Autor Tema: problemas con puesta: eurycanthas  (Leído 1886 veces)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
problemas con puesta: eurycanthas
« en: 26 de Marzo de 2011, 01:55:07 am »
Buenas, tengo un par de hembras de eurycanthas que parecen que vayan a explotar, llevan como mes y medio en fase adulta y a una de ellas hace unos 3 dias incluso le vi un huevo asomando pero no llegó a soltarlo. Les puse un tapper de 6cm de profundidad con fibra de coco húmeda. Viendo que no ponian los huevos mezclé esa fibra de coco con un poco de arena muy fina para que el sustrato fuese más blandito y les costase menos trabajo el introducir los huevos pero ni así.

He leido que las hembras llegan a morir si no pueden poner los huevos y es que me he dado cuenta que por algún motivo no les gusta como lo tengo montado y se que estan preñadas pues estan gordas gordas (por no hablar de lo del huevo ese que le asomaba a una).

Alguna idea? Les pongo el suelo entero con sustrato a ver que tal? (lo malo de esto es limpiar después).

Que me recomendais???


Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 03:36:54 pm »
yo  tengo 3 parejas de eurycantha, han estado unos 4 meses poniendo bastantes huevos, pero hace un mes que la produccion de huevos se ha reducido al 20 %, no se porque, ademas estan casi siempre escondidos en el corcho, y por las noches no salen todos a comer como cuando estaban mas activos.

Las hembras ponian los huevos mayormente en el taper de turba, pero tambien por cualquier sitio del terrario, ya que dejé todo el suelo lleno de hojarasca.

¿A que temperatura y humedad tienes el terrario?
¿Tienes machos?
¿Tienen sitio donde esconderse? ¿Y hojarasca por el suelo?

Aunque es una especie resistente,tambien tendra sus cosillas.
Supongo que habra muchos factores que les pueda afectar, a esta especie tambien les gusta beber de algun cacharro, quizas les falta hidratarse mas...


Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 05:20:06 pm »
hola Grekos,

no pongas todo lleno de sustrato que es bastante sucio y como tu jaula es de madera se puede estropear con la humedad....yo les pondría una par de macetillas con otro tipo de sustrato, por ejemplo con tierra arenosa de la zona de Coria del Río y Aznalzácazar...esa que parece arena de playa....lo mismo se animan a poner los huevos ahí...

las tarrinas de helado de litro, serían mejor aún que las macetas, ya que así tienen más superficie para puesta de los huevos...

como dice Bhutus, prueba a ponerles fruta, pero para evitar pudriciones, prueba si quieres con gel de agua y te olvidas, lo mismo les falta agua (recuerda que a las cucas gigantes de madagascar les pasa algo parecido, que como pasen sed no se reproducen)...

Saludos!

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 09:59:50 pm »
Bueno...pues llevo 2 semanas dejandole hojarasca por el suelo y hoy he encontrado 4 huevos pero no el tapper sino en el suelo entre la hojarasca.

La verdad es que me parecen pocos huevos, más aún viendo como están las hembras!...supongo que los habrán puesto ahí porque no habrán encontrado un sitio mejor antes de eplotar jeje

Arturo, la arena que les tengo puesta es esa misma!!! de esa misma zona además jajajaja La he mezclado con fibra de coco para que no se compacte con la humedad.

De temperatura tienen unos 26-27º ahora mismo y un 60-70% de humedad.

Como los suelo pulverizar bastante a menudo supongo que beben de las gotas que se quedan en las hojas pero aún así les pondré el cacharrito con agua a ver si los veo beber...muchas gracias por la info!


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2011, 04:30:42 pm »
Yo les pongo una bandeja de estas en las que viene la carne, unos 5 cm de altura, la lleno de turva de la que venden para las macetas y les coloco un bebedero, pulverizarles solo una vez a la semana, pero como tienen el bebedero no pasan sed. Asi les tengo yo y van muy bien.
Saludos

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2011, 05:28:06 pm »
Pedro, al bebedero te refieres con una bandejita con agua o a un bebedero de pájaros con el algodoncillo (o sin él)???

Voy a cambiarle lo que tiene por turba y lo de la bandejita esa de la carne parece buena idea pues el que tengo siempre me pareció muy alto.

Por otra parte: pensais que es buena o mala idea dejarle hojarasca sobre este sustrato?...lo digo por limpieza y demás.


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: problemas con puesta: eurycanthas
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2011, 09:36:30 pm »
El bebero que les pongo yo es una minibandejita con medio cm de profundidad de agua.

 

Copyright © Phasmiduniverse