Autor Tema: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes  (Leído 1825 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« en: 14 de Diciembre de 2010, 11:45:04 pm »
Hola, estoy viendo alguna especie para la coleccion y esta es una que me llama mucho la atencion, leyendo sobre ella en la ficha e visto que es un poco agresiva y que utiliza las patas traseras a modo de pinza de cangrejo, es cierto que hay que tener cuidado al manipularlas es que e visto bastantes videos con niños manipulando a hembras tan tranquilos. Que me podeis contar de esta especie es difililla y como tiene que ser el terrario supongo que tiene que ser grandecillo.
Y me podeis comentar alguna especie grande tipo extatosoma que no tenga mecanismos de defensa quimicos.

Un Saludo y gracias

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:08:09 am »
Pues respecto a los problemas que te planteas con los Heteropteryx, el primer problema y mas serio de todos es el de conseguir que te nazcan un considerable número de crias para poder continuar la especie, una vez conseguido la cosa suele ir sobre ruedas, pues es una especie resistente.

Yo particularmente como especie grande y facil desde mi experiencia es Phaenopharos khaoyaiensis, que es muy facil y la verdad muy agradecido de cuidar y manipular y uno que me gusta mucho es Diapherodes gigantea, bastante resistente y muy bonito y que se deja querer jeje y por supuesto la comodidad del alimento, eucalipto y laurel. El lopaphus caesius es atractivo pero el manejarlo es insufrible, pues se pone muy nervioso. Bueno, dejo que los demás comenten otras  ;)

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:10:27 am »
Yo tuve una hembra de heteropterix y 4 machos, y no eran muy agresivos, los cogia sin ningun problema.
El problema de esta especie es que los huevos suelen tardar mas de un año en eclosionar, yo tengo los que puso mi hembra desde hace un año y medio  y ahi estan, no salen todavia.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:29:04 am »
lo malo del eucalipto, los pocos arboles que conozco son gigantes, y como no coja una escalera va a ser un poco dificil coger ramas, el diapherodes come algo mas aparte de laurel como zarza?

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:06:54 am »
Hola,

efectivamente es una especie resistente, pero el problema es que la incubación es bastante complicada debido a su largo periodo.
Yo tengo Heteropteryx desde hace años pero cuesta mantener la especie por el tema de los escasos nacimientos. En cuanto a lo de la agresividad, es como con los Extatosoma o como los Eurycantha, si no se asustan no pasa nada, lo que pasa es que con los Heteropteryx, al tener tanta espina tan afilada y mucha fuerza en las patas...como te pille..sufres ;D.
En mi opinión, recomiendo mejor otras especies como dice Manuel, que son más agradecidas y mucho más baratas.

Un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 04:36:40 pm »
Hola, si ya tienes algo de experiencia con fasmidos, yo te animo a criar heteropteryx dilatata, ya que es un fasmido muy interesante, tanto por su tamaño, peso, color etc. En cuanto a su agresividad, simplemente hay que tener un poco de cuidado al manipularlo o al cambiar el alimento del terrario, tambien te puedes proteger con unos guantes cunado tengas que manipularlos.
En cuanto al terrario, sera de grande dependiendo cuantos ejemplares quieras mantener, si solo vas a tener una pareja en principio, les ira bien un terrario de 30x30x60 cm. aproximadamente. Si hay que tener en cuenta que necesitan una humedad alta.
A mi personalmente me gusta mucho esta especie, ahora solo tengo algunos huevos incuvando, y a ver si algun dia salen.... hay que tener una incubadora muy controlada durante mucho tiempo.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Preguntas sobre Heteropteryx dilatata y especies grandes
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 02:10:45 pm »
Hola, simplemente se trata de una especie de ciclo lento y con poca descendencia pero no presenta mayores problemas y está claro que es una de las más llamativas y cotizadas por los aficionados, lo de su agresividad tampoco es una cosa fuera de lo normal. Hay muchas otras especies más grandes pero esa es buena para empezar

 

Copyright © Phasmiduniverse