Autor Tema: Instalar cable y manta de calor  (Leído 5816 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Instalar cable y manta de calor
« en: 20 de Enero de 2011, 10:49:06 pm »
Cual es la mejor forma de poner una manta y un cable de calor en terrarios de crista, dado que no se puede poner en la base ya que freiria los huevos, en un principio habia pensado ponerlos por fuera, pero se pierden muchas calorias, y si lo pones por dentro no se si algin insecto se pone encima se podria quemar, en este caso se podrian cubrir con una malla para que no fueran accesibles por los insectos es que nunca los e utilizado y me los an regalado, como los teneis puestos vosotros. y en metacrilato cual es la forma mas optima tambien para ponerlos.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 08:50:19 am »
Yo tengo la manta de Exoterra, de 25 W, por fuera y por la parte trasera de los terrarios. Con una manta caliento dos terrarios de de 30x30x45 (colocada la mitad de la manta para cada terrario). Para evitar las pérdidas de calor, por detrás de la manta y por los latrerales de los terrarios, puse unas "chapas" de poliestireno expandido (porexpán) de 2cm de grosor. Así consigo en la parte trasera del terrario unos 25 ºC, 24 ºC en el centro y 23 ºC en la parte delantera.
Por la noche apago la manta electrica.
Espero que te sirva
JRG
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 08:54:06 am por JRG »

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 10:09:44 pm »
Yo tengo la manta de Exoterra, de 25 W, por fuera y por la parte trasera de los terrarios. Con una manta caliento dos terrarios de de 30x30x45 (colocada la mitad de la manta para cada terrario). Para evitar las pérdidas de calor, por detrás de la manta y por los latrerales de los terrarios, puse unas "chapas" de poliestireno expandido (porexpán) de 2cm de grosor. Así consigo en la parte trasera del terrario unos 25 ºC, 24 ºC en el centro y 23 ºC en la parte delantera.
Por la noche apago la manta electrica.
Espero que te sirva
JRG

Yo habia pensado hacer lo mismo ponerlo por fuera en la parte trasera, tanto la manta como el cable y poner tapandolos una plancha de algun aislante justo pegada por detras de la manta para que no se pierda el calor, pero estaba buscando alguna forma para meter dentro la calefaccion dentro del terrario ya que se perderian menos calorias y con menos watios se calentaria mas, estoy pensando en ponerla por dentro y pner alguna rejilla para que no accedan los bichos.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 08:52:40 pm »
por cierto que calor da una manta de 14w es que me la an regalado y veo al tacto que solo esta ligeramene templada, y el cable es de 15w y calienta un pelin mas pero al tacto esta templado y no uniformemente por todo el cable es normal??

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 11:02:53 pm »
Yo tengo la manta de Exoterra, de 25 W, por fuera y por la parte trasera de los terrarios. Con una manta caliento dos terrarios de de 30x30x45 (colocada la mitad de la manta para cada terrario). Para evitar las pérdidas de calor, por detrás de la manta y por los latrerales de los terrarios, puse unas "chapas" de poliestireno expandido (porexpán) de 2cm de grosor. Así consigo en la parte trasera del terrario unos 25 ºC, 24 ºC en el centro y 23 ºC en la parte delantera.
Por la noche apago la manta electrica.
Espero que te sirva
JRG

por cierto como tienes pegada la manta al cristal, e visto fotos de cables pegados con celofan al cristal, pero con el calor no creo que valga eso.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2011, 02:05:50 pm »
hola, en cuanto a la manta calefactora,yo tengo una de 6w para un terrario pequeño o ninfario y otra de 18w para uno mas grandecito, mas o menos la manta cubre toda la parte trasera exterior del terrario. En ambos casos,solo sube unos 5 grados la temperatura ambiente,por lo cual lo dejo siempre encendido,ya que por la noche la temperatura ambiente tambien baja.
El calor perdido del terrario pequeño lo aprovecho para incubar los huevos, ya que tengo este metido dentro de un terrario mas grande. Y al terrario grande le puse un chapon marino por detras de la manta para que no se pierda tanto calor.
Las mantas las tengo pegadas al cristal con unas tiras adesivas que venian incluidas.
Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2011, 03:49:52 pm »
Hola, y las mantas que tienes al tacto calientan mucho? la mia al tacto esta templadilla y el cable lo mismo, es que como nunca e utilizado una no se si es que no funciona bien. Pues a mi no me las an dado con ninguna tirita para pegarlas tendre que ver como lo hago y el cable lo mismo tampoco me viene nada para pegarlo,  por cierto el principio y el final del cable no calienta es normal?
Por cierto Bhutus que es un chapon marino.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2011, 09:47:19 pm »
En mi caso no tengo la manta pegada, sólo colocada entre el cristal y el porexpán y arrimado el terrario contra la pared.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 09:52:26 pm »
En mi caso no tengo la manta pegada, sólo colocada entre el cristal y el porexpán y arrimado el terrario contra la pared.

Y al tacto que calor da es que estoy mosca y no se si es que es asi o esta mal, mañana la pondre con el cable y pondre algun aislante por detras, a ver cuantos grados me sube el terrario, probando solo la manta sin el aislante e visto que me sube solo unos 0,9 grados.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2011, 10:34:04 pm »
por cierto que calor da una manta de 14w es que me la an regalado y veo al tacto que solo esta ligeramene templada, y el cable es de 15w y calienta un pelin mas pero al tacto esta templado y no uniformemente por todo el cable es normal??

desde luego con esa potencia y el frio que está haciendo no puedes pretender achichararte la mano al tocarlos, es mas o menos normal que los sientas así, yo tengo una manta de 25W dentro del terrario y solo me sube ahora con estos frios 2º de la temperatura ambiente, cuando normalmente me subía 4 o 5º. conque si además la tienes fuera del terrario ya ni te cuento lo poco que calienta.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2011, 10:52:44 pm »
por cierto que calor da una manta de 14w es que me la an regalado y veo al tacto que solo esta ligeramene templada, y el cable es de 15w y calienta un pelin mas pero al tacto esta templado y no uniformemente por todo el cable es normal??

desde luego con esa potencia y el frio que está haciendo no puedes pretender achichararte la mano al tocarlos, es mas o menos normal que los sientas así, yo tengo una manta de 25W dentro del terrario y solo me sube ahora con estos frios 2º de la temperatura ambiente, cuando normalmente me subía 4 o 5º. conque si además la tienes fuera del terrario ya ni te cuento lo poco que calienta.


La tienes puesta dentro del terrario, como la tienes puesta pegada en la parte trasera tal cual?

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Instalar cable y manta de calor
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 03:48:18 pm »

La tienes puesta dentro del terrario, como la tienes puesta pegada en la parte trasera tal cual?

Pues la tengo que ocupa toda la base del terrario, tengo puesto primero una plancha de poliexpan para que no se vaya el calor para abajo y tampoco rompa el cristal, y luego encima un cartón duro de un milímetro de grosor para que los insectos no se quemen por si bajan y encima papel de cocina para que no me manche el cartón las cacas. Y también algo importante, el bote con las zarzas debes elevarlo al menos 3 o 4 milímetros con unos palitos finitos de madera o algo que tenga poca superficie, pues si no se recalienta la manta por ahí y al empezar a condensar calor quema y derrite el poliexpan que tiene debajo.

 

Copyright © Phasmiduniverse