Autor Tema: espuma floral verde  (Leído 4731 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
espuma floral verde
« en: 26 de Enero de 2011, 03:32:57 am »
Hola, alguien ha probado la espuma floral verde (la que utilizan en floristeria) para mantener la humedad de incubacion o del terrario.

sabeis sus caracteristicas? tendrá alguna quimica perjudicial para los huevos o insectos?
bueno, pienso que no sera muy perjudicial porque se usa tambien para las puestas de los grillos.

tenia un trocito en casa, hice una comparacion junto con algodon y en la espuma floral aun no me ha salido moho, y en el algodon si, en cuanto a la humedad los dos retienen por igual mas o menos.

un saludo

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: espuma floral verde
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 06:46:25 am »
La espuma floral está hecha de espuma fenólica, absorbe y retiene dentro hasta un 95% de agua, son totalmente  inocuas para las plantas y flor cortada, evitan químicos agresivos puesto que la flor cortada es muy delicada y por lo tanto muy sensible a la hora de exponerla directamente y durante mucho tiempo a sustancias que aunque sean en poca cantidad sean perjudiciales para ellas ,a fin de cuentas no olvidemos que aunque cortada, la flor sigue siendo un ser vivo y se trata de mantenerlo en esas condiciones el mayor tiempo posible. ahora bien, no se como les puede sentar a los bichos si llegan a comer un poco... , para mantener la humedad yo personalmente es lo que estoy utilizando.


Si la utilizáis, un consejo, para empaparla del todo y que absorba el agua de manera correcta y uniforme por toda la esponja, no la pongáis debajo de un chorro de agua ni la forcéis sumergiéndola directamente , basta con llenar un cazo, cubo, pileta, fregadero... con agua suficiente para que cubra la esponja y dejarla allí para que ella sola vaya absorbiendo el agua hasta que quede totalmente sumergida.
Si forzáis la esponja metiendola debajo de un chorro o sumergiéndola de golpe, en su interior se crea una "barrera" a partir de la cual no absorberá más agua quedando la mayor parte del interior totalmente seca.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: espuma floral verde
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 10:58:37 pm »
Yo hace tiempo que la utilizo en los ninfarios y nunca he tenido problemas. Clavo en la espuma las ramitas de zarza para que se mantengan verdes y a la vez aumenta la humedad.
Saludos
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 11:03:13 pm por JRG »

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: espuma floral verde
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 12:06:39 am »
Bueno como te comentan, los las utilizo siempre y digo siempre desde el primer dia casi que me llegaron mis primeros fasmidos, clavando las ramas cortadas como efectivamente dicen para que se mantengan mas tiempo las ramas.... claro que yo les añado una gotita de vinagre de manzana..... y alguna cosilla mas ..........

Como segunda observacion no se te ocurra comprar la de los chinos....... comprala a un floristero.

Por lo demas va estupendamente...... ;) El algodon para curarte tu las heridas que el dia que te haga falta no vas a tener..... :D
Jose I.I.

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: espuma floral verde
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 02:23:43 pm »
Citar
Bueno como te comentan, los las utilizo siempre y digo siempre desde el primer dia casi que me llegaron mis primeros fasmidos, clavando las ramas cortadas como efectivamente dicen para que se mantengan mas tiempo las ramas.... claro que yo les añado una gotita de vinagre de manzana..... y alguna cosilla mas ..........

Como segunda observacion no se te ocurra comprar la de los chinos....... comprala a un floristero.

Por lo demas va estupendamente...... Giñar El algodon para curarte tu las heridas que el dia que te haga falta no vas a tener..... Cheesy

Unas pequeñas puntualizaciones... lo del vinagre , pues a gusto de cada uno, pero lo que se consigue es aumentar la acidez del agua y por lo tanto el tallo en contacto se secara antes y dejara de absorber nutrientes, en todo caso necesitarías controlar mucho al cantidad a mezclar para no pasarse del ph que necesita cada flor/tallo/planta, lo mejor en todo caso es echar una simple gota de lejía en el agua donde se va a empapar la esponja o en el frasco donde se van a poner los tallos.

Sobre lo de los chinos.. tampoco estoy muy de acuerdo, en la floristería de mi mujer compramos cajas de esponjas por palets, como es lógico, a mayor cantidad mejor precio.... , el caso es que compramos mucha cantidad porque precisamente vendemos esponjas por caja a varios comercios locales de multiprecios, entre ellos varios chinos..

