Autor Tema: Insecto palo ahogado en bote de yogur...  (Leído 2468 veces)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« en: 06 de Marzo de 2011, 11:34:56 am »
hola a todos,
he estado 9 días fuera de casa y los 5 Eurycantha calcarata (3adultos+2ninfas) que tenía los dejé con ramas nuevas de ficus benjamina y al volver me he encontrado todo "arrasado" y volcados los botes....
y un bote de yogur donde tenía varias ramas con agua estaba sin ramas y con una ninfa de Eurycantha calcarata ahogada dentro....me resulta extraño porque era una ninfa medianita ya...

pensaba poner un poco de film de plástico pero me da miedo por si lo comen...y el algodon tampoco me gusta porque se engancharán...¿alguna idea?

¿se habrá ahogado intentando beber?¿alguien me puede explicar como se hacia un bebedero para Eurycanthas?recuerdo haberlo leido por aquí pero no lo encuentro,  ::)

Luego, con las prisas de irme (y todo el bicherío que tengo), un Eurycantha hembra le dejé pillada la pata con la tapa del tupper y se ha tirado los 9 días sin poder soltarse y cuando la he soltado se le rompió el extremo de la pata, aunque se he tirado a comer hojas automáticamente...supongo que este tiempo habrá comido poco o nada, lo que alcanzara....menuda especie resistente, increíble!!!!!!
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 11:36:40 am por Arcturus »

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 01:34:33 pm »
Dices que tenías un vasito de yogurt. Si era de plástico no es aconsejable porque pesa muy poco y se caen con facilidad. Es mejor usar tarros de cristal con el fondo ancho (yo tengo vasos). Para que no se caigan dentro las ninfas puedes poner papel de cocina húmedo en vez de algodón. Tambien he visto quien utiliza tarros de mermelada con tapa, hacen 4 o 5 agujeros en la tapa y por ellos introducen las ramas.
Quien tenía un sistema de bebedero para Euricantas era Pedro, creo recordar.
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 02:10:03 pm »
Yo también los tengo con botes de cristal y tapados con una bola de papel higiénico. Puede ser que intentasen beber ya que es sabido que a esta especie le gusta hacerlo, pero también es posible que simplemente buscasen un escondite. Si no tienes cortezas o algo donde puedan esconderse te aconsejo que les pongas alguna para que se puedan meter debajo.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 07:12:51 pm »
Yo tengo en todos los terrarios frascos de cristal, tapados por un trozo de plastico (utilizo trozos de bolsas de plastico que sean un poco duras) que lo agarro con gomas elasticas al recipiente de vidrio (algunas especies como eurycantha o T.carmelae muerden un poco el plastico pero no les pasa nada) hago un agujero en el centro del plastico y meto las zarzas, y el hueco que queda, meto a presion un poco de algodon y asi no cabe por ahi ni una ninfa pequeña de epidares.

Fotos de bebederos puse yo alguna en el foro, si no la encuentras, la pongo otra vez en este post.
No hace mucho que he puesto bebederos a las 30 especies que tengo, tanto eurycanthas, como epidares, medauroideas, vamos, que todos tienen su bebedero, y como todos los terrarios que tengo son bastante cerrados y sin pulverizar conservan al menos un 75% de humedad, asi me puedo ir varios dias de casa y tienen comida bebida y buena humedad sin tener que hacer nada.
Un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 09:43:41 pm »
Al principio les ponía botes de cristal solo con agua y un poco de azucar y ponía la tapa con algún agujero para clavar las ramas pero con el tiempo las tapas (que eran de metal) se oxidaban. Ahora les tengo en vasos de cristal de yogurt con papel de cocina. Me parece lo más limpio y lo más seguro para las ninfas.
Mario

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 10:19:05 pm »
Pues yo utilizo botes de mermelada y de todo tipo, con su tapadera y en ella lo que hago es hacerles dos rajas en cruz y bajo un poco las esquinas y por ahi pincho las ramas y no quedan orificios, es la mejor forma que e visto y no se pueden colar las ninfas, tambien se pueden utilizar los vasos de nocilla que vienen con tapadera de plastico, o los botes de analisis de orina, en todos ellos hago lo mismo en la tapadera hago la cruz y va de lujo.
De todas maneras segun voy consiguiendo mas botes, voy desechando los que tengo, por los nuevos para no tener ni que limpiarlos. por ejemplo a mis aureaton asperrimus no les pongo tapadera y les veo como vajan por las ramas al recipiente a beber agua. Si no voy a estar en casa por unos dias por ejemplo para las ramas de eucalipto les pongo unos botes grandes ya que si no absorven todo el agua y se seca el eucalipto.
Luego en los terrarios para subir la humedad y para si quieren beber los huespedes, cojo botellas de agua minera de 1,5L y le recorto el culo y lo lleno de agua y pongo papel de cocina y lo dejo bien encharcado a si pueden beber si quieren pero no se hunden, a si tambien tengo la humedad controlada.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 10:19:07 pm »
hola a todos,
muchas gracias por las respuestas, es muy interesante ver la manera de funcionar de cada uno, que de todo se aprende...y los botes de yogur fuera...cogeré papel de servilleta para tapar el agua del bote de cristal..

lo del bebedero ya iré viendo como hacerlo...una cosa: ¿esto de subirse una ninfa en un adulto tiene algun significado? ya sé que mezclar adultos con ninfas está mal, pero no tengo mucho espacio libre.
Saludos!


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Insecto palo ahogado en bote de yogur...
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 12:14:50 am »
Pues no pasa absolutamente nada, a mi se me suben de distintas especies unas encima de otras, incluso algunos adultos intentan copular con hembras de otras especies jaja, que lujuria

 

Copyright © Phasmiduniverse