Es muy posible que lo que haya ocurrido es que simplemente ese ventilador que utilizaste no sea capaz de funcionar con un voltaje tan bajo (es menos de la mitad de lo recomendado por el fabricante). Los ventiladores están formados básicamente por un motor, dependiendo del tipo, modelo etc. necesitan de un voltaje mínimo para ponerse en movimiento. Es muy posible que en tu ventilador los 5 voltios aportados no llegasen a ese mínimo como para hacer que comience el movimiento. Si los cables están conectados de forma correcta, prueba a ayudar al ventilador a ponerse en funcionamiento simplemente dando unas pocas vueltas con el dedo (o un lápiz), si entonces ya funciona es seguro que la polaridad es correcta y el problema está en que el voltaje no es suficiente para ese modelo. Solucionable fácilmente con otro trasformador, de las tiendas de chinos, que te permita un voltaje de, por ejemplo, 9 voltios, y así, como muy bien decía Julio, seguimos reduciendo las revoluciones, y por tanto el ruido también.
Y una duda importante (al menos para mi), los ventiladores provocan una corriente de aire en el interior del terrario, eso es obvio. Pero no que no es tan obvio es la dirección que nos conviene que tenga esta corriente de aire dentro de la incubadora o dentro de un terrario. Dependiendo de qué lado pongamos el ventilador (si hablamos de ventiladores con un simple motor y sin circuitos intermedios basta con cambiar la polaridad) lo que va ha hacer es absorber aire del interior del incubador o terrario, y expulsarlo fuera (con la consiguiente entrada de aire al terrario por todos los huecos que este tenga), o bien provocar una corriente de aire procedente directamente del exterior y hacia el interior.
¿Qué dirección de aire conviene para nuestros bichos?.
Perdón por la parrafada, y Shade, sé que de esto sabes, coméntanos los errores en los planteamientos “electrónicos” que he expuesto (los hay seguro). Y para todos, a ver si me solventáis la duda que comentaba con respecto a la direccionalidad del aire en los terrarios o incubadoras.
Jesús, y perdón de nuevo.