Me decidi por la contrucción de este terrario tipo "flexarium" de madera adaptandolo a mis necesidades, os cuento un poco los materiales y coste aproximado:
Dimensiones del terrario 42 cm de ancho, 38 cm de profundidad, con 80 cm de altura.
-Estructura de abedul y cantonera de madera de pino 12 €, acabado con barniz para exteriores de color roble, no toxico (bote peq 3,5 €).
-Mosquitera todas las caras menos suelo y frente, 2 metros cuadrados y sobra, 6€.
-Frente de cristal 3mm (para cierre tipo guillotina): 7€ "al corte" que sale mucho más barato que canto pulido y solo es pasar una lija fina por el borde...
-Carriles alumino 2m, 4€.
-Bandeja de plastico (tipica de desayuno) para el suelo 3€.
-Laminas de poliester transparente, cada una 2,4€ la lamina de 70x100 cm. Según fabricante no amarillea ni blanquea con la humedad y de gran resistencia.
TOTAL: 45 € aprox, poco más caro que el de la famosa marca de flexarium, pero con frente de cristal y con la opción de dar más o menos ventilación.
No he puesto coste de clavos, ni silicona con la que he pegado la cantonera y sellado los bordes de la bandeja del suelo.
Las laminas del techo estan sueltas y se deslizan para dar más o menos ventilación, el resto de laminas van con grapas al igual que la mosquitera, ocultas tras la cantonera. Las laminas se podrian quitar y dejar solo mosquitera en cualquier cara. En principio sellé todas las caras y mi intención es jugar con la ventilación superior, porque Madrid es demasiado seco casi todo el año y tendriá problemas con las mudas.
El frente de cristal sobresale un poco para poder sacarlo.
Ahi van las fotos a ver que os parece...
LAMINA SUPERIOR DE QUITA Y PON
Un saludo.