Autor Tema: Dudas alimentación  (Leído 3003 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Dudas alimentación
« en: 29 de Diciembre de 2010, 10:47:37 am »
 Hola a todos, tengo unas dudas respecto a la alimentación de las phyllocranias.

 La primera es que me han comentado que no es demasiado bueno utilizar el grillo como alimento base porque son demasiado proteínicos y puede ocasionar a las mantis que tengan diarreas. Y en la web no he visto nada al respecto de esto.

 La segunda es casi la misma que la primera, el gusano de seda se puede utilizar como dieta base? porque a los camaleones les acaba dando diarrea.

 Por último.. es que tengo gusanos asticot y quería saber qué tal es este alimento para las phyllocranias, tanto en larva como en mosca. Una vez alimentadas (las moscas)..claro.

 Un saludo.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:20:24 am »
Yo a mis pyllo las alimento como base con grillos y alguna que otra vez saco moscardas del asticot que les encanta, el asticot nunca se lo e dado, tamboen se lo puedes dar pero sin abusar, los gusanos de seda se los comen tambien, no se si se los das esclusivamente les producira diarrea lo mejor es variar un poco con la alimentacion.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 12:05:17 pm »
Totalmente de acuerdo con JUGE, lo importante es la variación de la dieta. No obstante, en cuanto a mantis se refiere, todo depende de la especie. Algunas prefieren insectos terrestres, otras voladores, etc. Para la Phyllocrania paradoxa a mi me gusta la dieta de grillos y moscas bien alimentadas, algún tenebrio ocasional y poco más.

En caso de que te quedes sin moscas y tarden en salir, para quitarles el hambre puedes darle larvas de asticot, pero no son muy recomendables en gran cantidad porque son algo perjudiciales.
Los gusanos de seda son un buen alimento, pero tampoco es bueno que coman muchos porque la base alimenticia que generan es bastante acuosa... además de que en 1 dia ya está la mantis con hambre otra vez jajaja. La mayoría de los gusanos contienen bastante grasa y pocos nutrientes.

Las moscas bien alimentadas son un gran alimento, sobre todo para las mantis tipo flor ;)

Lo de que los grillos dan diarrea no es tampoco una fórmula mágica, sino que también va por especies. Por ejemplo a la

Hymenopus coronatus es famoso que le producen vómitos y diarreas las ingestas grandes de grillos, además de que con esa mandibula tan delicada que tienen, se pueden hacer una pequeña herida y mueren a los pocos días :P

En fin, que hay que ir ajustando la dieta según la mantis que tengas, pero el caso de la paradoxa no es un asunto delicado, ya que se alimentan muy bien con casi todo tipo de insectos.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:57:12 pm »
Buenas compañero, en mi caso a las phyllocranias las alimento con pequeños grillos pero muy de vez en cuando , principalmente las suelo a limentar al igual que a mis otras especies , con mosca droshopila cuando son ninfas muy pequeñas hasta mosca común (la cojonera de toda la vida) cuando son mas grandes y se la comen estupendamente, incluso alguna vez cuando estan en un estado intermedio les doy polillas.... yo con gusanos no he probado nunca, por pereza quizas...... pero prefiero darles insectos voladores.....
Jose I.I.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 05:51:22 pm »
Muchas gracias a los tres.. no me queda ninguna duda  ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2010, 06:00:13 pm »
Aqui estamos para cualquier dudilla ..............

Por cierto al final que te decantas por las paradoxa????

Jose I.I.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Dudas alimentación
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:59:54 am »
 Si, si hace unos días que me decanté por ellas  :).. tengo dos ootecas en casa, estoy esperando a que salgan :P

 

Copyright © Phasmiduniverse