Autor Tema: libro de phasmiduniverse  (Leído 7038 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
libro de phasmiduniverse
« en: 08 de Diciembre de 2010, 02:10:47 pm »
Hola a tod@s
Todos sabemos que en españa hay a lo sumo 3 o 4 libros de fasmidos notables, todos sabemos que en españa el mundillo este esta reducido a poquisimas personas, todos sabemos tambien que en este foro hay algunas personas (Murex Shade ManuelM...por citar algunas aunque hay mas) que no solo se limitan a criar estos animales sino que tambien promueven la aficion y la mejoran (por ej los eurychanta gigantes o las tiritas para fasmidos) tambien hay un entomologo por ahi (MiguelMoya) y hasta algun biologo o profesor.
Y eso por no hablar de las fotos de copulas o puestas de huevos ineditas y de fasmidos importados de otras partes del mundo y de los que la mayoria tenemos practicamente un desconocimiento total.
 A todo esto se le suma el hecho de que el libro mas nuevo de fasmidos aun llama al medauroidea baculum extraedantum (o algo asi) pero  bueno a estas alturas sabreis adonde quiero llegar. lo que podriamos hacer entre todos es un libro, un libro que englobe la actualidad de este mundillo con todos los trucos que se han sacado estos años, desde como conservar mejor los huevos de fasmidos hasta construir un terrario con metacrilato y cloroformo industrial, es un  proyecto un poquillo ambicioso ;) pero nadie puede negar que tenemos entre todos material suficiente para hacer un libro realmente actualizado.
Por eso propongo abrir un post donde todos podamos poner unicamente nuestras experiencias personales y algunos truquillos sobre la cria de los fasmidos y yo mismo me ofrezco a pasarlo todo a word y hacerlo circular entre algunas personas que sepan algo de informatica de modo que ¿que opinais?

un saludo a todos y gracias por escuchar el royo que os he soltao
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 02:17:11 pm por canoperez »

Desconectado lolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:31:56 pm »
Estoy contigo, estaria de lujo un libro que tuviera truquillos y experiencias del dia a dia y nos vendria de vicio a los novatos.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:40:12 pm »
Hola,

Pablo y yo ya tomamos hace un tiempo las riendas en esto del libro y la verdad es que lo tenemos muy adelantado aunque lo hemos parado porque nuestras vidas han cambiado bastante este último año y no hemos dispuesto de mucho tiempo libre. El caso es que si lo retomamos en tan solo 4 o 5 meses lo tendremos listo y a disposición de todos.

Os agradeceríamos que hicieseis propuestas para completarlo aun más aunque por ahora ya engloba una gran cantidad de temas en profundidad, no solo a nivel de taxonomía y terrarística. El problema es que calculando por lo bajini nos sale un libro demás de mil páginas, así que habíamos pensado sacarlo como una enciclopedia virtual ggg o como un libro en soporte DVD, aunque eso supone otro problema y es que es muy fácilmente pirateable y no obtendríamos ni la recuperación del dinero que nos ha llevado producirlo. Bueno ya se verá, la idea era venderlo muy barato para que a nadie le compense piratearlo y dedicar ese dinero a cubrir gastos de edición y seguir importando alguna especie.

Un abrazo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 03:46:33 pm »
buenas tardes a todos,
¿cuales son esos 3 o 4 libros notables de fásmidos?
pensaba auto-regalarme estas navidades el libro "Fásmidos. Insectos palo e insectos hoja", de Seiler, y revisado por Sergi Romeu...¿hay otros libros notables?¿podriais decirme?
y por cierto, ¿Sergi Romeu no está en este foro?...

