Autor Tema: Modulo de terrarios  (Leído 5115 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Modulo de terrarios
« en: 15 de Febrero de 2011, 05:56:21 pm »
Hola, os dejo unas fotillos para que veais mi modulo de terrarios, lo hice a medida para un hueco que tengo en el dormitorio.
las fotos no son muy buenas, pero mas o menos os podreis hacer una idea.

El modulo consta de 4 compartimentos de 50x25x47cm (ancho x fondo x alto) siendo la altura total de 190 cm. esta construido de contrachapado de 8 mm y unido con tornillos y cola blanca. la base de cada terrario tiene un suplemento de 5 cm al filo para poder rellenar el fondo con turba o similar, lleva railes de plastico con puertas de cristal de 3mm correderas. la ventilacion es lateral con chapa perforada, quedando unos 3 cm entre el terrario y la pared, cosa que en la foto no se aprecia bien.
el modulo pesa muy poco debido a los materiales que lleva, ademas tiene ruedas para cuando necesite desplazarlo, tambien esta echo a medida para que quepa de alto por las puertas de casa. Esta montado sobre una balda para evitar el contacto con el suelo.



detalle de los railes



compartimento normal.



compartimento dividido.



compartimento inferior, futura incubadora (tendria que forrarla de poliestileno expandido, colocar cable calefactor y demas...) de momento mantengo otro terrario con manta calefactora, el cual aporta calor a las tarrinas de huevos, y tambien a un par de ninfarios.



bueno a ver que os parece, esta madera es muy resistente a la humedad, y bastante economica, toda la madera me salio por unos 25 €, los railes sobre 10€ y los cristales los tenia guardados para una ocasion de esta,jeje.

espero que os guste y cualquier cosilla que querais comentar para que me haga mejorar el modulo pues será bienvenida.

un saludo




Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 07:52:51 pm »
Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. Aparte de la rejilla de ventilación, como seguro que abres las puertas de los módulos todos los días se ventilarán sin problema. La idea de separarlos del suelo con una balda del suelo y poner ruedas es muy ingeniosa.
Por cierto, yo también reciclo los vasos de cristal de los yogures para los fásmidos.
Con el uso de la cola blanca he tenido algún problema y es que con la humedad (bueno, con el contacto directo con el agua) vuelve a su estado líquido y los listones de madera se me acaban separando pero si está reforzado con tirafondos seguro que te aguanta bien.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, 08:54:16 pm »
Están estupendos estos terrarios que te has construido a tu justa medida jeje. Enhorabuena por el trabajo ;)
Si tuviese que poner alguna pega, pondría la de siempre... que no me gusta la madera, pero si dices que ésta es muy resistente, seguro que le sacas una muy buena rentabilidad  ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 12:11:37 am »
Hola Bhutus, muy bueno el mueblecito, bien distribuido y hecho a la medida como a mi me gusta ;D.
Comentarte que como bien dices el contrachapado es bastante resistente a la humedad, aunque el DM lo es aun más, pero como toda madera con la humedad y el tiempo se va estropeando. Te aconsejo lo que yo hago cuando utilizo el contrachapado para los terrarios, le doy dos manos de pintura acrílica del color que quieras, marrón si lo prefieres para que los insectos se sientan mas cómodos, y lo dejas secar bien y que se airee bien, lo mejor es pintarlo en verano que seca y pierde el olor en tres dias, de momento pues tenlos como los tienes que en tan poco tiempo no le pasa nada al contrachapado. A otra cosita por si te decides a pintarlo, usa un rodillo pequeñito de espuma que va súper rápido.
un saludote

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 03:02:39 am »
ok Manuel,gracias, de momento lo voy a dejar hasta ver cuanto aguanta, en el trabajo tenia contrachapado en contacto con bastante humedad y sin problemas, sin embargo el DM en las mismas circustancias y se inchaba.

otra cosilla que no he comentado, la rejilla de ventilacion es metalica,con rebaje en la madera para que quede incrustada. ¿sabeis de donde he sacado esa rejilla y que os vendria bien a todos?

