siempre se me han dado mal.
Jesús

 

Copyright © Phasmiduniverse