Autor Tema: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM  (Leído 6593 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« en: 08 de Enero de 2011, 11:52:39 pm »
Bueno hoy e ido a mirar lo huevos y me e encontrado con que habia nacido un huevo, estaba todo iluionado hasta que me e dado cuenta de que la ninfa estaba muerta, tenia alguna patita enganchada al huevo, no entiendo muy bien que a pasado en principio la humedad esta bien, estan en un tupper con con papel de cocina y un tapon con algodon humedo, y la temperatura entre 25 y 27º mas o menos.
Es algo normal esto? a tenido que nacer entre ayer por la noche y hoy, porque ayer les eche un vistacillo a todos los huevos y no habia nacido.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 12:46:39 am »
pues eso es que le falta humedad, deberias saturar el algodón con mas agua para que genere mas humedad, pues a mi nunca se le he quedado enganchada ninguna pata ni nada  a los Phyllium. La temperatura está bien, tal vez un poco alta, pero ese no es el problema.

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 01:16:15 am »
Lo de que se le quede enganchada la pata suele ser falta de humedad como dice Manuel, pero no es como para que muera en un día. Puede ser simplemente muerte natural por algún problema raro de la ninfa, siempre caen algunas al poco de nacer, pero vamos, no te preocupes que la mayoría te saldrán adelante. De todos modos no está de más que ahora en invierno les bajes un poco la temperatura; yo ahora mismo los tengo a todos a unos 18º por la noche y 23º por el día y no hay problema; es mejor diría yo, porque así no les aceleras demasiado el metabolismo y comen menos.

Un saludo ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 07:37:50 pm »
Como ya te dicen los compañeros unas lineas mas arriba normalmente y se quedan por la fata de humedad, referente a la temperatura como te dice shade no la subas tanto pues al acelerar tanto el metabolismo de esa ninfa que esta apunto de nacer conseguiras que salga mal formada o simplemente sin fuerzas para seguir saliendo del huevo.... de todas formas fijate bien la proxima vez que veas alguna ninfa que intenta salir veras como alguna tiene el huevo enganchado en una patita y se pasa todo el dia o dias dandose paseos para que se caiga..... para esos casos un bastoncito de los oidos mojas un poquito el huevo y poco a poco ira soltandolo....

Suerte con tus siguientes nacimientos!!!
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 11:05:04 pm »
Bueno pues humedad no es porque la tenian bien incluso un poco alta, bueno pues impresionante deje ayer por la noche la ninfa dentro de la incubadora, porque vi que movia una patita, bueno esta mañana seguia moviendo las patitas pero como si no tubiera energia, y con un pincelito le eche una gotita en el huevo y al tocarlo se quito el huevo, y la deje y parecia que se movia un poco ahora cuando e llegado estaba al reves, y parecia otra vez muerta, la e tocado con el pincel y se movia algo la e puesto encima del algodon humedo con la boca tocandolo a ver si bebe algo pues bueno ahora se mueve e intenta andar tiene como las patas de atras un poco deformadas, yo estoy flipando supongo que morira porque esta muy floja, pero me a dejado alucinado.
Intentare que no pase de 25 la temperatura.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 11:24:42 am »
Tranquilo que es muy normal..... no te preocupes que las siguientes salen mejor....
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 11:28:16 pm »
Bueno acabo de encontrar el segundo nacimiento y esta ya si que a nacido bien, ya tengo mi primer phyllium jeejejej, mañana le buscare terrario.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 12:16:42 am »
Me alegro, ya sabes no les pongas hojas jovenes o muy tiernas...... ni muy viejas ...... una cosa intermedia ;) y pulveriza de vez en cuando sin mojarlos o se te quedarán pegados.....

Suerte!!
Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2011, 10:13:20 am »
Bien, bien ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 01:38:13 am »
Ponle el dedo para que se te suba, verás que gracioso con las patas delanteras, jeje

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2011, 10:53:12 pm »
Bueno ya llevo 6 nacimientos, y otra vez me a pasado lo mismo, humedad no es ya que la tengo bastante alta, y e bajado un poco la temperatura, ahora la tengo entre 23º y 25º, realmente lo que ocurre es que nacen y se quedan como enganchados al huevo y como que no tienen fuerza, y se le quedan casi todas las patas raras, lo que si me e fijado es que los dos que le a pasado esto son bastante mas grandes que los otros que an nacido bien, incluso este ultimo es mas grande que el que me nacio hace 15 dias que ya esta verde completamente,  puede ser a lo mejor que sea tan grande que este comprimido en el huevo y luego les cueste nacer? aunque tambien los huevos son de diferente tamaño.
Bueno por lo menos ya tengo 4 ninfas dos de ellas ya estan verde completamente me encantan.
La ultima lisiada la tengo subido a una hojita cortada en tiritas a ver si come algo y pudiera mudar aunque lo veo dificil.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 01:24:36 pm »
eso que comentas del tamaño no es , pues ya sabes que el tamaño no importa jaja :P.
Algo raro ha pasado ahí, podria ser, por decir algo, que si les has tenido la temperatura mas alta de la cuenta les hayas acelerado el proceso y no se hayan podido formar bien y por eso nacen débiles  ??? .
Si te sigue pasando, cuando mejore un poco el tiempo y deje de hacer tanto frio te puedo enviar algunos huevos que me están empezando a nacer.

un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 10:27:22 pm »
Pude ser de la temperatura, el tener maximos de 27º  a lo mejor les a afectado.
Bueno en principio de 6 nacimientos solo a pasado en dos, y los otros cuatro estan muy sanotes y con una energia increible como corren jejej, dos de ellos ya estan totalmente verdes muy chulos tengo unas ganas increibles de que crezcan para verlos.

Muchas gracias por el ofrecimiento Manuel, en principio no creo que me haga falta ya que todabia me quedan 24 o 25 huevos y espero que nazca la mayoria, por cierto tambien me a nacido hace un par de dias un extatosoma es precioso es negro cobrizo, con un collar amarillo, miedo me da, creo que deje de contar en los 300 huevos y ya tengo que tener entre 400 y 500 huevos jejeej.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 11:35:14 am »
tambien me a nacido hace un par de dias un extatosoma es precioso es negro cobrizo, con un collar amarillo, miedo me da, creo que deje de contar en los 300 huevos y ya tengo que tener entre 400 y 500 huevos jejeej.

jojojo  :o que locura como te nazcan aunque sea la mitad.


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Eclosión y muerte de PHYLLIUM PHILIPPINICUM
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 12:05:03 am »
Pude ser de la temperatura, el tener maximos de 27º  a lo mejor les a afectado.
Bueno en principio de 6 nacimientos solo a pasado en dos, y los otros cuatro estan muy sanotes y con una energia increible como corren jejej, dos de ellos ya estan totalmente verdes muy chulos tengo unas ganas increibles de que crezcan para verlos.

Muchas gracias por el ofrecimiento Manuel, en principio no creo que me haga falta ya que todabia me quedan 24 o 25 huevos y espero que nazca la mayoria, por cierto tambien me a nacido hace un par de dias un extatosoma es precioso es negro cobrizo, con un collar amarillo, miedo me da, creo que deje de contar en los 300 huevos y ya tengo que tener entre 400 y 500 huevos jejeej.

De que especie son los que tienes tantos huevos? de extatosoma?, si te nacen muchos me avisas y hacemos algun intercambio,ya que esa especie nunca e conseguido criarla.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse