Autor Tema: phaenopharos khaoyaiensis  (Leído 3539 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
phaenopharos khaoyaiensis
« en: 08 de Febrero de 2011, 03:44:47 am »
¿esta especie es partenogenica? ¿se conocen machos? si es asi, ¿en que se diferencia de la hembra?
¿como hacen las puestas? ¿convive bien con otras especies? los tengo ahora con lamponius guerini

no encuentro ninguna ficha de esta especie.

un saludo


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 12:59:20 pm »
Efectivamente no existen machos, y los huevos los dejan caer al suelo, y tardan en eclosionar unos 3 o 4 meses.
Si tienes alguna duda mas, pregunta.
Un saludo

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 01:03:50 pm »
Hola, son de reproducción partenogénica, la puesta, por lo que he visto es normal tirando a extatosomica, es decir, en mi caso personal, no los dejan caer, casi que los lanzan. Yo los tengo en el mismo terrario que mis Ramulus Artemis y estan todos perfectamente. He estado cogiendo datos para elaborar una ficha "simplona" para ponerla en el foro y luego ir completandola, hasta ahora te puedo decir lo siguiente:

Incubación (T=25º, H=70%): Una media de 4 a 5 meses.
Mudas: Cada 15 dias aprox.
Llegan a adultos al cabo de 4 meses desde el nacimiento. Un mes despues empieza la puesta de huevos.
Nº de huevos: En proceso...
Vida: 10 meses desde el nacimiento.
Tamaño maximo (totalmente estirado): 25 cm.
Alimentación: Zarza.

Es una información muuuy simple, lo se, pero aun estoy recogiendo los datos de los huevos y despues introducire las caracteristicas morfologicas y el habitat natural, etc...

PD: Los valores no son exactos y ademas de eso, son resultado de mi experiencia personal, por tanto a ti te pueden tardar mas o menos en nacer o en mudar, etc.

Un saludo. ^^

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 03:50:26 pm »
es una especie muy facil de criar, que pone muuchos huevos, que adopta unas posturas muy interesantes y que se dejan manejar con facilidad.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 05:43:27 pm »
Para mí es una de las especies de palo más interesantes por su forma de colocarse entre las ramas, por los ganchos de las patas para agarrarse, la forma de curvar el cuerpo y la forma de colocar las patas. Alguna de ellas tiene destellos verdes que hacen que se parezcan aun más a una rama. Tengo 4 y las 4 son hembras y las 4 están poniendo un montón de huevos. No he visto machos en cautividad. Pongo una foto en la que se aprecia la falta de las patas delanteras del ejemplar de abajo. De todas formas, se alimenta y pone huevos como las demas.

Mario

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 06:45:31 pm »
La verdad es que iba a editar el post anterior para poner una foto pero ya la tienes. ^^

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 04:55:09 am »
muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
tengo dos hembras que les quedará una muda para adultas y varias ninfas L1 y L2, ya tengo ganas de ver como desplegan las alitas rojas.

en el libro (Fásmidos. Insectos palo e insectos hoja - Seiler, Christoph...) aparece la ficha o descripcion de dos especies de Phaenopharos, pero en las dos hablan de machos, supongo que el habitat y mantenimiento sera parecido.

¿habeis probado a darle hypericum?

un  saludo
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 04:58:34 am por Bhutus »

Desconectado eldorado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Phasmiland
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 06:46:41 pm »
Hola

Yo les doy hipericum y zarza, prefieren el hypericum.

Saludos

Solenn

Desconectado Coud-san

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: phaenopharos khaoyaiensis
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 10:21:04 pm »
Los míos están desde que nacieron con zarza, no les he dado a probar Hypericum pero sinceramente, si los míos se comen la zarza como una lima el hypericum no quiero ni pensar.... ^^

 

Copyright © Phasmiduniverse