Autor Tema: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos  (Leído 31479 veces)

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2010, 11:20:40 pm »
Perdona que ponga pegas a todo, pero con la turba se complicaría mucho la recogida de los huevos, a no ser que se pudiera poner encima algo para que los huevos no cayeran sobre la turba, no?

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2010, 11:58:47 pm »
hola Rafa.

en algunas especies como epidares o eurycantha es necesario que entierren los huevos aunque en otras especies les puedes poner una servilleta encima.

 Lo del bote con agua que comentas que pones, es mejor que en vez de llenarlo de agua completamente, lo llenes la mitad más o menos y le metas uno o varios papeles de cocina que lleguen de la base hasta arriba y así evapora mas rápido.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2010, 12:37:51 am »
Ambos apunytes son correctos, pero para especies que no entierren los huevos no pasa nada si pones el papel sobre la turba

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2010, 12:46:42 am »
Para que os hagais a la idea de como quedan estos terrarios cuando se colocan en muebles a medida, os enseño como me han quedado los míos







Un saludo a ver si os gusta
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 12:50:02 am por Murex 6 »

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2010, 01:29:21 am »
tio...eres mi idolo,jejejeje me pasaria horas y horas mirando esa pared!!! yo tngo el mio en el salon en una esquina y mis hermanas pasan por el lao cn cara de asco...que harian ahí!! jejejeje. que pasada...quiero un tour por tu salon!! jejejejejeje

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2010, 11:00:36 am »
jejejeje gracias me siento alagado, es muy mejorable pero no ha quedado mal del todo. Todo eso me ha salido por unos 400 euros incluyendo las estanterías (aunque no las cajoneras), que es lo que te cuesta un buen terrario de exoterra, jejeje aunque es cierto que esto lleva bastante trabajo

Un abrazo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2010, 02:20:32 pm »
joer pues la verdad que esta de lujo vamos, a ver si empiezo a currar pronto y puedo dedicarle algo de dinerito del weno a mis bichacos! yo lo que no se es donde meteria algo asi en mi casa...en el cuarto de mis hermanas y las hecho a ellas a la calle que son menos....activas que los fasmidos, que ya es decir,jejejejeje

Desconectado rafa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2010, 11:23:53 pm »
Creo que ya vi esas fotos, me da mucha envidia (de la sana, eh?). Incluso mi mujer me ha dicho que si yo lo tuviera todo tan limpito y tan colocadito no le importaría que me los subiera de la cochera y los pusiera en el despacho. La verdad es que los terrarios de metacrilato dan otra imagen.
Volviendo al tema de los terrarios, no tienes problemas con los ácaros al tener los terrarios tan cerrados y una humedad alta?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2010, 12:06:48 am »
Hola,

Es que en realidad no tengo la humedad alta aunque en alguna ocasión he llegado a tener problemas, lo mejor es bajar la humedad y si puedes cambiar el sustrato pues aun mejor. No son problemáticos para los animales