Por la parte que me toca, lógicamente prefiero y recomiendo que se compren las cosas en los locales especializados , pero tampoco debemos demonizar a otros por ganarse la vida.

Por supuesto, compréis donde compréis fijaros en la esponja que compráis, no todas son iguales, tenéis desde mossi húmeda a esponja seca para arreglos florales con flor seca/artificial. Esta ultima, muchísimo más compacta ( ya a simple vista se nota ) es hidrofuga y por lo tanto no vale para el propósito del que aquí se habla.

De todas formas, debéis comprarlas a un floristero... por supuesto  ;D ;D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: espuma floral verde
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 05:10:24 pm »
Citar
Bueno como te comentan, los las utilizo siempre y digo siempre desde el primer dia casi que me llegaron mis primeros fasmidos, clavando las ramas cortadas como efectivamente dicen para que se mantengan mas tiempo las ramas.... claro que yo les añado una gotita de vinagre de manzana..... y alguna cosilla mas ..........

Como segunda observacion no se te ocurra comprar la de los chinos....... comprala a un floristero.

Por lo demas va estupendamente...... Giñar El algodon para curarte tu las heridas que el dia que te haga falta no vas a tener..... Cheesy

Unas pequeñas puntualizaciones... lo del vinagre , pues a gusto de cada uno, pero lo que se consigue es aumentar la acidez del agua y por lo tanto el tallo en contacto se secara antes y dejara de absorber nutrientes, en todo caso necesitarías controlar mucho al cantidad a mezclar para no pasarse del ph que necesita cada flor/tallo/planta, lo mejor en todo caso es echar una simple gota de lejía en el agua donde se va a empapar la esponja o en el frasco donde se van a poner los tallos.

Sobre lo de los chinos.. tampoco estoy muy de acuerdo, en la floristería de mi mujer compramos cajas de esponjas por palets, como es lógico, a mayor cantidad mejor precio.... , el caso es que compramos mucha cantidad porque precisamente vendemos esponjas por caja a varios comercios locales de multiprecios, entre ellos varios chinos..

Por la parte que me toca, lógicamente prefiero y recomiendo que se compren las cosas en los locales especializados , pero tampoco debemos demonizar a otros por ganarse la vida.

Por supuesto, compréis donde compréis fijaros en la esponja que compráis, no todas son iguales, tenéis desde mossi húmeda a esponja seca para arreglos florales con flor seca/artificial. Esta ultima, muchísimo más compacta ( ya a simple vista se nota ) es hidrofuga y por lo tanto no vale para el propósito del que aquí se habla.

De todas formas, debéis comprarlas a un floristero... por supuesto  ;D ;D

BUeno solo hacer incapie que cuando puse lo del vinagre fué generalizado...... la ventaja del vinagre no es mas que para que no crezcan bacterias que aceleran la descomposicion de las ramas cortadas..... por supuesto no me refiería a echarle un litro :D , todo a su debida proporcion............. incluso con el vinagre podemos evitar la aparicion de hongos........ o mas facil un chorrito de limon tambien vale ;)

Ah y otra cosita!!!! no itnento demonizar a nadie ni nungún negocio de nadie.......... simplemente que la gran mayoría de los productos de los comercios chinos......... valga la rebundancia pues todas las cosas o casi todas estan echas allli!!!, son de mala calidad, como componentes electricos...... y un largo etc...... no ha pasado el llamado control de calidad Europeo ( CE ).

Aún así seguiré comprando los ladrillos en la floristeria de debajo de mi casa....... que me salen mu baraticos......

UN abrazoooo  8)
Jose I.I.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: espuma floral verde
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2011, 07:44:07 pm »
pues entonces empezare a utilizarlo para incubar y los ninfarios, probare a echar unas gotitas de vinagre o limon a ver que tal.
En los ninfarios ademas evitamos que se ahoge alguna ninfa.
Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: espuma floral verde
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2011, 09:02:19 pm »
pues entonces empezare a utilizarlo para incubar y los ninfarios, probare a echar unas gotitas de vinagre o limon a ver que tal.
En los ninfarios ademas evitamos que se ahoge alguna ninfa.
Un saludo

Vas a hacer una ensalada!!! Fijo!!! ;)
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse