Autor Tema: crecimiento desacompasado macho y hembra  (Leído 2183 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
crecimiento desacompasado macho y hembra
« en: 12 de Febrero de 2011, 11:16:42 am »
 Hola a todos,

 He leído que hay algunas mantis, no se cuales, que el crecimiento de la hembra esta desacompasado con el del macho. El macho crece antes que la hembra y muere antes, y por lo tanto, la gente los mantiene a menos temperatura que a estas para aparearlos varias veces.

 Mi pregunta es, ¿es el caso de la phyllocrania paradoxa? porque yo las mantengo juntas a todas..

 Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 12:10:38 pm »
Generalmente esto se da en todas las mantis...
En paradoxa también se da, aunque no es una especie en la que se de de una manera muy marcada (al menos en lo que a las que  respecta a las que yo he mantenido).
saludos!
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 02:03:46 pm »
Como te indica lazpita pasa en todas las especies de mantis, pero en algunas es más notorio que en otras. P. paradoxa es de las que no lo tienen muy exagerado y te puedes permitir modificarles los parámetros en L6 o L7 si ves que van muy descompasadas.

La explicación que yo le he dado según mi experiencia observandolas es que los machos al ser más pequeños y menos fuertes en libertad cazan presas más pequeñas, pero como nosotros les ofrecemos las mismas presas a unos y otros, el macho se desarrolla antes al haber comido un poco más de la cuenta. Las hembras por el contrario son fieras comiendo en las últimas mudas por lo que tardarán poco en mudar en su medio natural.

De todas formas las especies que más marcado lo tienen no se pueden mantener juntas en su gran mayoría... imaginate mantener coronatus juntas jajajaja, no te llegaría ni un macho a adulto.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 08:44:02 pm »
 Aaa.. ok. Pues cuando estén en l6 quizá las separo. Por ahora, entre las primeras y las últimas que mudan, hay como 5días o así.

 Vosotros lo soléis hacer con las vuestras? Phyllocranias me refiero.

 Gracias por vuestras respuestas!  ;)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 08:48:16 pm »
Sí, yo siempre las separo en los últimos estadios para evitar bajas "accidentales" de machos a manos de las hembras :P.

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 02:06:31 am »
Muy bien. Gracias.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 09:51:32 am »
Yo solo las tengo juntas hasta L3, luego ya separaditas todas.
Las pongo en terrarios acordes a su tamaño y las voy pasando a otros más grandes a medida que crecen.
saludos
Javi

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 11:41:04 am »
 Gracias de nuevo lazpita.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: crecimiento desacompasado macho y hembra
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2011, 05:47:55 pm »
Hola a todos,

 He leído que hay algunas mantis, no se cuales, que el crecimiento de la hembra esta desacompasado con el del macho. El macho crece antes que la hembra y muere antes, y por lo tanto, la gente los mantiene a menos temperatura que a estas para aparearlos varias veces.

 Mi pregunta es, ¿es el caso de la phyllocrania paradoxa? porque yo las mantengo juntas a todas..

 Gracias de antemano. Un saludo.

Sobretodo la especie princeps que da muy frecuentemente el problema que refieres son las Hymenopus coronatus.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

 

Copyright © Phasmiduniverse