Autor Tema: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos  (Leído 31824 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 10:25:00 am »
Solo lo enciendo en las horas más calurosas y lo más suave posible (por la tarde de 2 a 6 más o menos). Si no esque no puedo estar ni yo, que se pone la habitación a 40º fácil, que es una buhardilla y le pega el sol de lleno ;D. El único problema que tengo es que reseca mucho el ambiente, por lo que tengo que poner cubos con agua en varios sitios además de pulverizar muy a menudo, es la pega principal.

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2010, 11:48:48 pm »
Hola.
Me preguntaba si te supondría mucha molestia contarnos algo más de estos terrarios, como por ejemplo dimensiones y proceso de fabricación.
La única ventilación que tienen es por arriba?.
Un saludo y perdona si te pongo en un aprieto Murex.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 11:33:48 pm »
Hola no se cuando me has hecho la pregunta pero he estado unos días fuera y acabo de conectarme así que me disculpo por la tardanza. Bueno es fácil y barato. Por ejemplo la primera batería de cuatro espacios son cada uno de 20 por 20 por 40 que va bien para especies medianas y pequeñas. El ninfario es de 15 por 10 por 40 con 6 espacios pero las dimensiones las puedes hacer a medida según donde los quieras colocar.

 En la tienda en la que compro el metacrilato venden láminas de 3 por 2 m y hay que comprarla entera, cuesta unos 96 euros. Lo que hago es dibujarla en un foro y ver como puedo cortarla para sacar el maximo numero de terrarios. Los frontales son de cristal y van aparte asi que no cuentan. Dibujo piezas rectangulares bases, laterales, frontales y techos y las hago coincidir para formar la caja de las medidas que necesite. Monto todas las piezas sobre la base, no a su lado con lo que la base tiene un contorno de 0,5 cm de más. Luego lo mando cortar y a pegarlas con cloroformo.

Cuando está hecha la caja pego el techo y por último los carriles laterales. Después la bajo aun sin frontales al cristalero y que me ponga los cristales a medida. Por unos 200 euros te haces 4 de esas baterías, más un mueble a medida del ikea, por 300 tapizas de terrarios una pared de tu cuarto. Se limpian bien y quedan chulos y claro está, se pueden adaptar a cualquier animal no solo a fasmidos

un saludo no se si te ayudo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2010, 01:42:36 am »
El grosor ideal del metacrilato para terrarios, cual seria? Unos 3 mm por ejemplo?
Un saludo

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 12:56:24 pm »
El grosor ideal del metacrilato para terrarios, cual seria? Unos 3 mm por ejemplo?
Un saludo

yo te diría a partir de 5, por eso de que se comba... a menos que lo pongas más fino y le pongas esquineros de refuerzo, que también es una opcion...

un saludo.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2010, 01:41:23 pm »
el meta siempre y a poder ser apartir de 5 mm pues depende de la altura de las piezas al cabo del tiempo se puede pandear un poco....... yo estoy haciendome poco a poco una estanteria de metacrilato jajajajajajjaja............ para aprovechar al maximo la luz y que entre por todas partes ji ji ji.... pronto tendreis imagenes ineditas de la super mega estanteria terrario del futuro......... Uy!!! debería patentarlo??? jajajajjajajajajja......

Me piro a la playa chavales el miercoles nos vemos....
Jose I.I.

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2010, 04:58:19 pm »
Por favor Murex, no te disculpes, muchas gracias por contestar.
Aquí, en Badajoz, había también una tienda de Resopal, no se si seguirá todavía, iré a ver.
Yo he hecho algunos terrarios de madera para reptiles, pero no había utilizado nunca el metacrilato.
Me quedan algunas dudillas:
- La única ventilación que les dejas es la del techo, no? Y este consiste en dos tiras de metacrilato unidas por la malla?, como la pegas?
- En cada una de las urnas solo mantienes una pareja, no?
- Que tal la limpieza?, porque al estar cerrado por todos lados la parte de abajo no será fácil, no?
- Las guías son doble U de plástico, no? Como las pegas al metacrilato? También con cloroformo?
- Que tamaño máximo de phasmido meterías en los que tu tienes?

