Autor Tema: Esterilizar troncos para decoracion.  (Leído 5356 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Esterilizar troncos para decoracion.
« en: 14 de Noviembre de 2010, 12:16:52 pm »
Tenia pensado meter troncos de decoracion para algunas especies como son eurycantha calcarata, epidares nolimentagere...
Pero he pensado que si los meto segun los he encontrado en la naturaleza igual meto en el terrario no solo tronocos, si no, algun acaro o cualquier otro animalillo que pueda perjudicar a nuestros fasmidos, y ya nos metio miedo Celso con su historia de los acaros, asi que mejor prevenir, jeje

Como lo habeis esterilizado vosotros?
Creo que se puede metiendolo en lejia con agua, tambien metiendolo en agua hirviendolo durante un rato o con mucho calor como en un horno, como lo habeis hecho vosotros?

Un saludo

Desconectado animalejos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 12:29:15 pm »
Lo de la lejia no me va, porque quitarles acaros a los fasmidos para meterles lejia... no sé yo.
Creo que lo mejor es en agua hirviendo, en el horno o en el microondas si te caben.

Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 12:35:59 pm »
Ya, lo de la lejia es lo que menos gracia me hace no vaya a ser que luego les afecte a los fasmidos, no lo se.

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2010, 12:38:53 pm »
yo metí una corteza y antes la pase por agua hirviendo y no he tenido problema alguno, bueno si que las caquitas se quedan entre las grietas de la corteza y hay que estar sacudiendola,jejejejeje

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2010, 02:27:28 pm »
Hola yo no los esterilizo y me va de lujo, de todos modos trata de meter troncos limpios y piensa que en cuanto lo esterilices con toda la porquería que les cae en el terrario vuelven a estar contaminados. Lo que si que hago es lavarlos un poco con agua lo más caliente posibles y dejarlos flotando en ese agua en la bañera 3 o 4 horas, peor más que nada por matar larvas de insectos que puedan fastidiar a los fásmidos después

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2010, 06:59:00 pm »
ok, gracias por vuestras respuestas, pondre los troncos en agua muy caliente para eliminar organismos externos al terrario.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 06:45:12 pm »
Con eso suele ser suficiente aunque no es raro que veas en primavera alguna que otra hormiguilla por el terrario

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:59:04 pm »
Pues yo he escuchado decir varias veces a un amigo que tengo restaurador que meterlo en un congelador varios dias mata hasta los huevos de los insectos.,

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:04:39 pm »
Pues puede ser útil si aunque el problema en mi caso suele ser que no caben en el congelador. pero vamos lo lavas en caliente y no suele haber más líos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:05:25 pm »
Lo que cogi el otro dia cogiendo ramas de eucalipto para mis goliath, fueron placas de corteza que habia en el suelo del propio arbol de eucalipto, son curvas y bastante grandes, ideales para que los fasmidos se escondan en ellas.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:13:16 pm »
Son muy bonitas esas ramas, a mi lo que más megusta es el alocornoque y las raíces de los pinos. Si conoceís algún lugar en el que haya algún pinar cerca de un cauce de agua, ahí las raíces quedan expuestas y son preciosas porque están llenas de nudos y hacen formas muy extrañas, además no tienen corteza si no una superficie fina, ya que en realidad no es tronco si no raíz. También he usado el eucalipto, pero piensa que la corteza de eucalipto libera una resina que contiene toxinas para aquellos fásmidos que no están adaptados a él. De todos modos bien lavado no pasa nada

Un abrazo

Desconectado lolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Esterilizar troncos para decoracion.
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 08:54:40 pm »
yo para esterilizarlos cuando tenia la iguana primero los cocia unas cuantas de veces hasta que dejaba de salir el agua sucia y despues como dice Manuelm lo metia un par de dias en el congelador y nunca tuve problemas.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 12:53:54 am por z3ls0 »

 

Copyright © Phasmiduniverse