Autor Tema: Gusanos de Seda para mantis  (Leído 14206 veces)

Desconectado Spud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2011, 12:23:47 am »
 Por lo que tengo entendido esas moscas copulan en vuelo por lo que necesitan un recipiente con mucho volumen. Y otra cosa que no se si es cierta, es que dicen que copulan al sol, que necesitan una cierta radiación ultravioleta. Vamos, que hay que ponerles una lámpara de reptiles para que críen, o al sol. Y encima, muchos proveedores las venden irradiadas.. que no pueden criar. Todo esto lo he leído o me lo han contado, no me baso en mi experiencia.

 Saludos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2011, 09:33:17 pm »
Hola Arturo.
Siguiendo con el tema de los gusanos de seda, pongo un par de fotos de la variedad que tengo. Los tengo porque me gusta criarlos, como alimento vivo los he usado para los Platymeris biguttatus y unos se los han comido y otros no les hacen ni caso.
Parece un buen alimento ocasional que es fácil de criar pero que tiene un ciclo muy corto.

Estos son los gusanos que nacieron la semana pasada porque subieron las temperaturas.




Estos tendrán unas tres semanas. Ya pondré alguna foto de adultos porque son una chulada. Recien mudados parecen de terciopelo negro y tienen una mancha anaranjada cerca de la cabeza.

Mario

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2011, 11:07:19 pm »
chulisimos los bichejos esos, me podrias pasar alguno?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2011, 01:02:42 am »
Efectivamente, Mario, mis gusanos tambien se han puesto bastante grandes y ni las Platymeris ni las mantis les echan el diente (o el estilete en el caso de los Platys)...pero tengo otra camada que he sacado más huevos 2 semanas más tarde...

son muy bonitos los E-30!!!!el año pasado los tuve pero muy tarde, y en junio con el calor no hicieron el capullo...

Mushra:estoy en negociaciones con Mario para que me mande unos pocos...si quieres yo te paso cuando me lleguen (y te paso de los sierra morena que tengo)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 10:41:10 am »
oki, muchas gracias!

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2011, 12:01:19 pm »
Aver si tengo tiempo y subo fotos de las 10 razas que tengo ahora mismo de gusanos de seda.

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2011, 12:02:03 pm »
Por cierto, en cuanto tenga las puestas os ofreceré a todos los que estén interesados!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2011, 12:47:33 pm »
jajaja... ¿10 razas? madre mia O.O ya estoy impaciente por verlas, que curioso. Yo sigo buscando moreras cercanas por si puedo criar algunos para verlos (y para alimento también) ;)

Una duda que me surge. Cuando hablas de raza... ¿te refieres entonces a la misma especie o querías decir 10 especies? Lo digo porque en ese caso con un poco de suerte quizá se podrían obtener mezclas :)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2011, 01:09:44 pm »
Justo ayer les di un gusanito a cada una de mis gemmatus y se lo comieron encantadas. Eso si, como dice Celso, son todo líquido.
Yo también tengo gusanos, porque se los doy a los camaleones, pero a ver si enseñais las razas chulas, que me gustan mucho.
Celso, si quieres te doy por privado el correo de un chico que vende huevos, gusanos y pienso.
saludos
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2011, 01:32:55 pm »
pienso? jajaja que locura... de lo que me estoy enterando con este post jajaja. Por supuesto que me interesa ;) porque moreras no veo ni con telescopio :P

Seguimos en privado Javi.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2011, 02:19:40 pm »
Lazpita me mandarías un privado a mi también con el contacto? tambien estoy interesado si puede ser jijiji
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 02:29:35 pm por z3ls0 »

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2011, 03:36:50 pm »
Ya teneis un privado los dos.
Si a alguien más le interesa que no dude en preguntar.
saludos
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2011, 03:54:02 pm »
10 razas! bueno, cuando tengas tiempo nos pones fotos. Conseguí los míos a través de un biólogo que tenía un blog muy currado y se ve que le gustaban mucho los gusanos de seda. También tenía una buena coleccion de razas (creo que no se podían juntar poruqe sí que se podían mezclar). Me quedé con esta porque era la más bonita de las que tenía a la venta. Tenía otra que me gustaba aun más pero creo que no la vendía. 10 razas son mucho curro y mucha morera  ;D en mi caso tengo morera en el trabajo. También hay en un parque muy concurrido pero ya tengo una edad para coger morara por los parques  ;D ;D
Mario

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2011, 02:44:29 am »
a ver esas fotos ya hombreee!!!

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2011, 09:26:17 am »
Por cierto, en cuanto tenga las puestas os ofreceré a todos los que estén interesados!!!

uy uy uy....David grave error el que acabas de cometer diciendo eso...jejeje!!!

pero tranqui que yo no te pediré que encontar moreras en mi zona es misión imposible, y que estén podadas con las ramas bajas es una aguja en un pajar...asi que me quedo con pocos gusanos...

Y QUEREMOS FOTOOOOOOOOOOSSSS!!!!!

 

Copyright © Phasmiduniverse