pues la rejilla es de la puerta de los microondas, si os fijais en el de casa (seguro que todos teneis), pero no de mi microondas, si no de los que veo tirados por ahi, un poquito de palanca a la puerta hacia atras y salta, aunque algunos cuesta algo mas, jeje se desmonta y se saca la rejilla,un corte con la radial a medida y las voy guardando para caundo lo necesite, es la manera de ahorrar y reciclar. (no me llameis basurero ni gitano recogiendo chatarra, pero cuando utiliceis alguna seguro que cogeis la sigueinte) jajaja y en cuanto a la medida nos viene mas o menos bien, ya que los terrarios tampoco son excesivamente grandes.

en tiendas de bricolaje rejillas similares cuestan muy caras.

pongo una foto detalle de la rejilla.
 

un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 08:48:05 am »
Muy apañado con la rejilla de los microondas, jeje, muy buena idea.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 12:41:41 pm »
Yo no las puse de metal precisamente por que eran carisimas, buen aporte, tendre que ir al punto limpio a buscar microhondas, jejej. Lo de la madera con la humedad puedes tener problemas con hongos al ser un material absorbente, bueno con ventilación suficiente aunque has dejado poco espacio entre la rejilla y la pared (o eso parece en la foto), ya nos iras informando de la resistencia. Se ve que se te la bien trabajar con madera te ha quedado muy bien, has aprovechado el hueco perfectamente...
Un saludo

Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 07:52:39 pm »
joer que buena idea lo de la rejilla!! yo que necesito una para terminar un terrario de unos geckos y no sabia donde dar con ella! jejejejeje. pues nada a buscar microondas por la calle!!

Guapisimo el modulo! habrá que ir copiando ideas!

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 09:34:13 pm »
jaaja buena idea lo de las rejillas, yo alguna que otra vez tambien e reciclado cogiendo los ventiladores de los ordenadores que me e enconrado, que van de lujo y tambien sirven para nuestros insectos y son sencillisimos de instalar, a lo mejor te vendria bien instalar alguno, como extracion o intraccion de aire, para renovar bien el aire, sobre todo con alguna especie que requiera mas aireacion.
Te a quedado muy bien, aunque yo abria puesto algo de malla en la parte superior o inferior, antes del carril.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 12:18:49 am »
Pues exelente lo de la rejilla, estaré al loro ;D

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2011, 12:58:52 am »
jaaja buena idea lo de las rejillas, yo alguna que otra vez tambien e reciclado cogiendo los ventiladores de los ordenadores que me e enconrado, que van de lujo y tambien sirven para nuestros insectos y son sencillisimos de instalar, a lo mejor te vendria bien instalar alguno, como extracion o intraccion de aire, para renovar bien el aire, sobre todo con alguna especie que requiera mas aireacion.
Te a quedado muy bien, aunque yo abria puesto algo de malla en la parte superior o inferior, antes del carril.

Si, tengo los ventiladores en casa,(las tarjetas graficas de los pc tienen unos ventiladores aun mas pequeños que los de la placa base o la fuente de alimentacion, van muy bien) la idea era instalarlos pero necesitaba terminar el terrario rapido asi que por lo pronto no los puse.
tambien queria ponerles alguna luz para observarlos mejor, pero es lo que pasa con las prisas, queria hacer alguna bandeja para el fondo, para limpiar, es mas, tengo una bandeja de las jaulas de pajaros casi a medida, pero todo eso son ideas que se pueden ir modificando cuando encarte, de momento asi va bien, los fasmidos parecen estar agusto que es lo que importa, los ventiladores se los acoplare a un terrario de phyllium.
si de aqui a un tiempo veo que la madera no a sufrido por la humedad, pues le ire haciendo algunas modificaciones.

gracias por la idea de la rejilla inferior.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Modulo de terrarios
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2011, 07:08:29 pm »
Te han quedado muy chulos, ten cuidado con los hongos que en esa misma madera a mi me han dado guerra. Te aconsejo que bajes el cable al suelo, por lo demás chapóoo

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse