Autor Tema: Creobroter gemmatus  (Leído 16653 veces)

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2011, 08:02:54 pm »
Impresionante esta especie  ;D Tengo unas ganas locas de que me lleguen las mías jejeje las voy a disfrutar como un niño chico , Un cordial saludo y a seguir así .
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 11:10:26 pm por z3ls0 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2011, 10:31:19 pm »
Es una especie muy agradecida, seguro que la disfrutas. Ya nos irás poniendo fotos. Es un placer que cada vez haya más gente que se interese por las mantis  ;)
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2011, 09:31:14 am »
Bueno, pues para terminar el diario y tener toda la información básica para está mantis, nos falta lo que come en cada estadio, que son las dudas que están saliendo ahora en el foro.
Empiezo con la información que tengo segura y entre todos la vamos completando  ;)
En L1 comen drosophila melanogaster. Nunca les he dado otra cosa, si alguien ha tenido éxito dándolas pulgón u hormigas que lo añada.
Entre L2 y L3 paso a drosophila hydei (pueden seguir comiendo la pequeña pero la grande es mejor para su tamaño). Procuro que darlelas presas más grandes que puedan cazar porque son más fáciles de criar así.
Cuando alguien las vea cazar mosca común y moscarda que nos lo diga para completar el diario.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2011, 12:25:42 pm »
Yo les doy hidei desde que nacen. He tenido ahora unas cuantas ninfas y unas 6 ootecas y a todas les he dado hidei sin problemas. No es lo más adecuado, pero que sepais que la aceptan. Yo les doy eso hasta que son adultas o subadultas, que paso a la mosca del asticot.
saludos!
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2011, 01:08:18 pm »
Pues mejor aun. Si comen hydei desde que nacen es más fácil darlas de comer; con menos moscas se sacian antes.
L1-L2 melanogaster o hydei.
L3-L4 parece que con hydei van bien.
Ahora nos queda anotar cuándo les podemos dar mosca común y moscarda (además de polilla de la miel y grillos aunque estos van acorde con el tamaño de la mantis)
Mario

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2011, 04:04:13 pm »
Bueno si os sirve a mis creobroter pictipennis L5 que son mas o menos como las gemmatus ya les estoy dando moscarda y van bien

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2014, 02:15:14 pm »
Voy a retromar el tema de las Creoboter gemmatus que las crié hace tiempo. He vuelto con 7 ejemplares y me han salido 4 machos y tres hembras. La primera pareja ya ha copulado y ha puesto su primera ooteca. Es una de mis mantis preferidas. Es pequeña, muy vistosa, buena cazadora y de crecimento rápido.

Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #52 en: 30 de Noviembre de 2014, 10:01:55 pm »
yo tengo 5 en l5 son una pasada , a ver si tengo mas suerte de la que tuve con pseudocreoboter
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2014, 03:39:54 pm »
Seguro que sí, con 5 y tan grandotas tienes bastantes posibilidades.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2015, 11:35:56 am »
Las nuevas Creoboter gemmatus ya estás aquí. Han nacido unas 40 y ya estás haviendo la primera comida.
¿Cómo van las tuyas, Dani?

Mario

Desconectado perryambar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
    • Los Bichos de Perry
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2015, 03:33:42 pm »
Que preciosidad Mario!! Me encantan las miniatura aunque es mas incomodo mantenerlas... Son tan delicaditas y estan tan bien formadas... Mucha suerte con ellas y sigue asi, que cuando vuelva con mantis te pedire alguna especie seguro!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2015, 09:38:01 pm »
Vale, ya hablaremos.
A ver si llega el buen tiempo que a mí también me apetece probar con alguna especie de las que crían en el extranjero.
La verdad es que yo prefiero las mantis de tamaño medio pequeño. Ocupan menos espacio y, generalmente, desarrollan antes su ciclo vital. Y éstas en concreto son de mis preferidas. Son de las primeras que crié y son muy agradecidas.
Mario

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2015, 10:57:03 pm »
pues ya hay 4 de 5 adultas, lo malo es que tengo tanta suerte que de 5 , hay 4 machos y una hembra  :'( espero no tener ningún percance con ella, la semana que viene toca el primer intento de apareamiento. En las phyllocrania me ha pasado al revés de 6 , tengo 5 hembras y 1 macho, lo cual es mas preocupante , porque aunque sean tan sociables siempre hay accidentes.
Dani

Desconectado dani81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2015, 10:25:41 pm »
Pues ya tengo la hembra fecundada , ahora al esperar la ooteca,  no tengo foto porque las tengo en un transportin y están en la tapa , prefiero  no molestarlas.También  tengo las phyllocrania ya en el mismo  terrario, a ver si el macho se anima que tiene 4 hembras para el solo
Dani

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Creobroter gemmatus
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2015, 10:11:51 pm »
Pues sueles ser rápidas, seguro que ya está gordita así que en breve pondrá la primera ooteca.
Las Phyllocrania son algo más paradas. Yo no la considero una mantis fácil (no es difícil pero es algo complicada en la parte de reproducción).
Suerte con ellas, da gusto empezar a ver resultados. Me alegro un montón de que te vaya bien.
Un saludo!
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse