Autor Tema: Tasas de alimentación  (Leído 4360 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Tasas de alimentación
« en: 18 de Febrero de 2010, 11:25:55 am »
Hola,

Bueno como le comenté a Pedro, voy a explicar como hago que mis zarzas duren más tiempo de lo habitual en perfectas consdiciones, básicamente uso dos estrategias en función de las tasas de alimentación (cantidad de plantas comidas por animal y día). Las tasas varían según la época del año, así en primavera y verano comen mucho más que en otoño e invierno.

Primavera-verano: En esta época los animales comen una gran cantidad de comida y la manera más eficaz de mantenerlos con alimento por periodos de unos 20 días que he encontrado es introducir unas 5 ramas de zarza (al poder ser evitando el ápice de la zarza, que es miuy tierno y apetrecible pero dura poco y casi no aporta nutrientes) en cada frasco. En el frasco ppongo 3/4 de turba y uno de agua con un poco de hormona de enrraizamiento. las bases de las zarzas las machaco con un martillo, eso más las hormonas (que se compran en cualquier centro de jardinería y son muy baratas) hace que las zaras aguanten frescas unos 20 días. Si teneis muchos animales meted más ramas y listo. da más pereza ir a por ellas que coger muchas cuando ya has ido.

Otoño-invierno: En esta época cuesta encontrar zarza de buena calidad y suele hacer malo (los del Norte lo sabemos bien), pero por suerte los animales comen mucha menos zarza. En este caso recojo plantas de zarza completas, incluyendo la ráiz y buscando aquellas que sean adecuadas al tamaño de los terrarios. Una vez recolectadas, hecho hormona enraizante en sus raices y las planto en pequeños tiestos (tamaño frasco de mermelada) con un poco mas de turba y menos agua que en el caso anterior. Así consigo que me duren aproximadamente un mes y medio con  lo que me ahorro mucho trabajo. A la hora de cambiarlas suelo hacer turnos y as´ñi cada semana no cambio todos los terrarios si no una parte de ellos, lo que lleva menos tiempo.

Un abrazo ;) ;) ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 01:32:48 am »
Muy buenos consejos, creo que a todos nos vendran muy bien.

Lo de machacar las bases de las ramas me sonaba por que creo que se aumenta la capacidad de absorcion de nutrientes.

En cuanto pueda me pasaré por una tienda de jardineria a ver si tienen las hormonas de enraizamiento, y a ver que tal me va.

Un abrazo.

Pedro Ruiz

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 01:48:52 am »
Pues si van de lujo, es un polvo blanco, yo compré un frasquito hace más de dos años y aun me dura, echas un poco y ya vale, cuesta sobre 4,5 euros

Un saludo

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 01:20:05 pm »
De lujo la informacion, la voy aplicar y ya os contare.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 07:10:01 pm »
Muy buenas tardes yo os voy a comentar un poco como hago yo para que broten las ramas que cortamos de zarza muy parecido al que dices solo que en vez de poner turba yo utilizo una esponja seca (la esponja seca son aquellas que usan los de las floristerias para clava r las flores en los jarrones o centros de mesa que mantienen la humedad estupendamente)

Forma de colocacion de la esponja, como vienen en ladrillos nunca mejor dicho por la forma jeje.... yo clavo el bote que voy a utilizar en mi caso uso chupitos de cristal claro esta que depende del terrario que tengas pues mayor el bote.

Bueno a lo que iba queme lio. una vez metido toda la esponja o parte de ella dentro del bote la sumergo en agua hasta que vea que se llena a la mitad mas o menos ...... una vez realizado este paso, hago el siguiente preparado:

Cojo una botella de 2 litros de agua le pongo unas gotitas de vinagre (el blanco de toda la vida) pero solo un par de gotas o tres. Con estas gotas conseguimos que no se formen bacterias dañinas en el agua que hacen que la planta se pudra.

Le añado un par de bolitas de potenciador de raices y una o maximo dos de nitrogeno ( esas azules) lo mezclo bien y lo dejo un dia a reposar.

clavo las ramas quitando las hojas mas bajas para que no le cueste tanto tirar. Y muy importante cortar el tallo de forma trasversal cuanto mas grande sea el corte mas nutrientes cojera y resultara mas fácil que eche raíces.

Cojo la botella de agua que he preparado y le voy echando cuando sea necesario (cuando se vaya evaporando) agua al bote sin quitar las ramas y en unos 15 dias mas o menos veremos que empiezan a rebrotar y si las aguantamos 30 días, entre la humedad de nuestro terrario y la temperatura podremos sacarla de ahi y plantarla en tierra.....