Creo que ya está, aunque ahora creo que me he pasado un poco. Perdona por tantas preguntas pero me han gustado tus terrarios.
Yo tengo un par hechos con listones y malla mosquitera y otros dos son cajas de plástico de las de guardar ropa a las que les puse malla en la tapa y que antes utilizaba para criar cucarachas y grillos.





Un saludo y te reitero mis disculpas por ser tan pesado.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2010, 08:10:50 pm »
Ok, unos 5 mm.
Los frontales que  compre hace ya un par de años para mis terrarios creo que eran de unos 2mm, y si que se pandearon asi que tuve que poner refuerzos.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2010, 12:11:37 am »
Hola Rafa.

te comento algunas de tus preguntas, aunque no es mi intención meterme en tu conversación con Murex, pero yo le pregunté en su tiempo por como los construía y los he imitado y les he hecho alguna modificación propia.

Pues te comento que la maya se pega con silicona o en mi caso silicona en barra en pistola que se reblandece por un momento y se solidifica de nuevo en segundos, pues además de ser inodora es rapidísimo de usar. Si te fijas murex la pone por dentro, pero para mí es mas cómodo por fuera. Si te fijas también, Murex en la parte frontal de la puerta, pone un trozo de metacrilato en la parte inferior que le sirve para mantener la fibra de coco o turba, pues el limpia dos veces al año (según he leído), yo en cambio, no lo pongo y la puerta corredera me llega hasta abajo, pues yo los limpio cada vez que les hecho de comer y me es mas cómodo coger una brocha y barrer las cacas para afuera.

otra modificación que yo tengo es que los raíles por donde está la puerta, los tengo de plástico y de un solo raíl, que me cuesta el metro 60 céntimos (bastante barato), los cuales pego con un pegamento fuerte como araldit.

Añadir que estoy muy contento con estos terrarios gracias a los consejos e información de Murex, pues son muy versátiles y prácticos.

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2010, 09:49:46 am »
Hola Rafa.

te comento algunas de tus preguntas, aunque no es mi intención meterme en tu conversación con Murex, pero yo le pregunté en su tiempo por como los construía y los he imitado y les he hecho alguna modificación propia.

Pues te comento que la maya se pega con silicona o en mi caso silicona en barra en pistola que se reblandece por un momento y se solidifica de nuevo en segundos, pues además de ser inodora es rapidísimo de usar. Si te fijas murex la pone por dentro, pero para mí es mas cómodo por fuera. Si te fijas también, Murex en la parte frontal de la puerta, pone un trozo de metacrilato en la parte inferior que le sirve para mantener la fibra de coco o turba, pues el limpia dos veces al año (según he leído), yo en cambio, no lo pongo y la puerta corredera me llega hasta abajo, pues yo los limpio cada vez que les hecho de comer y me es mas cómodo coger una brocha y barrer las cacas para afuera.

otra modificación que yo tengo es que los raíles por donde está la puerta, los tengo de plástico y de un solo raíl, que me cuesta el metro 60 céntimos (bastante barato), los cuales pego con un pegamento fuerte como araldit.

Añadir que estoy muy contento con estos terrarios gracias a los consejos e información de Murex, pues son muy versátiles y prácticos.

un saludo


Y que grosor de metacritalo les has puesto por curiosidad?
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2010, 02:59:14 pm »
Hola que se meta el que quiera en la conversación  que esa es la manera de mejorar y para eso esta el foro.

En mi caso uso metacrilato de 4 mm ( esta claro que si lo poneis de más es mejor, más estable, más fácil de montar, más caro y más pesado y como con 4 ya no se comba para este tamaño de terrarios me valía) y frontales de vidrio de 5 mm.

