Autor Tema: Fásmidos venenosos  (Leído 5995 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2011, 11:17:54 am »
De todos modos la cantidad que libera uno no te debería hacer nada en la mano, puede que sientas el efecto si tienes heridas o te tocas lacrimales nariz, boca, u otras mucosas que son muy sensibles. Miguel Moya fue victima de la reacción en cadena de un pelotón entero de Peruphasma y claro eso ya es otra cosa xD

Un saludo

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2011, 04:43:32 pm »
Pues cierto es que suelo tener las manos llenas de cortes y heridas... ya me queda aprendido para la próxima  vez, muchas gracias  ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2011, 11:08:52 pm »
Os voy a poner dos fotillos que vienen muy bien justo en este post, se las hice ya hace un tiempo a una hembra de peruphasma que se me murió,
Como veis les cuelgan por dentro dos saquitos de dicha sustancia que sueltan cuando no estan de buen humor, jeje, y cuelgan  en la zona detras de la cabeza como decia Javier.



Y en esta foto retire ambas bolsitas.



Espero que os sirvan de ayuda para poder haceros una idea mejor del sistema de defensa que tienen estas especies.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2011, 01:06:37 am »
Muy buenas esas fotos, creo que ya poco más se puede decir en materia de venenos, xD

Muchas gracias, Pedro ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2011, 11:09:17 am »
Gracias por las fotos Pedro, muy ilustrativas.

Y para todos, ya sabéis que en cualquier caso, siempre hay que lavarse bien las manos después de tocar a nuestros bichejos, escupan o no ;D.

Un abrazo ;)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 11:10:57 am por Shade »

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2011, 11:40:53 pm »

Y para todos, ya sabéis que en cualquier caso, siempre hay que lavarse bien las manos después de tocar a nuestros bichejos, escupan o no ;D.


Pues yo normalmente lo hago, pero siempre he tenido la duda de si pueden contagiarnos algo ¿?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2011, 07:28:55 pm »
Ya que comentais eso hago una desagradable anotación.

La turba que muchos usamos para los terrarios y las hojas y ramas de las zarzas son portadoras de varios elmintos entre ellos las conocidas lombrices intestinales, que puede que hayais padecido de pequeños en alguna ocasión. Así que recomiendo no solo lavarse las manos con agua si no con agua caliente y jaboncito y a riesgo de parecer hipocondriaco no está de más usar un poco de alcohol o de algún desinfectante cutáneo de esos que surgieron de hasta debajo de las piedras con la alerta de la gripe A.

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 11:23:03 pm »
Pues yo llevo varias semanas con molestias en el estomago, sobre todo cuando como algunas veces, espero que no sea por los elmintos  :-\

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2011, 02:10:39 am »
Manuel, parece haber un virus por el sur, porque hay mucha gente con diarrea y dolores intestinales, yo me he pegado una semana enterita que vaya tela.

yo tengo uno de esos botes de alcohol que comenta Murex 6, y normalmente despues de manejar los fasmidos suelo lavarme bien las manos por prevenir.

pero a menudo tengo congestion nasal, supongo que por alergia, ¿no tendre alergia a algun fasmido o a la zarza? no creo, y espero que no,jeje

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2011, 04:23:35 pm »
Hombreeee diarreas no tengo jajaja, solo molestias como si no hiciese bien la digestión.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2011, 08:49:03 pm »
Me vais a perdonar pero pareceis un grupo de maris en la consulta del médico! jejejeje

A mi me dicen que tengo alergia a los bichos, al polen o al campo y me matan del todo!!! Es por eso que nunca jamás de los jamases le preguntaré al médico si soy alergico! Prefiero no saberlo!!! Y si un dia me da un jamacuco...bueno...sarna con gusto no pica...jejejeje


Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2011, 09:43:25 pm »
Pues nada que debo ser el único mongólico que alguna vez los ha padeciso a cuenta de las zarzas, pero bueno agua pasada. GGG hablamos de cuál es el bicho más gordo que os a atacado???

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2011, 10:27:19 pm »
Pues a mi de momento la hembra de Heteropterix me metió tres tijeretazos en el dedo el otro dia la muy ca....

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fásmidos venenosos
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2011, 10:53:23 pm »
xD como duele, conozco bien la sensación, mi pelea más grande fue con un congrió  y 7 m de profundidad el se quedó con un trozo de mi dedo meñique izquierdo y yo con él, así que yo gano, mi dedo se recuperó rápido.

 

Copyright © Phasmiduniverse