Autor Tema: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos  (Leído 12242 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2011, 08:57:07 pm »
 Estoy de acuerdo contigo Jesús, pero yo si que doy crédito a National Geographic. Una organización que se juega su imagen, de la que viven, a costa de cuatro bichos para favorecer a El Mundo.. me cuesta creerlo..

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 09:20:34 pm »
Si no es national Geographic el que me hace sospechar

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 11:29:17 pm »
Yo no creo que National Geographic se juege realmente nada, y menos su imagen, ya está muy consolidada. Y en cualquier caso, desde mi punto de vista, si esta organización pone su nombre es porque al menos asiente, y … cobra. No nos olvidemos que se trata de una sociedad que funciona como una gran empresa, privada claro.

Y estoy seguro que si esta sociedad dice que todas las especies están criadas en cautividad (quizá sean las especies, no los indivíduos que venden) está mintiendo descaradamente. Tanto Javier (Murex) como yo, perdona por meterte pero creo que somos de la misma opinión, tenemos claro que son muchas ”muchas” las especies de la colección que no se pueden criar a nivel comercial, y menos como para que en Europa puedan venderse a estos precios.

Que lo comente quién tenga experiencia en la cría de mantis, escorpiones, arañas, etc. Yo creo que la cría comercial a gran escala de estas especies, y a bajo coste, no es posible (y si se trata de especies muy comunes tampoco es necesaria). También podemos fijarnos en otras especies de la colección, que sin ser carnívoras,  su cuyo ciclo vital es de  “al menos” dos años. ¿Merecería la pena su cría? si seguro que son plagas en sus lugares de origen. No tengo el listado de especies de la colección, pero pondría la mano en el fuego a que muchas de las fitófagas o  xilófagas aparecen en los manuales de los ingenieros forestales de su país de origen como muy perniciosas  ¿Para qué criarlas entonces?, mejor cogerlas y venderlas, estoy de acuerdo.

Pero que tampoco nos vendan la moto con lo de que son criadas en cautividad. Por supuesto si es que mis afirmaciones y deducciones son ciertas. Que lo que si es cierto es que uno con la edad, también es verdad, tiende a pensar ... ummmmmm   “raro” o “mal”, lo reconozco.
Jesús
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 11:33:07 pm por Jesus66 »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2011, 11:59:35 pm »
xD, no me importa para nada que me metas en el ajo pienses como yo o pienses como te de la gana, aquí permitimos todo menos faltar al respeto y engañar. bueno como bien dices national Geographic es una empresa y vive de vender imágenes e información, entre sus filas tendrá desde el Neodarwinista más purista hasta el vendedor de marketing más violento porque tiene que ser así, cualquier empresa busca obtener dinero y cuanto más mejor y no hay vuelta de hoja. No creo que decir esto dañe su reputación, la tienen bien ganada y no por defender la naturaleza que no es su cometido, si no por vender información sobre ella de la máxima calidad en muchos casos (no en todos, no es mejor un programa de National Geographic que uno de la BBc de Davis Atenborough aunque el marketing nos lo haga pensar)

Se resume con un dicho que todos conocemos Poderoso caballero es Don dinero. Una de las cigarras que viene en la colección, tiene un ciclo vital de entre 28 y 32 años y cuando aparecen los imagos, mueren en unos días y aparecen por millares, no merece la pena criar algo que tienes al alcance de la mano y no es problemático extraer ejemplares de esta especie, simplemente hay suficientes y explotar una población de forma razonable no es ningún problema, incluso llega a ser beneficioso en buena parte de los casos. Supongo que ya conoceis las ecuaciones de Volterra Lotka y Malthus que explican estos mecanismos de regulación en el reino animal para modelos depredador presa y cálculos de valor K/2 en poblaciones de pescados para calcular tasas de explotación en caladeros,... Todos llegan a la misma conclusión, explotar con conocimiento es beneficioso en la mayor parte de los casos.

Todos los coleópteros de la colección son fitófagos. Cualquiera cría un millón de Lucánidos no???

Un saludo, este post ya no aporta mucho, no hacemos más que repetir la misma idea xD
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 12:02:45 am por Murex 6 »

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: El MUNDO, National Geographic, y la venta de Artrópodos
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2011, 02:01:39 am »
No pretendía meterte en ningún ajo, perdona. Ya te lo comento en privado.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 08:13:05 am por Jesus66 »

 

Copyright © Phasmiduniverse