Autor Tema: Iluminacion  (Leído 3662 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Iluminacion
« en: 27 de Enero de 2011, 10:37:46 pm »
Hola, bueno tengo un terrario grande en el que esta preparado para ponerle un fluorescente por dentro, estaba pensando en poner uno especifico para crecimiento de plantas, a si daria luz a los bichos y ayudaria a que las plantas durasen mas tiempo en buenas condiciones, pero mi duda es que al estar el fluorescente dentro del terrario los insectos tienen acceso a el y podrian subirse por el, en principio no pasa nada porque no genera un calor para freirlos pero no estoy muy seguro que sea bueno, como lo veis,  La otra opcion seria fabricarme un porta fluorescente y ponerlo por fuera encima de la rejilla aunque esta rejilla no deja pasar muy bien la luz.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Iluminacion
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 10:45:40 am »
Hola,

cuidado con los tubos con UVA y UVB porque según tengo entendido, si te pasas de radiación puedes "tostarlos" igualmente aunque no sea por el calor. Por eso venden tubos con distintos grados de UVA según para el animal que sea ya que cada uno requiere un nivel distinto; de hecho hay unas distancias mínimas a las que has de poner el tubo para que no se acerquen demasiado los animales.

En mi opinión no va a aportar beneficio a los insectos y no merece la pena para las plantas para el tiempo que van a estar (a no ser que pretendas poner comida como para no volver a cambiarla en un mes), pero si te decides por hacerlo, aunque sea por estética...yo recomendaría un tuvo que dé poca UVA y UVB. A ver si los que suelen tener reptiles comentan, que sabrán más de este tema de los tubos de luz.

Un saludo ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Iluminacion
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 11:20:15 am »
Yo me referia a poner algun fluorescente como los que se utilizan en casa pero con un color especifico que ayuda al crecimiento vegetativo y no tienen rayos uva, al ser un terrario grande podria ponerles mucha comida y mantenerla durante 15 o 20 dias, ademas subiria algun grado la temperatura, lo malo que a lo mejor les dejo ciegos si se posan en el fluorescente.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Iluminacion
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 11:48:19 am »
Ahh! vale perdona, te entendí mal :D. En ese caso, yo utilicé durante un tiempo un tubo fluorescente normal en un terrario grande y no hubo problemas, pero vamos...fué durante 3 o 4 meses solo...no sé si a la larga tendrán algún efecto perjudicial, pero diría que no ya que conozco gente que los tiene y no se nada de que hayan tenido problemas por esto. Puedes preguntarle a Miguel Moya por ejemplo, que tiene a los fásmidos en terrarios de exoterra y llevan iluminación.

Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Iluminacion
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 01:58:20 pm »
Yo les tengo puesto uno que irradia poquito UVA y UVB (2% UVB - 10% UVA), además de que la distancia a la que están las mantis es bastante grande y no les ha pasado nada por ahora. Se lo tengo puesto porque lo tenía de antes :P (sin haberlo usado casi nada) y porque hace poco metí una orquidea y necesita luz, no obstante con anterioridad tenía (y sigo teniendo) potos y enredaderas.... Te aconsejo plantas de este tipo ya que durante el tiempo que las he tenido no han necesitado prácticamente ningún cuidado especial ni iluminación ni nada jajaja. Son bastante duras y supongo que las rosaceas, zarzas, etc que les ponéis a los fásmidos serán por el estilo.

Una cosa importante para las plantas es la renovación del aire ya que sin ella si notarás que se estropean fácilmente ;). Si pones finalmente ese tipo de iluminación, procura que no sea demasiado directa y que no sean muchas horas seguidas pues como es comprensible a pocos insectos les da el sol directo continuamente durante todo el día, por lo que podrían sufrir quemaduras incluso, y esto es sólo mi opinión, problemas oculares.

Actualmente hay iluminación muy completa fabricada en neodimio que sin irradiar UVB favorecen el crecimiento de las plantas y calientan más que las otras.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Iluminacion
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 04:36:43 pm »
 Yo pondría un tubo 2.0 que da mucho espectro visible e irradia pocos UV y casi nada de calor. Si necesitas también calentar, pondría un spot de nedymio, que eso solo da espectro visible y calor, y como te dice Celso, el neodymio refleja ciertas partículas que queman las retinas de reptiles. Me imagino que se podrá extender a otros animales.

 

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Iluminacion
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 12:13:13 am »
En principio el miedo que me da es porque el fluorescente esta dentro del terrario y los insectos pueden andar por el fluorescente y eso es lo que me echa para atras, Si pongo alguno pondre uno normal pero con color que ayuda al crecimiento que son los que dan una luz mas azulada, y no emiten ninguna radiaccion.
Ahh! vale perdona, te entendí mal :D. En ese caso, yo utilicé durante un tiempo un tubo fluorescente normal en un terrario grande y no hubo problemas, pero vamos...fué durante 3 o 4 meses solo...no sé si a la larga tendrán algún efecto perjudicial, pero diría que no ya que conozco gente que los tiene y no se nada de que hayan tenido problemas por esto. Puedes preguntarle a Miguel Moya por ejemplo, que tiene a los fásmidos en terrarios de exoterra y llevan iluminación.

Un saludo
El fluorescente que utilizaste lo tenias dentro o fuera del terrario, en principio en los terrarios exoterra no hay ningun problema ya que la instalacon de los fluorescentes va acoplada por fuera del terrario y los insectos no tienen acceso a lasbonbillas.
Por cierto z3ls0 tienes mantis orquidea si es asi a ver si pones fotillos jejeejj.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Iluminacion
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 09:43:52 am »
Si, lo tenía por fuera y a unos 15 cm de distancia por si las moscas.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Iluminacion
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 04:48:24 pm »
Citar
Por cierto z3ls0 tienes mantis orquidea si es asi a ver si pones fotillos jejeejj.

Nop, pero esoy preparando el terreno por si esta primavera me dan ganillas de coronatus :P

 

Copyright © Phasmiduniverse