Autor Tema: Otecas encontradas  (Leído 2120 veces)

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Otecas encontradas
« en: 07 de Febrero de 2011, 02:14:44 pm »
Muy buenas, os explico lo que me ha pasado. Hace poco me mudé de casa, de un adosado a un chalet (ambos con parcela). Y el otro día ayudando a mi padre a triturar los restos de palos de la poda de las plantas me encontré con varias otecas en dichas ramas que iban a ser trituradas, así que las he guardado para llevarlas a la otra casa. Pienso dejarlas en la parcela de la casa nueva pero mi pregunta es si se podrían criar al menos unas cuantas ninfas cuando nazcan en cautividad. Un saludo!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 06:21:19 pm »
Poder claro que se puede. Dependiendo de la especie que sean será más o menos aconsejable, eso sí. Me explico... si se trata de sphodromantis por ejemplo es fácil que se desarrollen perfectamente en cautividad y tampoco vas a causar un impacto ambiental extraordinario por cuidar varias ninfas (ya que saldrán 300 o 400 :P)... si, por el contrario se trata de alguna especie rara, difícil de criar y poco abundante (que no creo), pues mejor liberarlas a todas para no interferir mucho, ya sabes.

Pon unas fotos e intentamos decirte de que especie se trata ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 12:28:00 am »
perdon por la intromision, pues el otro dia me encontré en el monte esta ooteca y le eché una foto, es la típica mantis Mantis oratoria?la verde de toda la vida?

estaba enganchada en una retama junto al camino...gracias!

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 07:56:39 pm »
Muy buenas, aquí tengo ya las fotos de mis otecas encontradas. Si las necesitáis desde algún angulo en concreto sólo tenéis que decirlo. Además, si os sirven para algo no dudéis en usarlas. Un saludo y gracias!!!


Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 08:46:48 pm »
Acostumbrate a poner algo cerca para poder ver el tamaño del objeto, como por ejemplo un boli o un euro. A simple vista e imaginandome el tamaño yo diría que son de sphodromantis viridis. Es una especie muy bonita, las ninfas muy numerosas, poco resistentes al principio de su vida, pero bestias pardas cuando crecen un poco :P, tamaño medio-grande, voraces, resistentes, buena muda, etc.

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 08:52:19 pm »
Disculpad por lo de la referencia del tamaño. Es la primera foto de este tipo que hago y se me a pasado. Son más o menos del tamaño de una moneda de 1 o 2€. Muchísimas gracias!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Otecas encontradas
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 08:58:50 pm »
No te preocupes, sólo te lo he puesto para que la proxima vez te salga perfect jeje. Sigo pensando en esa especie. Yo he mantenido varias. El año pasado sin ir más lejos encontré una hembra en las últimas y me la traje a casa para alimentarla... son tan fuertes que se recuperó y puso 4 o 5 ootecas.. las puse en el balcón de casa en un sitio que no les callera demasiao la pelona y así pudieran realizar el nacimiento natural con la diapausa. En primavera salieron miles y se fueron por ahí por el barrio :P, espero que alguna haya llegado a adulta y ver a la prole esta primavera por aquí ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 09:03:34 pm por z3ls0 »

 

Copyright © Phasmiduniverse