Autor Tema: Una duda !! Calefacion ...  (Leído 2876 veces)

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Una duda !! Calefacion ...
« en: 16 de Octubre de 2011, 10:53:31 pm »
Bueno pues esta pregunta esta dirigida a todo el mundo y en especial a los que viven en andalucia ... El caso es que estoy un poco preocupado por el tema del verano , Tengo una habitacion solo para los animales pero el problema es que en verano se puede poner a 40 grados incluso algunos mas en los dias mas calurosos , La pregunta seria como podría combatir el calor excesivo en la habitación ? Me preocupa un poco criar y estar cuidando mantis para que luego llegue el verano y se mueran ... En fin los que vivís por aquí como tratáis este tema ? Gracias

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 11:09:27 pm »
Bueno yo no soy de andalucia,pero en canarias tambien se me presenta este problema y lo que hago es ventilar la havitacion y si no corre aire utilizos unos controladores de temperatura que se pueden comprar en las tiendas de acuariofilia.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 12:47:08 am »
Mis técnicas:

Manten la zona con sombra en las horas más calurosas y ventila cuando haga más fresco (por la noche y madrugada) como te dicen por aquí los compis canarios ;)

Con eso y refrescando con el pulverizador de agua en las horas centrales supongo que será suficiente, si sigues teniendo problemas puedes probar con ventiladores para incrementar el paso de aire ;)

Si con esto no es suficiente ya te tendrías que poner en mano de la tecnología :P

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 09:01:18 pm »
A que te refieres con tecnología ? jejeje yo un aire acondicionado no puedo permitirme pero quizás algún aparato que eche aire frió si podría mirarmelo haber si alguien sabe de alguno , Gracias

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 11:28:21 pm »
Seria factible sacar las mantis en verano del cuarto y ponerlas en alguna zona exterior con buena sombra y donde corra un poco el aire ? Gracias

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 09:39:31 am »
...en verano se puede poner a 40 grados incluso algunos mas en los dias mas calurosos , La pregunta seria como podría combatir el calor excesivo en la habitación ?...
Te cuento mi caso por si te sirve de algo, yo no vivo en Sevilla y no tengo el mismo calor, pero vivo en Madrid que es similar, pocos grados menos de maxima. Yo tengo a los animales en una buardilla que es el peor sitio donde se pueden tener, ya que pega todo el dia el sol de pleno, lo que hice es poner la habitación totalmente cerrada durante el dia con la persiana y ventana cerrada, por la noche solo cuando refrecaba abria. Mi habitación no supero los 30ºC, para especies que no sean muy delicadas vale, lo que más he tenido son bajas de ninfas L1-L2 de fasmidos que son más delicadas con la humedad...
Siempre puedes buscar la perfección pero es cara.
Un saludo

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 02:53:17 pm »
Agua fresca, sombrita, ventanas abiertas y ventilador!
Lo más importante es que busques un poco la habitación o el espacio más fresco y con mejor corriente
en el que puedas. Estamos haciendo una habitación nosotros y hemos optado por un patio tipo lavadero,
en el que se da la mejor humedad y fresco posible.

Saludos!
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 03:22:41 pm »
Seria factible sacar las mantis en verano del cuarto y ponerlas en alguna zona exterior con buena sombra y donde corra un poco el aire ? Gracias
Claro que es factible, pero cuidado con los bichos, pájaros, etc. ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 03:55:51 pm »
En Agosto por lo menos aqui en Madrid a 39º-40º a la sombra, si abres las ventanas entra todo el calorazo que hace en la calle (al sol los termometros marcan más de 45º),  por la tarde o incluso a medio dia no hay quien este con la ventana abierta.
Lo de Sevilla en Agosto a 45º a la sombra por mucha brisa no se yo ??? (dependera de la especie que tengas), aqui en Madrid la brisa quema literalmente no se donde vivais vosotros el calor que hace en Agosto y si teneis brisa fresca....
Luego comentar que hay que tener mucho cuidado con pulverizar agua cuando hace mucho calor (horas centrales del dia), es mejor por la noche o por la mañana temprano, pasa lo mismo que con el cesped que lo cueces todo ademas no dura nada la humedad ;).
Que nadie se lo tome a malas los comentarios :), no lo digo en plan de ofender solo comentar experiencias propias en mi casa, no todas las casas y localizaciones son iguales.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 03:57:32 pm por suko26 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 04:22:03 pm »
En Valladolid no llegamos a tanto pero también era algo que me preocupaba. Lo que pensaba hacer si la temperatura subía mucho es un truco que me dieron en el foro de tarántulas. Poner botellas de agua congeladas. Si tienes mantis en vasos individulaes, puedes meter los vasos en una caja de plástico, un guardatodo de esos, y pones entre los vasos algunas botellas de agua pequeñas congeladas. Por el día puedes poner la tapa en la caja guardatodo y se mantendrá mejor la temperatura fresca. Por la noche abres para que se ventile y metes las botellas en el congelador para el día siguiente. Puedes ir regulando la temperatura añadiendo botellas y poniendo o quitando la tapa de la caja grande de plástico y cuando metas las botellas en el congelador te sacas una cervecita y te sientas a disfrutar del atardecer en buena compañía  ;D
Mario

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Una duda !! Calefacion ...
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 08:03:10 pm »
Gracias compañeros por vuestros consejos se agradecen xD !!! Algo tendré que ir pensando ... Suerte que aun tengo tiempo por delante jeje espero dar con algún método efectivo , Gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse