Autor Tema: Respeto de las normas  (Leído 4473 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Respeto de las normas
« en: 12 de Abril de 2011, 01:31:04 am »
Hola a tod@s:

Escribo este mensaje para hacer un llamamiento general al respeto de las normas del foro. Como ya he dicho a más de uno últimamente, paso más tiempo arreglando que leyendo o contestando.

El problema principal son las faltas "jrabes de jortografía" y el "dixoso lnguaj sms" que como sabéis está prohibido.

Son muchas las personas que han agradecido que el foro esté tan limpio, claro y ordenado. A mi me gustaría que esto siguiese pasando durante mucho tiempo y por eso me preocupo de arreglar lo que no sale bien por un motivo u otro.

Una de las medidas que voy a tomar es contestar siempre al mensaje de presentación con el texto "Bienvenido al foro, leete las normas antes de postear para que tus mensajes queden plasmados y que lo pases bien" o algo por el estilo, aunque con esto voy a parecer un poco estupidillo y pesado desde el principio para el usuario que se presente :P

Actualmente me estoy planteando la posibilidad de bloquear y/o eliminar los mensajes que estén demasiado mal para, posteriormente, comunicarselo al usuario con la intención de que lo repita o arregle. Lo que pasa es que ya somos grandes y no es plan que parezca yo un profesor gruñon ¿no?

Para saber la opinión general doy por abierto este pequeño debate, incluso si lo consideráis necesario haré una encuesta (aunque casi nadie las contesta cuando se ponen jajaja).

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 08:59:05 am »
Totalmente de acuerdo ;)

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 10:26:26 am »
Me parce perfecto Celso.
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 11:27:51 am »
Me parce perfecto Celso.

¿Estás de broma? ... ¬¬
jajaja, no te preocupes, supongo que será cosa de las prisas al escribir, pero me había hecho gracia en este hilo concreto ;-)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 11:42:28 am »
Tambien estoy de acuerdo. Lo más logico para postear en un foro es leerse antes las normas y respetarlas, que mínimo.
Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 12:28:35 pm »
A mi tambien me parece perfecto que haya que leerse las normas antes de empezar a postear.

Que gracia lo de Javier (Lazpita), jeje

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 03:47:31 pm »
La forma de expresarnos nos define como nos define la forma de vestir. Dado que aquí no nos vemos, nos define nuestra forma de escribir.
Lo bueno de escribir con el oredenador es que no necesitamos perder el tiempo buscando palabras en caso de duda, basta con escribirlas en word o en un buscador de internet.
En cuanto al abuso del lenguaje sms, nos supondrá un pequeño esfuerzo pero merece la pena escribir las palabras enteras.
Aun así se nos colará alguna falta, alguna abreviatura o alguna errata (escribiendo con el ordenador es bastante más fácil que a mano) pero me parece bien que cuidemos un poco nuestra lengua y la presencia del foro.
Mario

Desconectado hermanokiko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 04:16:18 pm »
A mi tambien me parece correcto. Saludos.

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 04:27:41 pm »
Totalmente de acuerdo también. Aparte de tener que actuar acorde a las normas que aceptas al registrarte en el foro, es que es tirarte piedras contra tu propio tejado, me explico, a mí por lo menos se me quitan un poco las ganas de contestar a alguien que hace que me estén sangrando los ojos, pero bueno, esto es más a título personal jeje. Obviamente a todos se nos colarán faltas de vez en cuando, es algo inevitable, me da que z3ls0 no se refería a eso.

Un saludo
Adri

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 04:42:25 pm »
jajaja!!!
Celso muy bueno el comentario sobre el lenguaje correcto.
Es una pena el lenguaje tipo sms que usan algunos...aunque espero que no pierdas mucho tiempo corrigiendo mi forma de escribir porque cuando voy con prisas me como el final de algunas palabras, como si hablara en andaluz, jejeje!!!
saludos!
art

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 06:27:28 pm »
jajajajaja
pues si que me he lucido...
Efectivamente ha sido por las prisas, que a veces se me van las teclas, pero la verdad es que parEce que te estaba vacilando!
en fin, lo dicho
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Respeto de las normas
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 12:18:07 am »
Javi, no te preocupes, era broma xD

A los demás, no hay que preocuparse por tener alguna falta que otra (todos tenemos algunas palabras que nos cuesta escribir correctamente) o por acortar alguna palabra (yo soy el primero que seguro que pongo más de una vez las palabras sin "d" por ser andaluz). Me refiero a no escribir correctamente la mayor parte de las palabras dudosas o a usar el dichoso lenguaje sms (que ni es lenguaje ni es nada, pero bueno, lo llaman así :P).

Para los que no lo conozcan, yo uso en el explorador la barra de tareas con acceso directo al diccionario de la RAE (Real Academia Española de la lengua) para consultar las palabras en las que dudo y así me aseguro al 100% ;)

Gracias por apoyar la idea, ahora sólo espero que nadie se moleste si le pido que arregle algún mensaje  ::)

 

Copyright © Phasmiduniverse