Bueno ahí os dejo un poco como hago yo para tener ramas en crecimiento....... yo no le echo turba mientras las tengo en el terrario porque es bastante probable que salgan alguna mosquilla o cualquier bichejo al cabo del tiempo......

Espero que os haya servido ....

(Si cuando veais la zarza en fruto, lo recolectais y podeis guardar sus semillas y plantarlas que tambien es una muy buena opcion) ;)
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 08:47:00 pm »
Interesante metodo tambien.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 07:00:33 pm »
Si está bien, ahí queda otro método

Gracias

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2010, 11:28:39 pm »
pues yo lo pondre en practica tb, probaré los dos. aunque lo que ha descrito spanker me da una idea que llevaba yo dandole alguna vueltesilla por esperimentos que yo hago, y es, que despues de que se hayan comido los phasmidos las hojas y la de tamto tiempo te han salido raices, pues digo yo, (teniendo un poquito de espacio), se coge esa rama con raices y la plantas en una maceta y cuando brote de nuevo pues la trincas y otra vez la metes en el terrario, asi te ahorras de ir por ellas, no?

Que os parece? seria viable? yo tengo ganas de probarlo, pero si alguno lo habeis probado decidmelo y sabre si funciona  ;) ;)

un saludo y gracias por la información

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 07:52:18 am »
pues yo lo pondre en practica tb, probaré los dos. aunque lo que ha descrito spanker me da una idea que llevaba yo dandole alguna vueltesilla por esperimentos que yo hago, y es, que despues de que se hayan comido los phasmidos las hojas y la de tamto tiempo te han salido raices, pues digo yo, (teniendo un poquito de espacio), se coge esa rama con raices y la plantas en una maceta y cuando brote de nuevo pues la trincas y otra vez la metes en el terrario, asi te ahorras de ir por ellas, no?

Que os parece? seria viable? yo tengo ganas de probarlo, pero si alguno lo habeis probado decidmelo y sabre si funciona  ;) ;)

un saludo y gracias por la información

Si teniendo raices vuelve a brotar claro esta, pero si la manteneis en un terrario (invernadero) un tiempo mejor que mejor, ya que al sacarla la humedad de fuera es mas baja y se van a pique hay que esperar a que salgan bien los nuevos brotes.... eso si yo por ejemplo tengo varias ramas y hago una especie de ciclo regenerativo de la planta, en el cual la primera que puse la tengo creciendo hasta que pasan 2 meses por lo menos y le hayan salido ya su 3 o 4 parejas de hojas nuevas..... mas sana y mas fuerte estará...... e incluso las vas cortando y le dejas un trocito y ella misma vuelve a brota...... la zarza es toda una superviviente jajajja...... ah!! y con el rosal tambien funciona solo que con un poquito mas de tiempo........ah y si en el terrario le ponemos una lampara de rayos UVA mejor asi puede realizar la fotosintesis mejor, aunque con menos fuerza pero mejor........

Suerte y a cultivar todo el mundo jejejje........

Buen fin de semana a todos
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 12:27:15 am »
muchas gracias por la respuesta spanker, lo haré y asíme ahorro de ir todas las semanas por zarza, aunque la verdad tendria que ir de todas formas por aligustre y eucalipto  :D :D :D. por cierto alguno cultiva el eucalipto para no tener que ir por el, porque sobre todo es que aqui en mi pueblo casi todos estan enfermos y me cuesta trabajo encontrar alguno que no lo esté, aunque tengo un bosque entero de eucaliptos, pero como están todos juntos pues todos están contaminados, no se si alguno conoce la enfermedad, son unos bultos que les salen en las hojas y el las ramas tiernas.
Si alguno me confirma y sabe del tema y me puede decir si este tipo de hojas enfermas no les afecta nada a los phasmidos pues me quitaria la tarea de ir a por ramas de eucaliptos sanos.

gracias a todos. saludos

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 12:29:28 am »
por cierto murex, las hormonas de enraizamiento que le hechas al agua, que son para esquejes leñosos o semileñosos?

un abrazo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2010, 12:40:58 am »
Hola Manuel,

yo he dado de comer en varias ocasiones hojas de eucalipto que mostraban síntomas de la enfermedad que comentas y no he tenido problemas. Separa algunos y prueba por si las moscas, pero vamos...que no creo que haya problemas, al menos a corto plazo.

Un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 12:05:26 pm »
yo meti las ramas en un vaso de agua con azucar y ya me estan saliendo raices :D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Tasas de alimentación
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2010, 12:32:22 pm »
Muchas gracias Shade.

ya me quedo mas agusto y sin tanto problema para buscar alimento.


 

Copyright © Phasmiduniverse