Autor Tema: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)  (Leído 4082 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« en: 20 de Febrero de 2011, 04:14:45 pm »
Buenas a todos,

hace unos 15 dias nuestro compi Grekos me pasó cuatro Extatosoma tiaratum, ninfas, comiendo zarza....

resulta que tengo varios falsos pimenteros (Schinus molle) junto a mi casa...y les estoy poniendo de comida ramas de zarza y falso pimentero (ví que comían falso pimentero en una web de insectos australianos)....con vistas a darles rama de Schinus molle exclusivamente en el futuro...

esta mañana me he encontrado un Extatosoma muerto, colgando de una rama de falso pimentero, y con una gran pompa saliendo del tórax...

no sé si esto ha podido ocurrir por comer del falso pimentero o por haber pulverizado alguna vez y entrarle una infección bacteriana (creo que no les gusta mucho la humedad)...¿alguna sugerencia?
fotos:
ç




por curiosidad, el bicho muerto no olía mal (creo que huelen mal cuando es infección bacteriana, al menos en las plantas ocurre así)...
saludos!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 04:17:56 pm por Arcturus »

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 05:46:59 pm »
cachis que raro! Yo diría que se trata de un alien! de ahí no paso. Por cierto, si que te han crecido rápido los extatos madre mia! Si te di unas hormiguillas hace tan solo unas semanas!

Probaste a abrirlo??? Para ver si se trata de un parásito?...sigo con lo del alien ves? jeje

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 06:09:06 pm »
A mi me a ocurrido eso mismo en alguna ocasion con algun fasmido y si estoy en lo cierto, es que se han atascado en la muda, han tenido algun problema en el proceso de la muda y se les ha fastidiado los organos internos, que es la pompa, eso es lo que creo que ha podido pasar,
En una ocasion tuve un M.latifemur que sin querer le pinche al poner la zarza en el terrario con un pincho de zarza por el abdomen mas o menos y justo dio la casualidad de que mudo al dia siguiente, y murio exactamente como el tuyo, y la pompa se le formo justo donde tenia el pinchazo.
Un saludo

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 07:29:03 pm »
Uff pues si que parece un alien, yo pienso que tambien a podido ser por la muda, por lo que veo estan en L2 o L3 no?.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 08:13:07 pm »
Lo de Pedro tiene toda la pinta de ser la respuesta, aunque no deja de ser raro...
Javi

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 11:54:27 pm »
Opino igual que Pedro, y por lo que veo los tres que te quedan son machos, por lo que deberías empezar a buscar alguna hembra  ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 08:41:59 am »
Segun la foto parece que el de la derecha de arriba es una hembra, el de la izquierda seguro que es un macho, el otro no estoy seguro pero tambien lo parece, pero el de la derecha de arriba yo creo que si que es una hembra.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 11:14:31 am »
Pues vaya tela....
por el lugar donde estaba mudando y murió entonces...no me extrañaría que le hubiese dado con el pulverizador justo en el momento de la muda, ya que a veces pulverizo despues de comer por la ventanita del tupper para darles algo de humedad, cuando hace más calor (llevo varios dias con la HR bajando a 50%, dentro de casa, y en esa habitacion da el sol)...llego y pulverizo sin mirar mucho donde están...y lo mismo le cayó encima (pero me extraña porque suelen mudar de noche no??)...en fin bueno que muchas gracias, será eso entonces!!!

respecto de los machos o hembras...bueno, eso se soluciona quedando con el culpable de mi síndrome de bichógenes: Grekos (hace poco me dió un macho de euricanta para las dos hembritas que tengo, que también me las dió él, jejeje!!!)

ahora lo que me preocupa es que coman falso pimentero, Schinus molle....si alguien me puede decir algo sobre si se adaptarán o no, lo agradezco...

saludos!

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 12:09:43 pm »
A mi también me parece que tienes 2 machos y una hembra. En cuanto a lo que le pasó al que murió estoy de acuerdo con Pedro.
No me quedan más extatos de ese tamaño con lo que no podría darte hembras...las que tengo ahora mismo ya viste el tamaño que tienen y sólo tengo tres.


Desconectado osevoice

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 211
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 03:11:16 pm »
Yo he perdido algun medauroidea asi, igualito con la pompa o por la cabeza o el abdomen. Y los pobres retociendose entre la muda y demás...los tuve que sacrificar yo al final.
Lo de la muda por la noche ya no se hasta que punto es obligatorio por que ami ahora mismito me está mudando un Neohirasea (guapisimo con sus minipuas) y son las 3 de la tarde,jejejejejeje le habra dao un apreton de muda!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Extatosoma tiaratum muerto de forma rara (con una extraña pompa!!!)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 12:06:36 am »
A lo mejor te está mudando ahora porque le hayas pulverizado hace un ratito?

 

Copyright © Phasmiduniverse