Autor Tema: Incubadora  (Leído 8261 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Incubadora
« en: 25 de Diciembre de 2010, 02:04:08 pm »
Hola a todos, ya he acabado de construir mi incubadora para que todos los futuros fásmidos se gesten con las mejores condiciones.

Comento como está construida por encima, si alguien tiene dudas o quiere saber algo mas concreto que me pregunte y contesto.
Pues está construida con paneles de 0,4 cm de DM por la parte externa e interna, con una plancha de 4cm de grosor entre dichas paredes para que aísle completamente, tal vez me he pasado un poco en el grosor y no es necesario tanto, pero todo lo he construido con cosas que tenia almacenadas y para no gastarme dinero lo he aprovechado, aunque mas vale pasarse que quedarse cortos  ;D , todo ello pegado con un pegamento que se expande (y que no es espuma de poliuretano), para que además de pegar y no disolver el poliexpan, rellene todos los huecos que puedan quedar, a su vez, en todas las esquinas le he colocado unos taquitos de madera de 4 x4 x4 para unir todas las paredes con tubillones por todos los ángulos y que quede bien fuerte y no se vean tornillos. Para la puerta he colocado un post marco interno con la idea de ponerle un burlete de silicona de los que se ponen en las ventanas para que cierre hermético totalmente, pero la puerta la he hecho tan ajustada que cierra igual que las cajas entomológicas en las que colocamos nuestros bichos disecados, por lo que al final no ha sido necesario colocar dicho burlete, aunque tal vez, cuando venga el verano y la madera se contraiga un poco, puede que se lo ponga si queda algo de holgura.

Para los cables he abierto una salida en el fondo y he colocado un cable calefactor de 25 W y 4 m. de largo, de sobra para calentar algo tan hermético.
Por fuera lo he pintado con pintura al aceite que aguanta mas el limpiado y da un brillo atractivo, mientras que por dentro lo he pintado con pintura acrílica que huele muy poco para que no se concentren olores tóxicos.
Se me olvidaba, en la puerta le he colocado doble metacrilato, en el interior uno de 4 cm y en el exterior uno de 3 cm, para que pueda verlo todo sin tener que abrir y que siga aislando bien.
Comentaros que aunque me lo he construido yo íntegramente, como todo tiene su dificultad para que quede todo perfecto o casi, sobre todo lo peor ha sido el como hacerle al marco de la puerta las acanaladuras para colocar los metacrilatos cada uno de su grosor.
La voy a poner en marcha ahora mismo antes de colocar los huevos para controlar mediante varios termómetros a distintas alturas y que todo funciona completamente y que calienta por igual en todos los espacios.
Cuando la haya probado y metido los huevos pongo fotos de ello.
Este es mi regalo de rayes para mis fásmidos jeje.





Agradezco a Murex su información para poder realizar de forma eficiente esta incubadora.
Un abrazo
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 02:17:14 pm por ManuelM »

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Incubadora
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 08:51:43 pm »
Hola Manuel. Tu incubadora esta muy bien, buen regalo para tus fásmidos, pero no pongas los tuppers directamante sobre el cable del fondo, colócalos sobre algo que los eleve a unos 5 cm por lo menos, o correrás el riesgo de que los huevos de esos tuppers se tuesten.
Saludos

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Incubadora
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:04:03 pm »
Buena incubadora.enhorabuena!
Ya que el cable calefactor va por el suelo de la incubadora¿Como vas a poner las tarrinas de huevos para que no toquen directamente?
¿No hay problema de recalentamiento del porexpan con el cable calefactor?
¿Cuanto cuesta el cable que has comprado? Por mi zona las tiendas de animales tienen unos precios...

Saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubadora
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:37:09 pm »
no os preocupéis que ya tenia calculado que las tarrinas no tocarian el cable calefactor  ;) , gracias por preocuparos. De hecho sobre la base del suelo que no tiene cable, van colocados unos tacos de unos 4 o 5 cm , como bien ha dicho JRG y sobre ellos se apoya una tablita sobre la que van colocadas las tarrinas de huevos, de tal forma que así es imposible siquiera que se calienten mas las tarrinas de la base que las que están arriba. De hecho ya  he probado la distribución de la temperatura en distintas alturas y zonas de la incubadora y calienta exactamente igual por todos los sitios, PRUEVA SUPERADA ¡  ;D .

