Autor Tema: Dudas sobre el alimento  (Leído 3469 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Dudas sobre el alimento
« en: 11 de Enero de 2011, 11:22:21 pm »
Hola a todos.

Pues despues de mucho he conseguido tener ootecas de Phyllo y ojalá pueda salir bien la cosa y tener mas especies de mantis en serio jeje.

Aunque ya he criado varias veces Drodophila, nunca lo he hecho en invierno, y como me van a nacer dos ootecas de Phyllo pues he comprado varios cultivos de Drosophila y querria además criarlas, la pregunta es: ¿podría meter en el frigorífico las larvas de drosophilas con los mismos o parecidos resultados de los asticots?

y otra mas: ¿los gorgojos de la alubia lo comen bién las Phyllocranias?

saludos

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 11:37:58 pm »
Pues para hacer los cultivos de la drosophila no hay que meterlos en el frigo, simplemente, preparas el mejunge para alimentar a las larvas y lo pones en un vaso de plastico, se le suele poner tiras de rafia, tambien se le puede poner tiras de cartoncito, todo esto para que cuando salgan las moscas tengan donde subirse, y luego lo tapas con palel de cocina y con una gomita, y ya lo tienes preparado ahora echas un minimo de unas 50 moscas y ya tienes cultivo nuevo en proceso, normalmente lo suyo es tener varios cultivos yo normalmente suelo tener unos 5, y cuando ves que el alimento se va consumiendo o poniendomal pues vas haciendo nuevos cultivos.
Con el astiot lo guardas en la nevera para relentizar el metabolismo y no se conviertan en moscarda todas, pero no lo crias sino que compras las larvas(asticot).   porcierto si ves que tienes muchas moscas de drosophila en el cultivo es mejor tirar algunas, porque si no se te crea una capa de muertos en el cultivo que te lo puede estropear.
y intenta tener separados los cultivos de drosophila de los insectos porque que a los acaros les mola demasiado es medio.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 12:11:44 am »
gracias por la respuesta juge, pero me referia a lo del frigo a que si metes las larvas de drosophilas en el frigo se ralentiza o para el crecimiento y luego cuando las necesites para que pupen las sacas del frigo y continuan con su ciclo de vida. Tal y como se hace con el asticot. O si por el contrario las larvas de drosophilas se mueren en el frigo.

un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 12:24:06 pm »
El problema es que las drosophila son más sensibles a las bajas temperaruras que las moscas grandes y que su vida es muy corta :P
Con la temperatura ambiental que tenemos ahora mismo ya es bastante ralentización para ellas. Si las tienes a la temperatura ambiental te tardarán en salir las nuevas como 4 o 5 semanas y lo normal en ellas es 14 días. También ten en cuenta que las hydei tienen un ciclo más largo todavía jeje.

El gorgojo de la alubia no es buen alimento para las mantis porque según creo yo tiene mal sabor. Yo hice un pedido para probar y las phyllocranias los cazan, los muerden un milisegundo y lo sueltan. Creo incluso que no llega a ser el sabor porque lo sueltan muy rápido, a lo mejor desprenden un mal holor como defensa o algo así. Yo los tengo ehí muertos de risa porque de los primeros que le eche no se comieron ni uno :P.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 05:19:14 pm »
cuidado con los gorgojos, el año pasado compre 5 kg de garbanzos a granel de la huerta de un pueblo cercano y a la semana de tenerlo en casa, habia gorgojos por toda la cocina, ya no vuelvo a comprar mas garbanzos asi, a partir de ahora los de paquete.

lo llego a saber y los vendo como alimento vivo, jejeje, el dia que tiré los 5 kg de garbanzos no me reia,jeje

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 10:44:03 pm »
muchas gracias z3ls0, me son de gran ayuda los consejos, y me veo con los gorgojos muertos de risa como a ti jeje

un saludote

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 06:40:55 pm »
 Yo también probé los gorgojos de la judía para rhampholeones y pasaron de ellos y los tuve que tirar al final.. Yo no se a que bicho le gusta ese escarabajo, no se ni para qué los venden como alimento vivo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2011, 04:53:44 pm »
Yo también probé los gorgojos de la judía para rhampholeones y pasaron de ellos y los tuve que tirar al final.. Yo no se a que bicho le gusta ese escarabajo, no se ni para qué los venden como alimento vivo.
jajajaja, parece que mucha gente lo ha probado y a nadie le ha servido para nada, aunque para lo que si que ha servido es para ganar dinero ellos jaja, los mios que estaba pensando en darselos a un amigo que tiene rampholeones pues para nada, jajaja.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Dudas sobre el alimento
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2011, 08:23:32 pm »
a lo mejor los geckos o las tarantulas pequeñas se lo comen..... quien sabe..... BUSQUEMOS ENTRE TODOS UN BICHO para venderlo como alimento vivo ajjajajajja.....
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse