Mantodea > Reproducción

creobroter gemmatus

(1/2) > >>

z3ls0:
Primer intento de apareamiento fallido... hembra 1 & macho 0... la madre que la parió.

Si es que no se puede uno fiar de ninguna de estas tipas. He mirado el ordenador y estaba el macho parado detrás de ella. Habrá pasado un minuto hasta que he vuelto a mirar porque he escuchado un voleto y pensaba que sería el macho que había volado para montarse en la espalda de la hembra... cuan ha sido mi sorpresa cuando he visto a la hembra con el macho cazado y la pata central comida hasta el último tarso. Pues bien, me he acercado corriendo con las pinzas para intentar que lo soltara y entre la lucha con las pinzas le ha cortado a bocados la pinza también izquierda y un trocito del tórax :P

No veas que fieras son las hembras de esta especie con lo sonsolicas que parecían... con tipo coronatus cazando y comiendo... se nota que las dos son de la Subfamilia Hymenopodinae :P

Ya sólo me queda un macho que será fértil la semana que viene, así que tendré que estar pendiente durante toda maniobra de acercamiento y fecundación.

Arcturus:
 :o :o :o
vaya tela!!!
Celso habrá que apagar el ordenador durante el próximo intento que a mí el otro día, haciendo la comida, me conecté al ordenador un momento y cuando me día cuenta olía a quemado y los espaguetis se habían quedado sin agua y estaban carbonizándose, jajaja!!!

tus mantis las tengo en un tupper estupendamente en una rama de falso pimentero...devorando Drosophilas y están bien gorditas!

mariotintin:
No tienen pinta de ser agresivas, pero engañan. En el post de mis gemmatus ya conté que les junté y les separé porque la hembra se revolvía y no daba la imprensión de aceptar bien al macho. A la segunda no hubo ningún problema. Desde entonces las he juntado alguna vez más y han copulado sin problema. Incluso les he dejado juntos más de un día.
Suerte con el otro macho, seguro que todo sale bien.

Bhutus:
¿No puedes ofrecer a la hembra algo de comida antes de echarle el macho?
Quizas asi tenga menos posibilidades de intentar deborarlo...

JUGE:
Pues si que tienen mala leche jejeje, bueno seguramente para la semana que viene estara mas receptiva, a mi normalmente, por mi experiencia, veo que segun pasa el tiempo y van madurando se hacen mas receptivas, la pena ahi es no haber tenido otro macho fertil, a si mientras devoraba a uno el otro hubiera podido intentar copular.
Pues nada para la siguiente copula vuscala alguna presa grande, y cuando la tenga medio devorada le echas el macho, aunque bueno tu en esto tienes mucha mas experiencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa