Autor Tema: Podriais indicarme que especie de phyllium es?  (Leído 7742 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« en: 18 de Febrero de 2010, 12:08:10 am »
Muy buenas con tanto phyllium estoy un poco liado.... a ver si podeis decirme que tipo de phyllium es... que yo tengo entendido que es un sccifolium pero claro visto lo visto......

No se poner la foto de otra manera y la he adjuntado como archivo. si sabeis otra manera me lo decis que no me aclaro como poner las fotos....

saludos
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 12:56:25 am »
No puedo ver la foto, así que mandamela a la dirección de hotmail y te digo

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 07:48:42 am »
No puedo ver la foto, así que mandamela a la dirección de hotmail y te digo

Un saludo

te la envio al correo, aún así me podeis decir como se ponen las fotos??

saludos
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 08:38:30 am »
Yo si que puedo ver la foto, aun es pequeña, pero supongo que sera Phyllium philippinicum, por cierto, es uno de los que te di?, si es asi, son Phyllium philippinicum.
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 08:57:48 am »
Yo si que puedo ver la foto, aun es pequeña, pero supongo que sera Phyllium philippinicum, por cierto, es uno de los que te di?, si es asi, son Phyllium philippinicum.
Un saludo

Pedro Ruiz

Esta en especial no me la pasate tu , las tuyas las tengo aparte ......... esta no se ahora mismo quien me las pasó lo tengo por ahi apuntado...

de todas formas a ver si par ala proxima muda cuando crezcan un poco mas pongo las fotos y ya me decis...
Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 10:48:44 am »
Si que se ve la foto, si pinchais sobre la pequeña se amplía ;D. En cuanto al Phyllium...es muy pequeño para saber de qué especie se trata pero lo más probable es que sea philippinicum.

Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 11:04:02 am »
Hola,

Bueno, el caso es que si que se veía jejejej pero no sabía ampliarla, (mis dotes informáticas son pequeñas), es una hembra de Phyllium philippinicum L4 muy bonita con esa periferia rojiza

Un saludo, me temo que esto es tan simple como que en España no hay más que Phyllium giganteum, P. bioculatum, P. westwoodi y P. philippinicum


Pnigomantis

  • Visitante
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 06:59:15 pm »
Hombre también hay P. celebicum. Al menos, yo hace unos años consegui unas cuantas ninfas sin ningún problema.

Aunque no creo que sea de esta especie. Me parece que, como a los demás, es P. philippinicum.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 10:45:36 pm »
Cierto, ese se me pasó

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 02:14:29 pm »
hablando de phillium, pedro me vendio una especie la sp filipinas pero ninfa que vive nifa que muere sin comer no se `porque

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2010, 09:05:29 pm »
hablando de phillium, pedro me vendio una especie la sp filipinas pero ninfa que vive nifa que muere sin comer no se `porque

Dices que te vendio unas ninfas y se murieron a los pocos dias, y no te comieron??

a que temperatura y humedad las tenias?? que les diste de comer??

Yo te puedo decir bajo mi experiencia que la primera vez que compre ninfas de phyllium si no recuerdo mal unas 5 o 6 se me murieron todas en un par de semanas, eso si no culpo a la persona que me las vendio si no al alimento que le di, que desgraciadamente no fue el adecuado....

Con el tiempo le cojes el truco a estos insectos
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2010, 09:48:20 pm »
hablando de phillium, pedro me vendio una especie la sp filipinas pero ninfa que vive nifa que muere sin comer no se `porque

Hola, la verdad es que la variedad que tengo es muy buena, ya que son la convinacion de 5 cepas distintas,al principio hace años se me morian tambien, pero estas que tengo son muy resistentes, y de cada 40 ninfas que me nacen salen adelante sin problemas unas 38 o 39, y todas comen nada mas nacer, no se porque te pasara eso, por cierto, fui yo quien te las di, o fue otro pedro?
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 01:09:28 am »
Hola.
Y que trucon son esos?  ;). Que le dais de comer a las ninfas? a que temperatura y huemdad las teneis? Porque yo tengo una tasa de mortalidad de ninfas alta con esta especie.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 01:25:54 am »
Yo lo que les hago es dar como alimento exclusivamente zarza, temperatura la que hay en casa que varia entre los 18ºC y los 28ºC dependiendo de la epoca del año, y la humedad de un 70% aproximadamente.

Yo suelo tener peores resultados con los adultos, desde ninfas van bien, no se suelen morir casi ninguna, pero cuando son adultos la verdad es que no me llegan a vivir muchos meses,las hembras me duran de 4 a 6 meses, y creo que viven mas, y a veces algunas despues de llegar a adultas se me han muerto al mes, aunque en la ultima generacion tuve mejores resultados.
Un saludo

Pedro Ruiz

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Podriais indicarme que especie de phyllium es?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 10:12:45 am »
Realmente se trata de un problema de adaptación más que otra cosa. Todos los bichos hoja están bastante mal adaptados a la cría en cautividad ya que en su ciclo vital influyen en mayor medida variables que no podemos controlar fácilmente en casa como los fotoperiodos, las corrientes de aire, la estacionalidad,...

Como dice Pedro, suele ser difícil comenzar a criar estas especies y no se trata de que no lo estés haciendo bien si no de que simplemente se te mueren por su mala adaptación. Cuando recibí mis primeras ninfas las perdí todas en cuestión de unos cuantos días y poco a poco mi población se fue adaptando y consiguiendo mejores resultados, exactamente igual que le pasa a Pedro. Otro problema añadido e sque al vender o cambiar estos animales, se suelen estresar mucho, por lo que es mejor cambiar huevos, ya que cepas fuertes pueden dar problemas a otros criadores tras su recepción.

Hay que armarse de paciencia pero merece la pena. Podríamos plntearnos hacer un banco de este género enel foro para entre todos poder sacar estos bichos tan chulos adelante. Los terrarios muy automatizados ayudan bastante con ellos.

Un abrazo

 

Copyright © Phasmiduniverse