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:09:43 pm »
Hola, estoy planteandome construir mis terrarios y en principio me gustaria hacerlos de metacrilato, ya que el cristal es demasiado pesado, y viendo los tuyos me an gustado mucho, pero me surgen dudas, se les puede poner, algun tipo de calefaccion como manta termica o cable termico o se convarian si se utilizaran, y luego la otra cuestión al pegarlos con cloroformo creo que as comentado que se pega por capilaridad, (me suena a cuando sueldo tuberias de cobre jejeje), que se hace se pone el metacrilato junto y luego se le unta con un pincel? es que nunca e construido un terrario y me da miedo que me quede echo un churro o que al pegarlo no me quede a escuadra y estropee el metacrilato y con el precio que tiene jejeje.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2010, 10:02:00 am »
Hola JUGE, yo los tengo de meta tambien. Los mios son de 4 mm y les tengo puesto a unos manta termica y a otros cable, de este grosor no se comba te lo aseguro. La manta termica es de la que se pega debajo y en los que tengo con el cable, va colocado fuera de este, enrrollado debajo a 1mm del terrario (claro la bateria va calzada con 2 fieltros en cada esquina, de los que se colocan en las patas de las sillas para no arañar el suelo), de esta manera consigo mantener la temperatura entre los 20º y 23º en invierno, tambien tengo un temporizador para cuando no hace tanto frio conectarlo cada 30 min.
Bueno el tema del pegado es muy sencillo, es colocar dos planchas juntas tal cual, en L, y con un pincel bien mojado lo apollas en la parte superior de la junta, la gota cae sola y por capilaridad se introduce dentro, tendras que ir bajando por la junta y repetir el paso por fuera y por la parte de dentro, siempre de arriba hacia abajo. Luego otra plancha formando una U, despues el fondo, el frente, las paredes divisorias, la parte superior y por ultimo dejo los carriles. Espero que te sirva de ayuda...
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 01:05:46 am por suko26 »

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2010, 11:32:56 am »
Gracias Suko, por cierto de que tamaño son tus terrios, es que me estaba dando un poco de miedo que se combara y estaba pensando en ponerles esquineras de aluminio para reforzar.
No me a quedado muy claro el pegado jejeje, que empiezas por el suelo y una pared, y poniendolo en vertical, para que la gota caiga?  por cierto cuanto tiempo tarda en secar?  es que nunca lo he echo y me da miedo estropearlo,
por cierto es muy toxico el clorofomo no? es que como tengo que hacerlo en una habitacion jejej.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2010, 10:18:27 pm »
Hola Juge, lo que te quiere decir Suko, es que cojas la plancha que vas a poner como suelo y otra que seria la que seria el fondo, y en vez de poner la de la base en plano sobre la mesa la apoyas sobre un canto, por lo cual queda en vertical y la otra pues también con el canto sobre la mesa y el canto que corresponda pegado al canto de la base y por supuesto en ángulo de 90º, a no ser que quieras hacer un ninfario como el guggenheim  ;D, y entonces con el pincel mojado le vas dando con la punta en la unión de las dos planchas comenzando por arriba.

El cloroformo es fuerte, pero mientras no metas la napia dentro del bote no pasa nada, y lo puedes hacer dentro de una habitación cerrada que no pasa nada, ahora, si derramas el bote al suelo entonces si ventila el home.
Por cierto, pega entre 15 y 30 segundos, una maravilla.
un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #43 en: 04 de Diciembre de 2010, 11:30:01 pm »
Tengo dos tipos de bateria, una doble de 30x25x60 y una triple de 20x25x40. Lo importante es la altura, dependera de la especie que vayas a meter y luego el ancho que sea apropiado, tambien lo ajustaras a donde lo tengas que montar, en mi caso las baldas de la estanteria son de 65 cm (largo) x 25 cm (ancho). De todas maneras es mejor que leas la sección de terrarios de Phasmiduniverse: http://www.phasmiduniverse.com/terrario-fasmidos.php , ahí te lo explican perfectamente.
No hace falta refuerzos, al menos con planchas de 4 mm en adelante...
Creo que con la explicación de Manuel queda claro como se hace el pegado.
Lo más dificil son las tres primeras planchas, hasta que coje fuerza la estructura y se mantine de pie solo. No te olvides de aplicar el cloroformo por los dos lados de la junta asi no quedaran huecos...
Un saludo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2014, 10:11:51 am por Shade »

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Algunos de mis terrarios caseros para fásmidos
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:22:18 am »
Algun truco para dejarlo a 90º porque lo veo algo dificil y mas si en 15 o 30 segundos a pegado, veo que me queda como el guggenheim jeejejej, en principio uno de ellos lo queria hacer de 50 de alto y de 90 de ancho con tres separaciones y lo veo dificilillo el cuadrarlo bien.

 

Copyright © Phasmiduniverse