Autor Tema: Y si no come nada??  (Leído 2668 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Y si no come nada??
« en: 27 de Enero de 2011, 07:48:58 pm »
Hola,

ayer rescaté con un colega una hembra adulta de Sphodromantis viridis, que me extrañó por las fechas en las que estamos.
Bueno, pues el caso es que la pobre estaba buscando algo de sol y bastante delgada (lógico teniéndo en cuenta que no es nada fácil encontrar alimento ahora); así que le busqué una tijereta y se la di para que comiera algo, aunque se la tuve que dar a la "fuerza".
Ya sabéis que cuando les da por no comer...y bueno, el caso es que me la traje a casa para darle algo de calorcillo y tal porque si no habría muerto alli por el frio, lluvia y un ejercito de pájaros que hay por allí.

Está más espabilada pero no tengo nada para darle de comer y está todo el día lloviendo así que tampoco he podido salir a buscarle algo. A las malas tiraré de polen o suero hiposódico mientras no tenga otra cosa. He probado con jamon york, salchicha y platano pero nada, y no tengo fasmidos para darle porque o son demasiado pequeños o tienen valor como para darselos de comer a la visita ;D

Y la pregunta del millón es...¿Sabéis de algo más que pueda darle hasta que pueda buscarle algo vivo?

Gracias y un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y si no come nada??
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 09:52:03 pm »
La cosa esta complicada compañero...... algo muerto.... que puedas tener en casa..... mmm........ una tirita de pechuga de pollo pequeña???........ dale un golpecito de calor y pasala por delante de ella a ver que pasa.........

Si se me ocurre algo ..... te digo.......
Jose I.I.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Y si no come nada??
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 10:21:40 pm »
Intenta hidratarla, por lo menos a si aguantara mejor, yo a las mias les suelo dar de beber, si les pones una gotita de agua (desclorada), beben yo las suelo mojar las patas captoras y ellas se limpian y beben incluso les arrimo a la boca la gota y se la suelen beber, yo nunca e utilizado el polen pero se que hay gente que lo utiliza con las hembras que estan para poner ootecas.

Lo de darle cualquier cosa que no este viva es dificil que lo coman, si lo consiges comentalo.
Si comio ayer algo puedes tranquilamente buscar mañana algo o si no comprar en alguna tienda una cajita de grillos y a si no tienes que complicarte la vida cazando.


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Y si no come nada??
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 12:26:22 am »
Normalmente las hembras adultas si no comen es porque van a poner la ooteca. No obstante si ves que no pone y crees que no come por algún otro motivo a esta especie tan grandota y agresiva puedes darle invertebrados pequeños como ranitas, salamanquesas, crias de ratón, etc.

Fijate bien si le faltan tarsos o si tiene manchas oculares porque en estas fechas ya será vieja y cuando están viejunas pierden el apetito y las ganas de moverse en general... vamos que esperan a la muerte pacientemente :P

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Y si no come nada??
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 10:34:28 am »
Hola,

gracias por los comentarios. Efectivamente es muy tarde y cuando la cogí y vi que era reacia a cazar, supuse que era cosa de que estaba vieja, porque además como dices Celso ya tiene incluso alguna mancha ocular; simplemente quería insistir por gusto de que sus últimos días sean con el estómago lleno jeje. Ooteca no creo que vaya a poner, ya habrá puesto todas las que tuviera que poner.

Por supuesto lo primero que hice fué hidratarla y el problema con el alimento es que entre que vivo en ciudad (y sin jardines decentes donde pueda haber algo interesante), que está haciendo muy mal tiempo para ir al campo (además de que frio, viento y lluvia no son buenos aliados para encontrar insectos) y que no hay una cochina tienda de animales en la que vendan alimento vivo en un radio de al menos 30km...

Bueno, en cualquier caso tenía pensado soltarla de nuevo en su sitio el sábado, que según el pronostico dejará ya de llover; así que hoy intentaré escaparme en cuanto se disipen un poco las nubes, o al menos que no llueva, y levantaré algunas piedras en busca de algún bicho para darle. Si no pudiera ser probaré con lo que comenta spanker del trocito de pollo calentito.

Ya os comento si come finalmente o no.

Gracias y saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse