Sí Murex6, las cucas que tengo son la cucaracha gigante de Madagascar,
Gromphadorhina portentosa, y es la cucaracha silbadora más popular y fácil de mantener....ojalá las críe pronto y te pueda mandar unas pocas, claro que sí!
creo que además tambien silban otras cucarachas de la misma familia, como la
Princisia vanwerebeki y la
Gromphadorhina oblongata, pero son más delicadas (aunque quizás más bonitas y grandes que la G. portentosa)...y la cucaracha australiana
Macropanesthia rhinoceros, el "Tanque de las cucas"
De todas formas hay variedades BIG o GIANT de estas especies, vamos para perderse, eso sí, casi toda la afición fuera de España...
Hay una web alemana, Schaben-Spinnen, que vende cucas a toda Europa, y creo que es la que "marca" los precios...no me extrañaría que mucha gente, en vez de criarlas, las compre baratitas en grandes lotes y luego las revenda en pequeños lotes más caros, dado lo difícil de la cría de estas cucas tan especiales...bueno, mejor no seguir por ahí...cada uno a su rollo...
Saludos!
http://www.schaben-spinnen.de/Content/shop.php?cat=11(siento salirme del tema del "calor perdido" Shade, que ahora vendrás a tirarme de las orejas, pero la culpa es de tu compadre Murex6, que me tira de la lengua, jajajaja!!!)