Autor Tema: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus  (Leído 2164 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« en: 23 de Diciembre de 2010, 12:25:39 pm »
Hola. normalmente Sipyloidea sipylus hace sus puestas en las ramas, hojas o por cualquier escondite o recobeco del terrario, por lo que nos vemos obligados a buscar minuciosamente los huevos al cambiar el alimento, ilcluso muchas veces se rompen los huevos al despegarlos de algun lugar para pasarlos a la incubadora.

Puse una bandeja con una malla colgada en la pared del terrario como se puede apreciar en la foto, desde entonces todos los huevos los ponen ahi, facilitandome mucho la recogida de huevos.
este sistema no es muy estetico pero es comodo, se podria decorar en colores marrones o verdes, pero asi se ven los huevos de lejos.
no obstante sigo mirando un poco por las ramas y demas para verificar que no pongan huevos fuera de su bandeja de puesta.

se tambien que muchos de ustedes deja los huevos en el terrario debido a su corta gestacion, pero e aqui un truquillo para los que deseen apartar los huevos



un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 03:41:49 pm »
Habrá que probar  :o, si los ponen alli casi todos, la verdad es que es un ahorro de tiempo y perdida de algún huevecillo, jejej.
La malla de que tipo es, o donde la conseguistes??
Un saludo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 03:44:53 pm por suko26 »

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 04:05:50 pm »
Yo lo que hago es ponerles un trozo pequeño de corteza de alcornoque y así los ponen todos ahi, y aunque no los saco para incubarlos, si en algún momento dado quiero hacerlo para limpiar el terrario o algo asi...pues saco el trozo de corteza y listo.

Un saludo ;)

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 07:37:22 pm »
Yo les pongo un carton de huevos cortado el tiras, de manera que encajen entre ellas y ponen todos los huevos ahí.
saludos

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 08:35:23 pm »
Suko26,la malla es la que se utiliza para pladul, tenia un resto en casa, aunque supongo que cualquier malla vendra bien.
En la corteza de alcornoque o similar casi no se veran los huevos, pero queda mejor en el terrario por decoracion.
A ver si se animan mas foreros para poner truquillos...

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:19:06 am »
Claro, la corteza la pongo porque no pretendo sacar los huevos.

Un saludo ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:18:19 pm »
Yo hagolo mismo que Shade, les pongo un trozo de corteza de alcornoque, y queda muy chulo, y asi no hay que estar incubando, lo veo muy practico, lo unico malo que a lo mejor no llevas un control de los nacimientos, pero lo veo muy comodo.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Truco sobre puesta de Sipyloidea sipylus
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:09:34 am »
yo de momento prefiero controlar los huevos y luego las tasas de eclosion, ya que es la primera cepa que tengo, mas adelante quizas los deje en el terrario.

 

Copyright © Phasmiduniverse