Pregunta 1: La ventilación solo va en el techo, y consiste en dos tiras de metacrilato, cada una de 1/4 de la anchura del techo, como en las baterías el techo tiene una anchura de 20 cm cada tira de metacrilato es de 5 cm. Pongo primero la maya, luego pongo las piezas de metacrilato y con un pincel voy metiendo cloroformo entre la maya y el metacrilato, como es muy fina y está entre la chapa de metacrilato del techo y la del la estructura del armazón del terrario, queda soldada, como fusionada para que me entiendas, se disuelven las superficies de metacrilato y se fusionan atrapando la maya dentro. Es conveniente que las piezas del techo tengan 1 cm más que la longitud total del terrario para que sea más cómodo montarlas y tener un margen de medio cm por cada lateral, como se queden cortas tienes un buen lío para pegarlas. Supongo que con silicona queden bien, pero prefiero evitarla porque a la larga tiende a enmohecerse aunque se la añadan fungicidas, a diferencia del cloroformo que como suelda, desaparece y no deja recobecos donde crezca el moho.

Pregunta 2: En cada hurna mantengo más de una pareja de fásmidos aunque la cantidad varía según la especie, pueden ser 7 parejas de Epidares, Dares, Hoploconia, Pylaemenes,... 1 de Haaniella, Heteropteryx,... 2 de Extatosoma, Eurycantha,... 3 o 4 de Aretaon, Brasidas, Mearnsiana,... Siempre es mejor darles el mayor espacio posible, pero con todo lo que crío tengo que hacerlo así. de todas maneras los adorno con muchas cortezas que aumentan mucho la superfice disponible y los huecos.

Pregunta 3: Se limpia bastante bien por ser un material liso y muy poco adherente. De todas maneras lo que hago una vez cada 3 meses es cambiar el substrato y con un asppirador de esos de coche y un estropajo le pego una buena pasada.

Pregunta 4: Si, son dobles U de plástico de 5 mm cada U y las pego con cloroformo

Pregunta 5: En los de 20 por 20 un Heteropteryx pero los hago de hasta 120 por 60 por 50 y ahi caben 3 parejas de Eurycnema, Archrioptera, Phobaeticus, Pharnacia, Pterynoxylus,... 6 de Diapherodes, Bacteria, Haaniella, ... Simplemente el tema del tamaño lo adaptas a tus necesidades

Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2010, 03:03:44 pm »
Cuando haces terrarios de más de 80 cm en alguno de sus lados si que te recomiendo que uses metacrilato de por lo menos 5 mm que es el que uso para los grandes, gggg no se si serán manías mías pero así funciona todo bien y es baratillo

Gracias por tu interés

Un saludo y pregunta todo loq ue quieras. Me gustaría que alguien diera ideas sobre ninfarios creo que los míos son muy mejorables.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2010, 12:59:37 am »
Pues Pedro yo he usado un metacrilato de 3 milimetros, pero porque he hecho ninfarios para para cuando me nacen mientras crecen un poco y trasladarlos al grande. La medida de que los he hecho es un rectángulo de 60 X 20 X 30, dividido en tres partes y así ahorro también metacrilato en paredes  ;D , por lo que me quedan tres ninfarios juntos de 20x20x30. a ver si culgo fotillos.

un saludo

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2010, 09:16:24 pm »
Muchas gracias por las explicaciones, me ha quedado todo bastante claro.
A mi lo que más me cuesta es mantener un nivel de humedad alto dentro del terrario, a pesar de tenerlo casi todo cerrado y dejar solo una rendija con malla, y eso que a parte del bote con las ramas les tengo otro bote solo con agua cubierto con malla mosquitera.
Al tener los tuyos la ventilación por arriba no se pierde más fácilmente la humedad?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2010, 12:26:36 am »
Si pèro vamos a ver no le des tanta importancia a la humedad. Si pones un sustrato de 4 cm de turba y pulverizas cada 2 días tienes la adecuada independientemente del terrario que uses, porque aunque no lo sea siemore lo será durante suficiente tiempo entre un riego y el siguiente

 

Copyright © Phasmiduniverse