Hola,
me llena de orgullo y satisfacción...
comentaros que se va a dar la primera conferencia en nombre de Phasmiduniverse y Mantisuniverse. Va a formar parte de la "I Primavera Científica de la Vega Baja del Segura 2011"
Primera edición de la "Primavera Científica", una serie de jornadas, charlas y talleres en las que descubrir y acercarse a la ciencia a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril del 2011.
Bajo el lema "En primavera, aprende descubriendo", desde la Asociación de Profesores de Ciencia Hypatia de Alejandría y la Escuela Politéctica Superior de Orihuela pretenden acercar la ciencia a la Vega Baja del Segura.
Todas las charlas, jornadas y talleres están abiertos a cualquier persona interesada en el universo, en el medio ambiente o en la ciencia en general.
Todos los eventos tendrán lugar en Orihuela.
Para más información:
primaveracientifica@ymail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002013739678La daré yo mismo el próximo jueves 31 de marzo a las 19:30h en el campus de las Salesas de la UMH, en Orihuela. Ha sido todo un poco precipitado y por eso no he avisado antes, aunque pocos o ninguno podrá acudir (tanto por km como por fecha y hora), pero bueno, estoy buscando la manera de grabarlo para poder colgarlo en la web ya que me hace especial ilusión que lo podáis ver vosotr@s.
El tema es el mimetismo y la cripsis, comentando un poco la teoría y ejemplos, tanto en plantas como en animales, haciéndo especial incapié en las especies autóctonas que utilizan este tipo de estrategias con fotos que he ido haciendo y alguna que me ha dejado algún amigo porque no me ha dado tiempo a hacer más (sobre todo las subacuáticas). La idea principal es tanto informar sobre la existencia de estas estrategias de supervivencia (normalmente mal interpretadas) como acercar a la gente a las especies que nos rodean. Espero así lograr inculcar en alguien un sentimiento de respeto hacia ellas.
Por supuesto me llevaré fásmidos y mantis para mostrar en directo a nuestros pequeños (en ocasiones no tanto) grandes maestros del camuflaje.
Así que nada, ya os comentaré que tal, y esperemos que no sea la última jejeje
Un saludo.
Pablo