Autor Tema: Incubación de huevos y humedad  (Leído 2320 veces)

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Incubación de huevos y humedad
« en: 04 de Marzo de 2011, 03:00:39 pm »
Hola a todos.

Estoy incubando huevos de algunas especies con el tupper y el tapón lleno de algodón empapado en agua.....al producirse la condensación las paredes del tupper se llenan de gotitas de agua y me tengo fijado que al mover el tupper por cualquier motivo esas gotas de agua pueden caer encima de los huevos.

La pregunta que quiero hacer es si se mojan los huevos se estropean???

Saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 06:42:56 pm »
Si el tupper condensa es que no lo tienes bien, o aumentas la ventilación o disminuyes la humedad o ambas

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 08:28:53 pm »
Hola, gracias por tu opinión.

En el foro tengo leído en algún post que el tupper con abrirlo una vez a la semana para la entrada de aire e intercambio de gases llegaba, de todas formas como lo hago yo me eclosionaron huevos de Ramulus Artemis y Lamporius Guerini, supongo que serán especies de lo más fáciles.

Yo en mis tuppers no tengo ventilación, y pongo un tapón de agua mineral con algodón mojado, no empapado, púes en un par de horas ya hay condensación y claro al día siguiente ni te cuento,yo soy de Coruña y a lo mejor aquí ya de por sí tenemos bastante humedad.

De todas formas si una gotita de esas cae en un huevo seguiría siendo fértil.

Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2011, 11:02:54 pm »
Opino igual que Murex, bien no esta. El problema de la condensación más que la muerte del huevo en sí (que podria darse si hay encharcamiento), es el tema de hongos, lo más normal es que con tanta humedad salga moho y se te puedan hechar ha perder.
No se donde mantienes el tupper, la condensación aparece cuando hay exceso de humedad y si hay diferencia de temperatura entre el tupper y el exterior. Te aconsejo que lo guardes dentro de un cajon o habitaculo, además de bajar la humedad quitando un poco de algodón, no estaria demás de hacer unos pequeños orificios en el tupper (de todas maneras es ir probando hasta que des con la forma). Este efecto es el tipico de la luna del coche, cuando el exterior hace frio y en el coche la temperatura es más alta en cuanto hay humedad se condensa y se empaña la luna, si enciendes el aire acondicionado la condensación desaparece al instante...lo suyo es que el tupper tenga una temperatura similar con el exterior.
No se si explicas un poco más donde tienes el tupper y temperatura, si tienes una fuente de calor cerca, a lo mejor es eso.

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2011, 09:47:41 am »
Púes sí, tengo el tupper encima de un acuario, el acuario está a 28º y el tupper lo tengo encima.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2011, 12:46:25 pm »
Pues ahi tienes el problema, de esa forma por muy poca humedad que pongas dentro del tupper se te condensará.
Depende mucho de las especies que estes incubando hay algunas que son más propensas al moho que otras, si hasta hora te ha ido bien..., si puedes buscale otro sitio al tupper sino continua así hasta que suban las temperaturas que ya queda menos para que pase el invierno.

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2011, 02:38:09 pm »
La verdad en 3 meses que llevo incubando los huevos en los tuppers no me salió nunca moho

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 07:18:35 pm »
Yo cuando ponia un taper con huevos en el acuario, comprobe que si poner ninguna fuente de humedad ( el algodon mojado) dentro del taper mantenia una humedad del 75-80%, todo es ir viendo como va y modificar algo si vemos que hay exceso o deficit de algo.
Un saludo

Desconectado fredito

  • Principiante
  • Mensajes: 18
Re: Incubación de huevos y humedad
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 01:47:49 pm »
Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse