Autor Tema: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos  (Leído 31478 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« en: 16 de Febrero de 2010, 04:34:30 pm »
Os dejo unas fotos de alguno de mis terrarios, espero que os gusten son muy baratos y fáciles de hacer y limpiar:

Batería de metacrilato


Ninfario con 6 espacios de metacrilato


Terrario de metacrilato individual


Terrario pequeño de vidrio


Cubeta para desarrollo de sustratos digeridos por coleópteros (en este caso larvas de Eudicella que trituran y apotan bacterias descomponedoras al sustrato que dificultan el enmohecimiento por competencia e inhibición de los mohos ambientales), también inoculo colémbolos


Un saludo, espero que os guste  ;) ;) ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 03:32:12 pm por Murex 6 »

sucaro

  • Visitante
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 05:03:32 pm »
hola:
¿dónde compras el metacrilato?porque yo estuve buscando y a 60 € el metro...el terrario sale por una pasta.
un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 05:21:30 pm »
Yo lo compro en una cadena que se llama Resopal y que hay por toda España, las planchas de 3m por 2m con 4mm de grosor salen por unos 115 euros y no te cobran los cortes, solo con una de esas te puedes hacer unas 4 baterías como las que ves y 6 de los individuales y aun así te sobra para un ninfario. Son unos 30 terrarios por 200 euros si le sumas los frontales de cristal. Solo un Exoterra mediano vale más que eso, así que no sale mal. Además son muy limpios y ligeros y no se enfrían tanto como los de vídrio ante una bajada térmica

Un saludo
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 05:23:19 pm por Murex 6 »

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 12:13:41 am »
Hola.
He leido que crias coleópteros, donde los conseguistes? son dificeles de reproducir? te costaron mucho?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 12:24:40 pm »
Hola, no crío más que dos especies y desde hace nada así que no tengo experiencia como para poder aconsejarte. Si quieres mándame un privado y te doy la información que quieres. Los precios y la dificultad varía mucho entre especies.

Un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 03:55:15 pm »
no entiendo lo de los gusanos, me lo podrias explicar?
por cierto muy buenas las fotos
un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 06:02:23 pm »
Hola Murex, no entiendo una cosa, en la foto primera que pone "bateria de metacrilato", veo que hay un pequeño ventilador de ordenador adjunto al lateral, ese daria aire solo al primero,no? y como lo conectas a la electricidad, con el enchufe que sale? sin transformador de potencia?.

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 11:37:56 pm »
Hay ventiladores pequeños que funcionan directamente a 220V o 230V y los he visto incluso más baratos que los de PC y hacen menos ruido. A esos solo tendrías que ponerle cable y un enchufe.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 12:55:15 pm »
Hay ventiladores pequeños que funcionan directamente a 220V o 230V y los he visto incluso más baratos que los de PC y hacen menos ruido. A esos solo tendrías que ponerle cable y un enchufe.

no me digas? donde se compran esos? me salvarias la vida para no tener que armar tanto follon de conexiones y aparatos que ya tengo bastante liado  :D :D  y encima diciendome que pueden ser mas barato incluso que los otros, pues me tiro de cabeza  :o :o jajaja.

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 09:16:35 pm »
Pues eso en tiendas de electrónica por ejemplo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 10:13:31 pm »
Pues muchas gracias, provaré a ver si lo encuentro.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2010, 12:10:30 pm »
Hola

No era un ventilador, era el cronotermostato de la manta calefactora jejeje pero veo que aun así le has sacado partido jejej. EN mi opinión los ventiladores no son necesarios si colocas bien la mosquitera ya consigues que haya una ventilación suficiente, (salvo con Phyllium y Acrophylla y Archrioptera)

Lo de los gusanos: Bueno realmente no son gusanos (Anélidos) sino larvas de coleópteros (Artrópodos-Insectos). Se basa en que al comer la materia vegetal inoculan una gran cantidad de bacterias en ella. Esas bacterias impiden el crecimiento de hongos y además facilitan la degradación de la turba y esto aumenta la temperatura del sustrato. (Te ahorras la incubadora)

Un saludo ;) ;) ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2010, 08:55:53 pm »
vaya con la manta calefactora la que he liado jajajaja.

Lo del ventilador lo digo mas que por vertilación es por enfriar el hambiente, ya que aqui en Sevilla en verano, dentro de las casas en agosto se pone la temperatura tranquilamente en 35º y la verdad es que es muy peligroso para las especies mas delicadas. de ello mi preocupación  :-[, pero bueno todavia me queda tiempo y con un amigo mio estamos ideando un sistema casero de refrigeración que no sea perjudicial para los animalitos  ;). cuando lo ponga en marcha y vea si funciona bien lo cuelgo para que si alguno tiene el mismo problema lo haga.
por ciero si alguno tiene ese problema y lo ha resuelto por favor que me lo cuente y asi trabajo sobre seguro. gracias

un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2010, 10:57:57 pm »
Por aqui en el sur de Alicante también tenemos facil 35ºC en verano y yo la unica solucion que me ha valido hasta ahora ha sido el aire acondicionado. Con el ventilador como mucho conseguirás bajar uno o dos grados, con lo que seguirá siendo demasiado. A ver si tienes suerte con el sistema de refrigeración que comentas y nos cuentas.

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 11:39:36 pm »
y te va bien con el aire acondicionado? esque yo digo que si a las personas no nos viene muy bien para la salud que digamos, a los phasmidos tampoco les tiene que ir muy bien que digamos, no?
pero si tu me dices que a ti te va bien, si no me funciona mi invento pues será lo que haré. gracias.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse