Autor Tema: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡  (Leído 6215 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Buenas chicos tengo un par de otecas de phyllo pero de la fase verde y ya las tengo casi dos meses en incubadora y nada de nada..... alguien se le ocurre algo???

Las aguanto hasta que se pudran por si algun dia sale algo?? que os parece si las dejo fuera en el balcon unas horas y luego las vuelvo a meter al calorcito ???

saludos
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 11:50:08 pm »
Yo que tu las mantendria, un poco mas, yo lo de provocar los nacimientos lo hago con especies que tienen periodo de invernacion, y las meto en el frigo a 4º 15 dias y luego las saco y funciona, pero con las pyllo no creo que funcione porque su incubacion es muy rapida, a lo mejor si haces eso te las cargas si baja mucho la temperatura, en el frigo la temperatura esta controlada, si alguien lo a probado que lo cuente.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 10:32:38 am »
Si yo lo pregunto porque si funciona provocar una diapausa aunque no sea a tan baja temperatura asi como por ejemplo 15ºC y luego subirla gradualmente cada dia un grado............ ya que en mi incubadora puedo bajar la temp hasta -3ºC.

si aguantar no me importa aguantarla, me sobra espacio ahora en la incubadora jejej.........

a ver si alguien arroja un rayito de luz al asunto....
Jose I.I.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 05:46:43 pm »
Pues viniendo de la misma tia profesional del sexo esa que las mias de walhbergii, estiasula y blepharopsis me parece a mi que no va a nacer nada. Las mias llevan muchísimo tiempo ya en la incubadora y la tia esa nos la ha dado con queso a los dos, weno a parte de lo de antes que te hizo a ti también, en fin que si no te molestan mucho las dejes un poco más pero con pocas esperanzas :P
La diapausa es muy rara en mantis que se desarrollan tan rápido como te han comentado, pero a veces pasa que hace mal tiempo en sus lugares de origen y entran en la famosa diapausa durante unos días. Yo no me fiaría mucho de hacersela, creo que aguantaría hasta aburrirme de verlas porque a partir de los 3 meses o 3 y poco en estas especies ya es imposible que eclosione.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 08:41:01 pm »
Pues viniendo de la misma tia profesional del sexo esa que las mias de walhbergii, estiasula y blepharopsis me parece a mi que no va a nacer nada. Las mias llevan muchísimo tiempo ya en la incubadora y la tia esa nos la ha dado con queso a los dos, weno a parte de lo de antes que te hizo a ti también, en fin que si no te molestan mucho las dejes un poco más pero con pocas esperanzas :P
La diapausa es muy rara en mantis que se desarrollan tan rápido como te han comentado, pero a veces pasa que hace mal tiempo en sus lugares de origen y entran en la famosa diapausa durante unos días. Yo no me fiaría mucho de hacersela, creo que aguantaría hasta aburrirme de verlas porque a partir de los 3 meses o 3 y poco en estas especies ya es imposible que eclosione.
Voy a proceder en abrir una un poquito con una cuchilla con mucho cuidado a ver en que estado estan y os comento.... si puedo pongo fotos...
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 12:18:44 am »
Bueno chicos efectivamente lo que nos temiamos ......... la oteca estaba vacia.... solo habia un intento de bichejo muerto.... el resto de celdas todas vacias......

Este fin de semana abro la otra para ya asegurarme del todo....... ya que tenia dos....
Jose I.I.

Desconectado Avast

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Exóticos
Re: Otecas compradas en el extrajero!!!!! no eclosionan!!!?¿?¿??!!!¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 01:37:54 am »
Vaya mala suerte :S,¿cuánto suele salir de precio una ooteca Phyllocrania?
¿Por cierto que pasó con la otra ooteca?

Un saludo.

 

Copyright © Phasmiduniverse