Bhutus no se exactamente a que te refieres con problemas de recalentamiento con el cable calefactor en el porexpán, pues el cable no toca en ningún momento el porexpan. El precio del cable es 21,70 € . Conque si lo quieres comprar te digo la tienda para cuando vengas, pues te pilla a mitad de distancia de mi casa.

saludos

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Incubadora
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:46:51 am »
podrias colgar algunas fotillos mas generales para que me haga una idea?? de los laterales y eso vamos ;)
por cierto muy buen trabajo
salu2

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Incubadora
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:52:56 am »
Buen trabajo ;). Se ve que los fásmidos se han portado bien este año jeje.
Yo le pondría recipientes planos de agua y una rejilla dura como base, así te ayudará a que no baje mucho la humedad y la rejilla te hará de suelo plano ;). Así lo tengo yo en la que me han prestado para probar a ver si me hago una igual y va bastante bien.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Incubadora
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2010, 03:48:13 pm »
Muy chula esa incubadora

Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Incubadora
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:34:38 pm »
Muy buen trabajo, te a quedado increible y lo de poner la puerta con ventanita es una idea genial, por cierto lo que tienes puesto dentro en el centro que aparece en la foto que es un termostato.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubadora
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:37:20 pm »
Muy buen trabajo, te a quedado increible y lo de poner la puerta con ventanita es una idea genial, por cierto lo que tienes puesto dentro en el centro que aparece en la foto que es un termostato.

efectivamente, así me mantiene la temperatura que yo quiera.  ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubadora
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:39:56 pm »
podrias colgar algunas fotillos mas generales para que me haga una idea?? de los laterales y eso vamos ;)
por cierto muy buen trabajo
salu2

ok, sin problemas, las pondré pasado mañana pues mañana no puedo. Y también pondré las medidas que se me habia olvidado jeje
saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubadora
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:44:24 pm »
Yo le pondría recipientes planos de agua y una rejilla dura como base, así te ayudará a que no baje mucho la humedad y la rejilla te hará de suelo plano ;).

Hola, no comprendo bien el sentido de los recipientes con agua, pues yo en cada recipiente donde tengo los huevos, les tengo colocado un pequeño recipiente con algodón mojado.

Gracias a todos por el apoyo  ;D

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Incubadora
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:16:43 am »
a mi esque el algodon me da problemas de moho no se si a vosotros tambien
salu2

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubadora
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:14:54 am »
A mi al menos no me problemas de moho, siempre he tenido los huevos con un trozo de algodon mojado y no me ha salido moho.
Y en la incubadora tengo los taper con su humedad correcta por los algodones, por lo que yo tampoco veo util aumentar la humedad en el espacio general de la incubadora.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Incubadora
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2010, 02:10:11 pm »
Las incubadoras para fásmidos resuelven, a mi entender, el problema de la temperatura pero no el de la humedad, y esto es porque una temperatura alrededor de 25 ºC sirve para todas las especies, pero no hay un porcentaje de humedad que nos sirva para todas (sólo para la mayoría). Algunas especies necesitan una humedad tan alta que si la aplicáramos a otras se cubrirían de moho. Resumiendo: es mejor utilizar tuppers cerrados dentro de la incubadora, cada uno con su humedad correspondiente, que buscar un porcentaje de humedad dentro de la incubadora que les vaya bien a todos.
Saludos.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Incubadora
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:28:51 pm »
opino igual que JRG.
a mi a veces se me pone el algodon un poco feo, como si fuese a salir hongos, lo sustituyo por uno nuevo y hasta que aguante. Ahora he probado en algunos algodones a echarle un poquitin de aspirina a ver que tal.

 

Copyright © Phasmiduniverse