Autor Tema: Termostato  (Leído 3903 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Termostato
« en: 27 de Enero de 2011, 10:59:53 pm »
Hola sigo con mi ronda de preguntas jeejej, Que tipo de termostato o cronotermostatos utilizais, para controlar la temperatura, e estado echando un vistacillo y veo que tienen unos precios altos y estaba pensando en fabricarme alguno partiendo de los que se utilizan para la calefaccion en casa, se que estos llevan una sonda dentro la cual se puede sacar simplemente simplemente quitando esa sonda, soldandola a un cable el cual tiene que ser de un grosor finito y luego haciendo otra soldadura del cable donde estaba antes la sonda luego supongo seria ponerle un enchufe, si alguien lo a echo podria esplicar un poco los pasos a seguir, y bueno si sabeis de crono/termostatos baratos y a si nos ahorremos el bricolage.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Termostato
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 12:32:02 am »
Sinceramente, si no posees un cronotermostato viejo de calefacción (que ya no sirva) no merece la pena fabricarlo porque las placas base que se venden para montar (soldando los componentes) o incluso las montadas son económicas, pero lo malo es que también necesitas una fuente de alimentación para alimentar el circuito y la sonda... total que al final te cuesta igual o incluso más caro que comprarlo echo. Yo uso un termocontrol pro de Lucky Reptile y la verdad es que me va bastante bien, además de que después de mucho mirar estoy contento con la relación calidad precio.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Termostato
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 07:24:24 am »
Todo biene porque e visto algun termostato por 5 euros y cronotermostatos por unos 10, 15 euros, lo que ya no se si hay que ponerle algun trasformador podria valer algun cargador de movil, aunque realmente no se si hara falta.
Realmente no se si merece la pena echare un vistacillo por la red.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Termostato
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 10:32:58 am »
 Para que quieres ponerle un transformador a un termostato comprado¿?

 Respecto a lo que pretendes hacer de cambiar el cable para un termostato de tu casa y eso, las medidas de temperaturas son muy sensibles y soldar, etc, podría desestabilizar el sistema y por lo tanto que la lectura que te de, esté falseada. Yo no lo haría.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Termostato
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 02:02:39 pm »
Spud, creo que se refiere a lo que he puesto yo... cronotermostatos que vienen en la placa base con los componentes soldados y ya está :P ¿no?
Esos necesitan la sonda y una fuente de alimentación. Lo del cargador del movil te podría servir, pero tendrás que tener mucha suerte para encontrar uno que coincida no sólo en el voltaje, sino también en la intensidad.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Termostato
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 04:44:38 pm »
 Estaba pensando en termostato todo el rato..  ;D

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Termostato
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 12:03:45 am »
Bueno a ver si tengo tiempo y hago la prueba ahora en casa voy a cambiar el termostato que lo tengo analogico y voy  poner uno digital, a si que hare la prueba, a ver si funciona, le pondre una entrada de electricidad y una salida que pase por el rele a ver que tal si corta bien cuando llege a su temperatura, luego probare a sacar la sonda, si funciona bien por unos 10 12€ se puede tener.

 

Copyright © Phasmiduniverse