Autor Tema: Primeros nacimientos phyllocrania!  (Leído 7877 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Primeros nacimientos phyllocrania!
« en: 10 de Enero de 2011, 01:58:10 pm »
 Hola a todos, al fin me nacieron mis primeras phyllocranias de una de las otecas que tenía!  ;D

 Me han nacido unos 20 ejemplares, Celso me dijo que las ootecas que me daba eran pequeñas así que supongo que habrán salido casi todas.. Dos se quedaron enganchadas en la ooteca y las intenté sacar tras ver que después de 10h que no podían escapar, pero estaba ya muy mal, con las patas pegadas y el cuerpo amorfo. Pero es que tp quería estar tocando la ooteca por si salían más.

 Bueno, no se exactamente que edad tienen porque lo vi ayer por la mañana y no se si habrían salido esa mañana o la tarde del día anterior. Así que tienen uno o dos días, voy a ir en un rato a comprar droshophyla, pero cuál compro? la pequeña o la grande? Ahora en casa tengo grillos pequeños, pero demasiado grandes para ellas y gusanos búfalo, que también me da que son un poco grandes ahora.

 Ahora mismo tengo a todas en un bote de un litro con algodón abajo para la humedad y ramas por el bote. Las estoy manteniendo a unos 23º por el día y a 17º mas o menos por la noche. La humedad oscila entre 55% y 70%.

 Bueno, esperaba que me dijeseis si lo estoy haciendo bien y que me corrijáis si no. ¿Hasta cuando puedo mantenerlas juntas? L3?. Tenía un terrario preparado de 20*15 de base y 30cm de altura. Cuántas podría meter ahí? En qué momento empiezo a darlas de comer? Hay algún comportamiento que lo denote, que no sea que se ataquen entre ellas..? jaja.

 Un saludo!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 09:52:47 pm »
Me alegro de que hayas tenido ya tus nacimientos jeje. Decirte que comen a partir del segundo día desde que salen de la ooteca y puedes darle de cualquiera de las dos drosophila, sólo que la hydei le costará más cazarla, pero vamos que esta especie la puede comer desde su primer estadio. Puedes tenerlas en el recipiente que dices hasta L4 o así porque como irás comprobando tu mismo no se mueven demasiado y tampoco es que crezcan exponencialmente mucho en cada muda.
La temperatura nocturna mejor subela a 19 en L1 y L2 que son un poco más débiles, después ya son de hierro jajajaja.
Puedes mantenerlas juntas toda su vida siempre y cuando estén muy bien alimentadas para evitar bajas (y aún así algún macho que otro atrasadillo caerá en las fauces de alguna hembra :P).

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 11:15:43 pm »
En lo comentado por nuestro compañero un poco mas arriba, decirte que doy fe que algun macho cae fijo ;)

Con buenos alimentos tendras una gran colonia jejeje......

Suerte con ellas...
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 12:02:26 am »
Yo no tengo mucho mas que decir, ya te a dicho todo z3lso, yo ahora mismo tengo las ninfas en L2 apuntito de pasar a L3.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 12:42:55 am »
 Gracias por las respuestas!

 Pues la verdad es que no se que hacer, porque al principio me escribí con Celso para conseguir una parejita y ahora me encuentro con unas cuantas, y tengo otra ooteca que espero que eclosione. Vamos, que al final las utilizo de alimento vivo para los camaleones jaaja.

 Hombre, ahora que las tengo me gustaría quedarme con todas, claro. Pero y me comentáis que en el terrario de 9l que tengo, cuando sean adultas me van a entrar todas juntas? Es que me había parecido leer que ese terrario era como para una pareja de adultas. Podría meter a algunas en otros recipientes, de ser necesario, pero si me van a sobrevivir unas cuantas en ese terrario ni me molesto.. porque de espacio no voy muy bien que no son los unicos bichos que hay en mi cuarto.. ::)

 Subiré la temperatura nocturna..  ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 12:00:52 pm »
En nueve litros pueden vivir perfectamente 3 parejas o incluso 4 un poco más apuradas. Con 3 litros sería suficiente para una, así que multiplica ;). Piensa en lo que te dije antes de que no se mueven excesivamente si están cómodas y bien camufladas.

Aunque me da pena decirlo son un gran alimento vivo para camaleones :P. De hecho mis adultas cuando ya han puesto 6 o 7 ootecas se las paso a un amigo que tiene calyptratus para que se las jale (si antes no se las ha comido alguna de mis tarántulas o mantis más grandes). Aunque parezca bruto yo creo que es un buen final ya que morir de vieja si que no mola.... las ves ahí que les faltan tarsos ya y que se mueven regulín... comen poco, en fin, que es una muerte lenta y absurda cuando la otra es rápida y útil ;).

Imaginad lo que pensarán de nosotros los miembros de fásmidos cuando hablamos de darles de comer a las mantis sus bichillos :P
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 12:02:37 pm por z3ls0 »

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 06:18:35 pm »
 Jaja.. no me quiero imaginar. Pero vamos, que yo antes que tirarlas o condenarlas a que se maten las unas a las otras y se queden todas tocadas, quito unas cuántas y las cambio de recipiente. Y cuando se hagan mayores, no se si me va a dar cosas o no, pero sería mas útil dárselas a los camaleones que no tirarlas después de varios días sufriendo.

 Por cierto, esto no tiene nada que ver, pero es que me ha hecho gracia.. el simbolito que esta guiñando, no habéis puesto la u y en vez de guiñar, pone giñar..jaja

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 08:10:30 pm »
Eso es cosa de la traducción supongo xD. Viene así por defecto la lista de iconos que usa el programa jeje.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 10:31:10 pm »
cuanto cuestan las dorosphilas ¿sabeis si hay en el maxizooo o en el verdecora?

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 11:16:21 pm »
 El maxizoo no lo conozco y en el verdecora sé que no. Lo suyo es que las compres en tiendas de reptiles y anfibios.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 11:42:49 pm »
En verdecora no tienen nada para terrarios y nada de alimento vivo, y en maxizoo creo que tampoco.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 12:28:02 pm »
Bueno yo te aconsejo que las compres en locosporlasranas o en terribilis. Son los mejores que conozco en relación calidad-precio.
Dejar la publi anda jajajaja. Bueno si nos regaña el cherif lo borramos pero ya lo habrás leido jajajaja.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 06:38:24 pm »
Esto me huele a bronca pero estoy con Z3lso en locospor........s    no fallan y son buenos cultivos.......

NO PUBLIII!!! como en la tele ;)
Jose I.I.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 06:52:08 pm »
solo la ultima publi  ;D sabeis en el sector 3 donde la puedo adquirir??

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Primeros nacimientos phyllocrania!
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 06:34:55 pm »
 Eso es en getafe? Yo se de sitios en Madrid capital donde las venden.. si te interesa, mándame un privado y te contesto. Por ahí no hay problema por comentar sobre algún sitio no?

 

Copyright © Phasmiduniverse