Autor Tema: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)  (Leído 2592 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« en: 16 de Diciembre de 2010, 06:40:59 pm »
Buenas!
esta tarde me he llevado un susto al ver una muda en el suelo y resulta que dos de mis 3 perubichos (P. schultei) han mudado...queria saber si alguien podia decirme cuánto les falta para ser adultos con las alitas rojas, que siguen con las alas blancas!!!eso sí, la boca la tienen muy naranja...

...y de paso preguntar si el más pequeño de los tres es un macho (sé que esta especie es de fecundación obligada)...si fueran tres hembras o machos tendría que hacer un cambio con el que me los dió (gracias Grekos! :P).
Gracias!
(los tengo desde agosto pasado)




Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:03:42 pm »
Hola,

pues no se aprecia muy bien en las fotos, pero parecen las 3 hembras y parece que al menos les quedarán un par de mudas.

Voy a hacerles ahora cuando pueda unas fotos a los mios para que veas la diferencia entre macho y hembra y te las pongo aqui.

Un saludo ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:21:53 pm »
Aquí tienes:

Macho


Hembra


Como ves, las genitalias los diferencian claramente, además el abdomen del macho es más estrecho, pero esto último se nota sobre todo cuando son adultos.

Espero que te sea de ayuda,
Un saludo ;)

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:54:43 pm »
que wapos los tienes arturo!!!! yo hoy he tenido una baja...supongo que ha sido el frio de la mañana, pero no han bajado de 20! en fin...sigo teniendo unos 18, pero ya sabemos lo que molesta tener una baja!!

Gracias por la explicación Shade!!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:50:12 pm »
muchas gracias Shade, ha quedado perfecto las fotos, menuda claridad!!!, por lo que veo tengo tres hembras a falta de 2 mudas...
le mandaré este hilo a mi amigo Grekos para que vaya tanteando sus perubichos...

Tengo entendido que de esta especie hay que tener muchos ejemplares porque suele dar muchos machos o muchas hembras en una sola generacion, comprometiendo la continuidad de la población, no es asi???

Osevoice
, lo de las bajas en esta especie es relativamente normal, vamos que mejor no tocarlos mucho...¿sabes como has podido tener esa baja?¿una muda a medio hacer?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:51:42 pm »
Muy buenas fotos, Pablo, ahi se ve perfectamente la diferencia de sexo.

Yo pienso que les quedan 2 mudas para ser adultos.
Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:54:14 pm »

Tengo entendido que de esta especie hay que tener muchos ejemplares porque suele dar muchos machos o muchas hembras en una sola generacion, comprometiendo la continuidad de la población, no es asi???
[

A mi generalmente me salen mas hembras que machos, aunque en esta ultima generacion que he tenido, me ha salido practicamente un 50-50.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2010, 09:57:18 am »
Gracias  ;D, de paso se ven también los pelillos que les dan ese aspecto aterciopelado.

Yo suelo tener poblaciones mas o menos de 50%-50% entre machos y hembras. Con esta especie además me viven más tiempo los machos que las hembras normalmente.

Un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2010, 02:22:22 pm »
Pedazo de fotos Shade!!!

La verdad es que en las fotos se ve claro, sin embargo no tengo tanta vista para ver esos detalles en los mios sin sacarlos uno a uno y sacandoles una foto pues me parecen todos iguales jejejeje

A primera vista no he encontrado ni un macho, a ver si con las fotos podeis ayudarme. En cuanto tenga tiempo las subo. Parece que no estén desarrollados del todo, si fuese así se diferenciarían igualmente????


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: dudas sobre mis 3 perubichos (P. schultei)
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2010, 02:51:36 pm »
Pedazo de fotos Shade!!!

La verdad es que en las fotos se ve claro, sin embargo no tengo tanta vista para ver esos detalles en los mios sin sacarlos uno a uno y sacandoles una foto pues me parecen todos iguales jejejeje

A primera vista no he encontrado ni un macho, a ver si con las fotos podeis ayudarme. En cuanto tenga tiempo las subo. Parece que no estén desarrollados del todo, si fuese así se diferenciarían igualmente????



Yo creo que se distinguen machos y hembras cuando les faltan para ser adultos 2 o 3 mudas.

 

Copyright © Phasmiduniverse