Autor Tema: Modelo de incubadora para fásmidos  (Leído 9514 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2010, 06:55:11 pm »
Hola,

en mi opinión no creo que haya que complicarse tanto la vida con el tema de los ventiladores, la función es simplemente que ventilen cada cierto tiempo.
Hay que tener en cuenta que hacen que disminuya muy rápidamente la humedad y tardan más en hacerlo con la temperatura, al menos en los experientos que he hecho ha sido así, por lo que no recomendaría que estuviesen más de 4 o 5 minutos seguidos encendido ya que bajará brúscamente la humedad y no creo que sea muy agradable para los insectos.
En cuanto a si es mejor introducir o extraer el aire...basándome en mi experiencia personal, introducir aire de fuera es más rápido además de que se crea una brisa que para diversas especies parece ser agradable y fomentar el que se alimenten con tranquilidad.
La dirección del flujo no creo que tenga mucha importancia mientras sea suave, aunque quizá sea mejor disponer el ventilador de manera que el flujo entre desde una esquina superior al terrario para que rebote en la pared contraria y se disperse mejor por todo el terrario, pero insisto, sin que sea una fuerte corriente.
El tema de la alimentación de los ventiladores...yo soy partidario de seguir las recomendaciones del fabricante, así nos aseguramos un correcto y mayor tiempo de funcionamiento del ventilador.

Un saludo.
Pablo

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:12:39 pm »
Hola.
Alguien puede dar alguna indicación más de como encontrar esta caja en IKEA?. La he buscado en el catálogo y por internet, pero no la encuentro. Es que de momento yo no puedo ir y tengo que encargarsela a alguien pero concretando algo más lo que quiero.

Muchas gracias.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:36:17 pm »
gggg pues no me acuerdo de como se llamaba que ya sabes que las referencias en sueco suenan muy raro, se que era de madera de cedro si te sirve para dar alguna pista al buscador

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:52:56 pm »
Hoy estuve en ikea y estuve buscando la caja de cedro. Lo mas parecido que encontre fue la mesa auxiliar modelo KONSMO
las medidas interiores eran 33x30 aprox, pero era color rosa y tenia ruedas, no tenia puerta pero se le podia acoplar...A lo mejor este modelo lo tienen en distintos acabados y ahora no quedaba de cedro...
Vi que estaba de oferta el marco modelo RIBBA que vale como caja entomologica de 50x50x4,5, haciendote la tarjeta del ikea de 17€ y pico se quedaba en 13€ y poco, solo hace falta colocarle el fondo de poliestileno expandido. Aproveche el viaje y me lleve uno, jejej.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:42:24 am »
Hola,

si, esos marcos que comentas los utilizo yo para eso y quedan muy bien. Y lo bueno es que hay de diferentes tamaños.

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:02:46 pm »
Si, esa Konsmo la estuve viendo en la página de IKEA, pero en la descripción pone que el relleno es de papel por lo que la descarté ya que murex habla de relleno aislante, que creo que es lo mas interesante.
Seguiremos buscando, la pena sería que la hubieran retirado.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Modelo de incubadora para fásmidos
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:33:31 pm »
Si te pilla a mano, lo mejor es que te vayas al IKEA y lo busques in situ, lo he intentado buscar en la web para dejaros el link y tampoco lo encuentro, de todos modos el relleno de papel es un buen aislante tb

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse