Autor Tema: Ayudadme sobre que tipo de terrario  (Leído 3616 veces)

franimal

  • Visitante
Ayudadme sobre que tipo de terrario
« en: 25 de Diciembre de 2010, 06:37:30 pm »
Hola, soy nuevo aqui, y no sabia bien en que sitio publicar mi duda, si el responsable no lo ve apto aqui pues que lo mueva. Aqui viene mi cuestion.
Mira tengo 2 acuarios y 1 terrario:
-Acuario 1: Largo:70cm, Alto:30cm, Profundidad:32cm
-Acuario 2: Largo:62cm, Alto:31cm, Profundidad:28cm
-Terrario:   Largo:55cm, ancho:44cm. Este no estoy seguro las medidas, ya que las medidas las he visto en internet. Es este:

Los acuarios son simples, 5 cristales pegados unos con otros  :D, con la parte superior descubierta.
Ahora en estos momentos estoy incubando cerca de 200 huevos de phyllium siccifolium, que saldran aproximadamente para abril/mayo, entonces tenia pensado cuando nacieran introducirlos dentro de un acuario con todo. Pero nose que haria con los otros 2. Tengo pensado comprarme una mantis, pero creeis que con las medidas de algunos de estos 3 estaria bien?, estaria bien separar con una malla un acuario, y en una mitad meter un macho de mantis y en el otro la hembra, para cuando llegue el tiempo de apareamiento juntar los 2?. Nose decidme que hariais vosotros en esta situacion.
Saludos y Feliz Navidad.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Ayudadme sobre que tipo de terrario
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:12:49 pm »
Hola,los acuarios los tendrias que poner en posicion vertical,para que la medida de 70cm sea el alto,y supongo que tendras que fabricarle una puerta y ventilacion con malla o algo.
El espacio en los terrarios dependera de las eclosiones que tengas.
Para las mantis creo que mejor un terrario mas pequeño.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Ayudadme sobre que tipo de terrario
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 10:32:35 pm »
Muy buenas, primero debes de saber que tipo de mantis vas a tener? que tamaño tiene de adulta... y si son sociables con los de su misma especie... pues lo mismo te ahorras el tener que separar nada....
Te recomiendo que los pongas en posicion vertical pero para especies grandes de 13 o 14 cm y si no en posicion horizontal para las mas pequeñas ...................
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Ayudadme sobre que tipo de terrario
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:45:09 pm »
Te aconsejo que en la parte que no tiene cristal le pongas una maya en la totalidad o parcialmente, según la ventilación que necesites, y que la pongas con velcro pegado en los bordes que es el sistema mas fácil, como puedes ver en algún post que algunos compañeros han colgado ya fotos. Si por el contrario te quieres complicar un poco le puedes poner desde una puerta con bisagra a puertas correderas.

un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Ayudadme sobre que tipo de terrario
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:42:28 am »
pon malla en algun lateral ;)

franimal

  • Visitante
Re: Ayudadme sobre que tipo de terrario
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 03:02:21 pm »
Muchas gracias a todos, le tenia pensado poner como algunos dicen una malla, para la ventilacion, para que trepen y para la muda, ya con las soluciones que me habeis dado, ya vere como lo hago.Saludos a todos

 

Copyright © Phasmiduniverse