Muy buenas tardes yo os voy a comentar un poco como hago yo para que broten las ramas que cortamos de zarza muy parecido al que dices solo que en vez de poner turba yo utilizo una esponja seca (la esponja seca son aquellas que usan los de las floristerias para clava r las flores en los jarrones o centros de mesa que mantienen la humedad estupendamente)
Forma de colocacion de la esponja, como vienen en ladrillos nunca mejor dicho por la forma jeje.... yo clavo el bote que voy a utilizar en mi caso uso chupitos de cristal claro esta que depende del terrario que tengas pues mayor el bote.
Bueno a lo que iba queme lio. una vez metido toda la esponja o parte de ella dentro del bote la sumergo en agua hasta que vea que se llena a la mitad mas o menos ...... una vez realizado este paso, hago el siguiente preparado:
Cojo una botella de 2 litros de agua le pongo unas gotitas de vinagre (el blanco de toda la vida) pero solo un par de gotas o tres. Con estas gotas conseguimos que no se formen bacterias dañinas en el agua que hacen que la planta se pudra.
Le añado un par de bolitas de potenciador de raices y una o maximo dos de nitrogeno ( esas azules) lo mezclo bien y lo dejo un dia a reposar.
clavo las ramas quitando las hojas mas bajas para que no le cueste tanto tirar. Y muy importante cortar el tallo de forma trasversal cuanto mas grande sea el corte mas nutrientes cojera y resultara mas fácil que eche raíces.
Cojo la botella de agua que he preparado y le voy echando cuando sea necesario (cuando se vaya evaporando) agua al bote sin quitar las ramas y en unos 15 dias mas o menos veremos que empiezan a rebrotar y si las aguantamos 30 días, entre la humedad de nuestro terrario y la temperatura podremos sacarla de ahi y plantarla en tierra.....
Bueno ahí os dejo un poco como hago yo para tener ramas en crecimiento....... yo no le echo turba mientras las tengo en el terrario porque es bastante probable que salgan alguna mosquilla o cualquier bichejo al cabo del tiempo......
Espero que os haya servido ....
(Si cuando veais la zarza en fruto, lo recolectais y podeis guardar sus semillas y plantarlas que tambien es una muy buena opcion)