Lo de hacer un libro sobre fásmidos e insectos hoja, enfocado también al mantenimiento casero de estas especies,en todos sus aspectos...estaría muy bien...aunque en mi caso, como tengo más mascotas, no creo poder aportar datos de grandísimo interés, sólo sobre mis experiencias personales (que muchas veces uno se equivoca).
Un saludo!
Art

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 04:00:01 pm »
Que buena idea lo del libro!!
a ver si sale adelante.
Javi

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 07:43:28 pm »
Si que es buena idea. Yo tengo los sigueintes libros referente a fasmidos:

-Fasmidos: Insectos palo e insectos hoja de Seiler, Chirstoph y Bradler, Sven y koch, Rainer
-La mantis religiosa y los insectos palo. Salemi, Marco; Tomasinelli, Francesco
-La Enciclopedia Del Terrario de Eugene Bruins .      (tiene un apartado sobre fasmidos y mantidos)
-Cría y mantenimiento de alimento vivo, Bruse, Frank...    (relacionado para la cria de mantis)

Sabeis de algun libro mas en español???  Me recomendais algun otro libro??

¿alguien tiene el libro de : Phasmids of Borneo.BRAGG, P. E. (2001)? aunque esta en ingles y cuesta bastante caro tiene que ser una pasada, con 772 paginas.

A mi personalmente me gustaria que en un libro o enciclopedia de fasmidos viniese mas informacion sobre morfologia.

un saludo








 



Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 07:55:37 pm »
Por desgracia creo que no hay más libros en castellano que los 2 que ya habéis comentado. Yo tengo alguno más pero en ingles, entre ellos el que comenta Bhutus, Phasmids of Borneo de P. Bragg. Sí que está muy bien, aunque en cuanto a temas taxonómicos está ya anticuado; por lo demás básicamente son descripciones de especies.

A ver si retomo la sección de morfología de la web y amplío, que la dejé a mitad y me falta completar las secciones de cabeza y alas.

Un saludo ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 08:05:50 pm »
Hola, Shade, recomiendas ese libro? las fotos son a color? sabes donde podria comprarlo o pedirlo a alguna web? a ver si encuentro algun buen precio.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 08:52:50 pm »
sergi romeu estuvo una temporada pero se marcho :P

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:40:22 pm »
Bhutus, pues depende de para lo que lo quieras, es un libro científico mas que nada, por lo que básicamente la mayor parte contenido del libro son descripciones de especies como ya he comentado, y todo enfocado exclusivamente a la isla de Borneo. Yo lo estoy utilizando bastante últimamente, pero más que nada porque estoy trabajando en un proyecto relacionado directamente con las especies de Borneo, generalmente con temas de taxonomía.
Si lo que buscas son fichas de cría o temas relacionados con el mantenimiento en cautividad...este libro no trata estos temas.

En cuanto a ilustraciones, son dibujos detallados en blanco y negro de algunas de las especies o el detalle de alguna zona en concreto de a especie, aunque al final del libro hay 5 páginas en las que alguna foto en color sale. 

Y si que hay que rascarse el bolsillo si, a mi me costó unos 150€ hace 2 o 3 años, además no me fué fácil encontrarlo aquí en España. Si te interesa te digo por privado la tienda donde lo compré, pero acabo de mirarlo y vale lo mismo.

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:09:08 pm »

Pablo y yo ya tomamos hace un tiempo las riendas en esto del libro y la verdad es que lo tenemos muy adelantado

Me parece estupenda la idea del libro que ha lanzado canoperez, y sobre todo el que vosotros estéis ya manos a la obra desde hace tiempo, a ver si soltais algunos trucos como los pasos que hay que seguir para conseguir la coloración del Extatosoma con colores blanco y negro  ;D jajaja. Bueno a lo que iba, que si necesitáis algún dibujante me ofrezco voluntario, pues he estudiado Bellas Artes y no es por nada, pero siempre he sido el mejor de mi clase en eso  8)  .

un abrazo
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 11:10:43 pm por ManuelM »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:39:02 am »
ggggg Entendido, aunque por el momento estamos haciendo todos los esquemas por ordenador, bueno los está haciendo Pablo que se da más maña que yo en estas cosas. Lo del Extatosoma no es tan complicado, una pista, es uno de los fásmidos que pueden llegar a cambiar su color para parecerse al entorno que les rodea gggg.

Un saludo

Desconectado eldorado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Phasmiland
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:05:14 pm »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:17:23 am »
Muy muy chulos los ejemplares que salen en las fotografias. :D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: libro de phasmiduniverse
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:39:41 am »
Gracias por las pistas murex y solenn  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse