Autor Tema: Incubacion huevos lamponius guerini  (Leído 2525 veces)

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Incubacion huevos lamponius guerini
« en: 22 de Febrero de 2011, 08:45:41 pm »
Hola a todos. Tengo huevos de esta especie y hace sobre 20 días me nacieron 5, los otros siguen en el tapper y no nacen más. Esto puede ser normal, esperaré un poco por si acaso o ya los tiro directamente??

Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 12:10:33 am »
Mi consejo es que no los tires, dejalos al menos 6 meses mas, a mi esta especie a veces me ha tardado en eclosionar hasta 8 meses.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 01:44:39 am »
a mi de unos 20 huevos solo me eclosionaron 2 que ya estan en L3, los huevos siguen en el tapper a ver que pasa. los tengo a 21ºC, quizas cuando vaya entrando mas el calor, empiezan a eclosionar algunos mas, los dejare hasta despues de verano.

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 09:57:37 am »
Ok, muchas gracias, así l haré, pero de todas formas me parece sorprendente, los que me nacieron eclosionaron al mes de ponerlos en el tapper....a lo mejor me los dieron con el proceso de incubación empezado!!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 10:50:22 am »
Pues seguro que te los dieron de una puesta de hacia tiempo, pues es imposible que en un mes eclosionen los huevos, tal vez te haya dado huevos de distintas puestas y por eso te puedan eclosionar a tiempos distintos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 04:04:35 pm »
Si seria otra especie, en un mes te pueden nacer, pero precisamente los lamponius no son de los mas rapidos, como poco hay que esperar 3 o 4 meses, y ya te digo yo a que a mi a veces hasta 8 meses.
Un saludo

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 07:09:17 pm »
Gracias por las respuestas. Pues entonces por lo que me decís es para estar contento. Dejaré los otros huevos y esperaré

Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 11:10:26 pm »
Yo también te aconsejo que los sigas incubando; mi anécdota con respecto a este tema es la siguiente: De una puesta que nació en su mayoría a principios de un verano (junio-julio), que era cuando esperaba que nacieran, los que en septiembre no habían nacido los olvidé en la casa de la playa y estuvieron todo el invierno en la habitación sin calor ni nada (humedad habría porque es costa); el caso es que cuando volví a finales de la primavera siguiente me encontré con que estaban naciendo ninfas ;D.

Mi apreciación personal es que esta es de las especies que mayor margen de error permiten en cuanto a incubación, aquí ni necesito preocuparme de meterlos en la incubadora, no sé si ocurrirá igual en el norte por ejemplo, aunque no me extrañaría que también fuesen así.

Un saludo ;)

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 01:54:50 pm »
Buenas,

A mí también me han tardado eones en eclosionar asique tranquilo. De una puesta de mayo/junio del 2010, me ha nacido la primera ninfa hace 2 semanas... y ni una más. En Diciembre (6 meses después) ya estaba yo también extrañado y chafé un par de huevos para ver si había algún problema y estaban las ninfas prácticamente formadas sino del todo, pero nada, que no salían. Incluso probé a meterlos en el frigo un día por si estaban en diapausa intentar reactivarlos, pero ellos siguen a su bola jeje. Para mi sigue siendo un misterio, pero ahí se van a quedar incubando hasta los restos asique... jaja

Un saludo,
Adri
Adri

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 10:54:02 pm »
Pues a mi me estan naciendo a razón de 4  o 5 por dia y me los pusieron por noviembre  ;D

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 12:55:07 am »
claro Manuel, con esa pedazo incubadora!!!! Jejeje

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 01:47:26 pm »
Si, si incubándolos normalmente tardan 4 meses

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Incubacion huevos lamponius guerini
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 12:00:46 am »
claro Manuel, con esa pedazo incubadora!!!! Jejeje
Pues la verdad es que con la incubadora que me construí, los nacimientos van de lujo, se nota enormemente la diferencia  ;D

 

Copyright © Phasmiduniverse